2-2. Punto y seguido

0
500

Unión Deportiva Ibiza y FC Cartagena firmaron tablas (2-2) en un encuentro marcado, además de por el frío, por dos errores puntuales en defensa que costaron dos goles, lo que penalizó en gran medida al conjunto local y dieron un premio demasiado grande a los visitantes.

La ya de por sí gélida noche de domingo comenzó dejando aún más helados a los aficionados que se congregaron en el Palladium Can Misses transcurridos apenas dos minutos de juego. Un fallo defensivo en el marcaje de un córner permitía rematar de cabeza con facilidad a Borja Valle, haciendo que el Efesé se encontrara con un premio en el primer acercamiento del partido.

A pesar de unos minutos en los que la UD Ibiza tuvo que reponerse tras el mazazo, la primera llegada local no tardaría en llegar. Sulei se marcó una buena jugada individual por banda izquierda. Su disparo lo repelió Aaron, el portero visitante, enviando el balón a córner.

El segundo gol del Cartagena llegaría en el minuto 26. Un centro lateral de De Blasis fue rematado por Borja Valle al segundo palo, poniendo una mayor ventaja de por medio y echando por tierra el buen trabajo mostrado por el Ibiza hasta ese momento.

Diez minutos después, en el 36, Sulei realizó una magnífica jugada por banda izquierda, marchándose de hasta dos defensores y poniendo un pase atrás desde casi la línea de fondo. Un pase que remató Cristian Herrera de primeras, fusilando al portero al primer toque y llenando de ilusión las gradas del Palladium Can Misses.

Tras la reanudación, el Ibiza siguió luchando cada balón con entrega y corazón. Aunque el juego no fue tan brillante como en partidos anteriores, las llegadas al área se fueron sucediendo con cierta frecuencia, superando al Cartagena claramente en jugadas de peligro.

No obstante, no sería hasta el final del partido, en el tiempo de prolongación, cuando el Ibiza encontró el premio del empate. Un córner era rematado en primera instancia por Grillo. Aaron no consiguió despejar el remate, y en la segunda jugada esperaba Herrera, dentro del área pequeña, para conectar un segundo remate de cabeza. Este merecido gol premió el partido tan sacrificado del Ibiza, en el que no se dejó de intentarlo en ningún momento.

No habría tiempo para nada más. El empate deja un sabor agridulce por la necesidad de sumar de tres en tres, pero la mejoría del equipo en el juego es evidente desde el inicio del año 2023. Es cuestión de tiempo que, con trabajo, perseverancia y paciencia, el buen juego se traduzca también en puntos.

El próximo partido nos llevará hasta Lugo el domingo 5 de febrero a partir de las 21:00 en el estadio Anxo Carro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.