2-3. Canta la Peña, llora el Santa Gertrudis

1
1891

Víctor M. Victoria Un golazo de Santi Rosa, con el tiempo reglamentario ya cumplido, decantó para la Peña Deportiva B  el duelo adelantado de la sexta jornada de la Liga Regional Preferente en el feudo del Santa Gertrudis (2-3). La decisiva diana, que otorga tres nuevos puntos para el conjunto que dirige Manolo Aparicio, resolvió un duelo intenso, sin excesivo fútbol pero repleto de alternativas y que pone en liza, una vez más, la igualdad que reina en la categoría amateur pitiusa. Porque el equipo local estuvo cerca de llevarse el triunfo en los minutos finales, y cuando el empate parecía definitivo, la calidad del “9” peñista acabó imponiéndose para desesperación de unos y alegría desbordada de otros.

Pocos reproches puede ponerle Christian Núñez, técnico del Santa Gertrudis, a sus pupilos pese a la derrota. El equipo local, liderado desde la zaga por su capitán Vicente Torres, fue un derroche de pundonor, entrega y estuvo cerca incluso de tumbar a un rival, más inexperto pero superior en lo técnico, que por largos momentos fue incapaz de hincarle el diente a su aguerrido adversario. El gol del empate visitante resultó, incluso, de lo más desafortunado, en una noche que deja un regusto amargo.

En la Villa del Río, por el contrario, la victoria tiene un efecto revitalizante. Tras caer derrotado en su feudo la pasada semana contra el líder Sant Jordi, el filial de la Peña Deportiva regresa bien pronto a la senda del triunfo, y demostrando carácter pues se vio sometido dos veces por detrás en el marcador. Con un Andrés Estela menos brillante que en otras ocasiones, Julián Valiente y el citado Santi Rosa tiraron del carro peñista, que se ubica de forma provisional en la tercera plaza de la clasificación.

El Santa Gertrudis golpeó primero con un buen centro de Nizar El Hasani, que remató, de cabeza y libre de marca, Marc Ramón a la red (21’). Sufrió la Peña Deportiva B sobre todo en los balones largos sobre la espalda de su defensa, pero poco a poco fue adueñándose del dominio del balón y generó ocasiones para marcar. Primer Sergio Pérez no supo aprovechar una excelente dejada entre las piernas de Nacho Linares, y después Santi Rosa no resolvió con acierto otra buena asistencia del “8” blanco.

El dominio visitante fue acrecentándose hasta que, de soberbio derechazo, Julián Valiente colocó el esférico cerca de la escuadra y devolvió las tablas al marcador (32’). A partir de ahí el duelo deambuló por una fase de alternativas hasta que, de nuevo, Nizar El Hasani hizo acto de presencia. El “7” del Santa Gertrudis, muy peligroso hasta que le duró la gasolina, ejecutó con maestría un golpe franco desde el costado izquierdo que, otra vez, se coló muy cerca de la escuadra, esta vez de la portería visitante (44’). Golpe psicológico, 2-1 en el marcador y todo por decidir.

Tras el paso por vestuarios, el Santa Gertrudis jugó sus cartas y maniató poco a poco a su rival, dueño del esférico pero que nunca llegó a generar excesivo peligro. Hasta que un envío desde el costado izquierdo peñista desembocó en un errático despeje del lateral local Ricky Montaño, con el mal tino de introducir el balón en su propia portería ante la mirada atónita de su portero Calos Moro (70’). De nuevo las tablas en el marcador y, en teoría, el mazazo esta vez en el cuerpo del equipo local.

Sin embargo, el Santa Gertrudis no se vino abajo y supo contener las acometidas visitantes, en parte por el buen hacer del líder local, Vicente Torres, que mantuvo a raya la temible calidad peñista. Llegó incluso el cuadro local a tambalear a su joven rival, con un centro de su capitán que Marc Ramón no acertó a rematar con todo a su favor. Y cuando las tablas parecían definitivas, un balón colgado a la frontal del área fue controlado por Santi Rosa, quien, casi sin ángulo y con enorme acierto, aprovechó la salida en falso de Carlos Moro para tumbar sobre la lona, en el último suspiro, a su combativo rival (+90’).

Ni siquiera llegó a sacar de centro un abatido Santa Gertrudis, que recibe un duro golpe anímico pero que siempre tuvo a su alcance el partido y vendió muy cara la derrota. Los tres puntos saben a gloria para una Peña Deportiva B que no brilló como en precedentes anteriores. Así discurre el curso en la Regional Preferente, igualada y disputada como pocas veces se recuerda.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.