2-3. Golpe de mano

0
969

Mejor no le han podido ir las cosas al CD Ibiza en el partido de ida de la primera (de dos) eliminatoria del play-off de ascenso a Tercera División. No en vano, el equipo que entrena Iván Córdoba, pese a haber encajado dos goles, ha dejado muy bien encarrilado el cruce en el terreno de juego del Port de Sóller después de ganar 2-3, resultado que podría haber sido incluso más amplio si Ramiro no hubiera fallado un penalti en los primeros compases del segundo periodo. Caio (m. 8) y Marcos Behar (m. 23) pusieron por delante en el marcador al conjunto ibicenco en el primer tiempo, aunque el cuadro local logró meterse en el partido  en el 36 (1-2). Vélez, tras el descanso (m. 66), estableció el 1-3, pero a falta de cinco minutos para el final, el Port de Sóller metió un gol que le da esperanza para remontar la eliminatoria en Can Misses dentro de siete días.

noudiari.es El CD Ibiza se ha convertido este domingo en un serio candidato a la consecución de una de las plazas de ascenso a Tercera División después de ganar a domicilio al Port de Sóller por 2 a 3 en un partido en el que ha ido de más a menos y en el que pudo lograr un resultado mucho más amplio.

Los jugadores que entrena Iván Córdoba han saltado al terreno de juego con la portería contraria entre ceja y ceja y no han tardado en cobrar ventaja en el marcador. Caio ha aprovechado un error de la defensa para batir la meta local en el minuto 10 de un partido que ha empezado con más de una hora de retraso a causa de las incidencias sufridas por el vuelo del cuadro de Vila.

El Port de Sóller ha estado en los primeros instantes a merced del CD Ibiza, muy activo en ataque y seguro atrás. De hecho, en el minuto 23 ya ganaba por 0 a 2 tras un nuevo error del rival, esta vez del portero, que supo aprovechar Marcos para poner tierra de por medio en el tanteador. Todo parecía indicar que el encuentro iba a ser más plácido de lo esperado para los visitantes, pero nada más lejos de la realidad.

Poco a poco el Port de Sóller fue despertando hasta meterse de lleno en el partido gracias a un gol de Sebas antes del descanso. No hubo más tantos antes del intermedio, tras el que el Ibiza volvió al terreno de juego con fuerzas renovadas para volver a ser el de los primeros minutos, quien mandaba sobre el terreno. Producto de su dominio llegó otra gran ocasión para marcar en un penalti que, sin embargo, Ramiro no acertó a marcar en el minuto 50.

Vélez sí estuvo acertado de cara a puerta en el minuto 66, cuando marcaba el tercero para el CD Ibiza, que daba un nuevo paso hacia la victoria. Redujo poco después esa diferencia nuevamente el Sóller con otro gol de Sebas a seis minutos del final del tiempo reglamentado. Buscó el equipo de casa el empate, pero el plantel deportivisgta se mostró firme en defensa y consiguió hacerse con un partido que le sitúa en el buen camino para afrontar la vuelta de esta primera eliminatoria de ascenso a Tercera División.

El próximo fin de semana se jugará en Can Misses el partido de vuelta de esta primera de dos eliminatorias que debe superar el CD Ibiza si quiere jugar el curso que viene en la categoría inmediatamente superior a la que ha militado este ejercicio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.