0-1. Un golazo de Górriz da la primera victoria al Formentera

0
1069

El Formentera no ha podido empezar de mejor manera la nueva temporada. Llegó a Sóller de muy buen rollito y regresa a casa con los primeros tres puntos en el zurrón gracias a un señor gol de Górriz en el minuto 62. El equipo de Elcacho rentabilizó al máximo sus escasas llegadas al área rival y el portero Marcos Contreras salvó a su equipo del azote enemigo.

noudiari.es De casta le viene al galgo. Alberto Górriz, hijo del Górriz que militó en la Real Sociedad y la Selección Española en la década de los 80 y principios de los 90, no ha tardado muchos minutos en dar la primera alegría a su nuevo equipo. El joven y espigado delantero centro fue el protagonista del partido con un gran gol en el minuto 62 que permitió al Formentera sumar los tres primeros puntos de la temporada en el Municipal de Can Mayol (0-1).

El conjunto de Luis Elcacho fue muy superior, tanto física como tácticamente, al recién ascendido Sóller, aunque tuvo que conformarse con una victoria por la mínima. Sin embargo, los pitiusos tuvieron ocasiones, sobre todo en la primera mitad, para conseguir un resultado mucho más abultado.

El primer aviso llegó en el minuto 8, con un centro por la izquierda de Mourad que Miquel Oliver despejó con muchos apuros ante la amenaza de Winde. Mourad, muy activo durante toda la primera mitad, participó también en las siguientes dos acciones de peligro. En la primera, en el minuto 24, botó una falta que Górriz cabeceó en el segundo palo demasiado alto. En la segunda, mucho más clara, centró por la derecha y Winde remató fuera con toda la portería a su favor en el minuto 41.

Tras la reanudación, el partido pareció cambiar de rumbo. El Sóller se fue hacia arriba y estuvo a punto de marcar en el primer cuarto de hora, con un cabezazo de Ballester en el minuto 53 y, principalmente, en una acción individual de Marc Tovar, que dejó el balón en bandeja a Flaqui, aunque su disparo fue rechazado casi en la misma línea de gol entre Adrián y Marcos en el minuto 55.

Reacción y gol
Tras ese susto, Elcacho reaccionó y buscó un revulsivo con la entrada de Jaime Noguerol y Chendo Alarcón por Mourad y Winde en el minuto 61. Esos cambios dieron efecto y, sólo un minuto después, Górriz le ganó la partida al central dentro del área y, sin dejar caer el balón, superó por alto al guardameta local para establecer el 0-1.

A partir de entonces, el partido volvió a ser para el Formentera, que apenas tuvo problemas en defensa y que, incluso, pudo aumentar el marcador por mediación de Chendo Alarcón, aunque en el delantero no pudo el mano a mano con Ramón Vallespir en el minuto 65. Noguerol, con un disparo desde fuera del área en el minuto 91, dispuso de la última ocasión del encuentro.

El Formentera, de esta forma, se estrena con victoria en la competición y demuestra que no ha perdido ni un ápice de potencial con respecto a la pasada temporada. Todo lo contrario. Jugadores como Alberto Górriz, que dejó muy buena impresión en su primer partido oficial, Noguerol, Ayala, Chendo Alarcón y Cristian Valcárcel, los seis debutantes este domingo, prometen aportar un salto de calidad al conjunto formenterense.

Ficha téccnica:
0 – Sóller: Ramón Vallespir; Isma, Ianis Ballester, Torres, Miquel Oliver; Álex Mayans, Guiem (Marcos, min. 79), Flequi (Patxi Juárez, min. 74); Tomeu Reynés, Marc Tovar (Diet, min. 66) y Tuni.
1 – Formentera: Marcos Contreras; Óscar Mayans, Larra, Tena, Adrián; Ayala, Albert Urrea, Pepe Bernal (Cristian Valcárcel, min. 83); Winde (Chendo Alarcón, min. 61), Górriz y Mourad (Noguerol, min. 61).
Gol: 0-1, min. 62, Górriz.
Árbitro: Rodríguez Quintero. Mostró cartulina amarilla a los locales Ianis Ballester y Tomeu Reynés y a los visitantes Tena, Mourad y Albert Urrea.
Incidencias: Municipal de Can Mayol. Unos 150 espectadores. Partido retransmitido en directo por IB3.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.