El debut soñado de Alberto Górriz

0
1241
El delantero asegura no haberse equivocado firmando por el Formentera, donde dice ser muy feliz.
El delantero asegura no haberse equivocado firmando por el Formentera, donde dice ser muy feliz.

Francisco Natera. Alberto Górriz, delantero vasco de 21 años que procede del Irún B, ha logrado en Sóller el tanto que le ha dado al Formentera los primeros tres puntos del tercer proyecto deportivo de Luis Elcacho. Hijo del mítico Górriz de la Real Sociedad, este joven futbolista empieza con muy bien pie su nuevo reto y ya ha demostrado lo letal que es dentro del área.

El atacante, que ha debutado hoy mismo en Tercera División, va camino de convertirse es uno de los jugadores importantes del plantel rojinegro. Con siete dianas, ha sido el máximo goleador del equipo en pretemporada.

-El Formentera estrena la temporada con una victoria gracias a un gol tuyo. Sin duda, el debut soñado.
La verdad es que sí. Cualquier jugador desea empezar de esta manera, aunque marcar ha sido lo de menos. Me quedo con el trabajo que ha hecho el grupo y, por su puesto, con los tres primeros puntos.

-¿Cómo has visto al equipo en Sóller?
-Muy bien, con mucha solidez en defensa y bastante voraz arriba. Hemos creado bastante peligro en ataque. Además, hemos luchado duro a lo largo del partido y no hemos dado un balón por perdido. Es la línea a seguir si queremos estar arriba a final de temporada.

-Luis Elcacho ha asegurado tras el partido que tu aportación ha sido espectacular. Menudo piropo.
-Me alegra de que pienso eso, pero a partir de mañana hay que seguir esforzándose para que siga opinando lo mismo el próximo partido.

-El chicharrito que has clavado es de mucha calidad.
-(Risas) Bueno, lo cierto es que he tenido la fortuna de enganchar perfectamente el balón. Es bonito hacer goles así, pero hay que decir que valen lo mismo que uno de rebote, así que mientras entren da lo mismo cómo sean.

-¿A quién le has dedicado el gol?
-Le prometí a un colega que el primero que marcase se lo brindaría y así ha sido. Mi amigo se llama Zuhaitz y hace cuatro días fue su cumpleaños, así que este ha sido mi regalo.

-¿Qué tal está siendo tu adaptación al equipo y a Formentera?
-De momento, va todo perfecto. Los compañeros me han cuidado y tratado muy bien desde que llegué a la isla y esto me ha ayudado mucho para acoplarme rápido. Está claro que hecho muchas cosas de menos de mi vida en Irún, pero tengo que decir que estoy muy feliz y a gusto en esta hospitalaria tierra.

-El curso pasado, en el Irún B, mojaste en 14 oportunidades. ¿Cuántos dianas crees que puedes enchufar esta campaña?
-No soy partidario de dar cifras. Lo único que puedo prometer es lucha y pelea a lo largo de toda la temporada. Los goles que tengan que llegar, llegarán. Lo único importante es que el equipo gane cuantos más partidos mejor.

-¿Qué tipo de delantero eres?
-Me considero un futbolista que va bien en el juego aéreo, aunque también me defiendo con el balón en los pies. También me gusta correr y luchar y no dar una pelota por perdida. Y, sobre todo, soy un jugador solidario, me gusta ayudar al equipo.

-¿Qué te movió a la hora de firmar por el Formentera?
-Pues el hecho de poder jugar en Tercera División. Estaba muy bien en el Irún, pero salió esta oferta y aquí estoy. Mi familia y amigos me apoyaron desde el principio y tengo que decir que no me he equivocado a la hora de apostar por esta atractiva aventura.

-Por lo que has podido comprobar hasta ahora, ¿qué diferencias ves entre el fútbol vasco y el balear?
-Lo cierto es que apenas hay. Aquí se hace un juego muy físico y de mucha briega y la verdad es que me gusta bastante este tipo de juego.

-¿Qué objetivos personales te has marcado?
-Ayudar y aportar todo lo que pueda para que el Formentera esté lo más arriba posible en la tabla al final de temporada.

-Por cierto, ¿cómo llevas lo de ser hijo de Górriz, el jugador que más partidos oficiales jugó con la Real Sociedad?
-Pues muy bien, la verdad. Para mí es todo un orgullo y siempre ha sido el mejor espejo donde me he reflejado. Sin duda, mi padre me ha beneficiado en mi carrera deportiva y es todo un lujo tener los padres que tengo, quienes siempre me han apoyado en todo.

-Y para acabar, un mensaje a tu nueva afición, menos numerosa, pero igual de animosa que la del Stadium Gal.
-Pues a nuestra hinchada le dería que venga al campo para animarnos todos los domingos y nosotros trataremos de corresponderles con victorias. Ver el campo lleno siempre es una motivación extra para cualquier jugador. Quiero decir a nuestros seguidores que nos espera una bonita temporada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.