Once titular de la Peña la jornada pasada, en el derbi frente al San Rafael (Foto: Francisco Natera).
Once titular de la Peña la jornada pasada, en el derbi frente al San Rafael (Foto: Francisco Natera).

La Peña Deportiva se ha proclamado subcampeón de invierno después de imponerse al Collerense en el último partido de la primera vuelta. Los blancos, que tienen todavía el partido pendiente ante el Mercadal, suman 38 puntos, uno más que el Formentera y el Alcudida, tercero y cuarto, respectivamente. Salinas, el Pichichi del equipo, ha vuelto a demostrar que su idilio con el gol esta temporada no tiene fecha de caducidad y suyos han sido los dos tantos que han allanado el camino del triunfo, ambos en el primer tiempo. El granadino acumula ya 19 chicharros. Paolo, tras el descanso, ha certificado el claro triunfo de los peñistas.

noudiari.es La Peña Deportiva hizo pleno frente al Collerense. El conjunto de Santa Eulària sumó una nueva goleada, cierra la primera vuelta en el segundo puesto pase lo que pase este miércoles en el partido aplazado ante el Mercadal, ha ganado todos los partidos disputados en su campo y tiene a un jugador como Salinas que está en estado de gracia y que, con sus dos goles esta tarde, iguala a 19 tantos con el pichichi de la categoría, el mallorquinista Cedric.

Ayrton, delantero de la Peña, conduce el balón ante un jugador del Collerense.Ayrton, delantero de la Peña, conduce el balón ante un jugador del Collerense.

Salinas, en los primeros minutos de juego, ya tuvo dos claras oportunidades de las muchas que creó la Peña a lo largo de todo el partido. El delantero lanzó sendas faltas y, en la primera ocasión, en el minuto 3, obligó a lucirse a Rubén mientras que, en la segunda, disparó a la madera. Sólo dos minutos después, los locales pudieron inaugurar el marcador, pero el colegiado, Creus Rodríguez, anuló el gol de Pau Pomar por presunto fuera de juego.

Poco después llegó la polémica en un encontronazo entre Mario Ormaechea y el técnico visitante, Miguel Ángel Espadas. Ormaechea reclamó que los mallorquines debían tirar el balón fuera al estar un jugador suyo en el suelo y se encaró con Espadas, por lo que los dos fueron expulsados en el minuto 17. El entrenador del Collerense se despachó a gusto en la posterior rueda de prensa, calificando al técnico de la Peña de ir de “listo” y de ser “un follonero”.

Mientras tanto, el gol no llegaba. Tomillero, en el minuto 33, y Raúl, cuyo disparo, tras rechazar el portero se estrelló en el palo, un minuto después, pudieron marcar, aunque hubo que esperar a la última acción de la primera parte, en la que fue la jugada clave del partido. Rubén Martínez envió un balón largo a Salinas que se internó dentro del área y fue zancadilleado por Raúl. El colegiado señaló penalti, que lo fue y claro, y expulsión del defensa visitante, que ya fue mucho más rigurosa. El propio Salinas no falló, aunque tuvo que repetirlo dos veces, y logró un gol de los considerados psicológicos en el tiempo añadido de la primera mitad.

Raúl Gómez es zancadilleado por un jugador del conjunto mallorquín.Raúl Gómez es zancadilleado por un jugador del conjunto mallorquín.

Demasiada superioridad
Ese gol pesó y mucho en el ánimo del Collerense tras la reanudación y, con un jugador menos, ya no fue capaz de resistir la ofensiva de la Peña. Salinas, en el minuto 51, volvió a marcar, esta vez de falta. Si en los dos lanzamientos anteriores rozó el gol, en esta ocasión encontró el  modo de batir al portero contrario, aunque ayudado por un jugador de la barrera, que rozó el balón lo suficiente para despistar a Rubén.

El partido ya estaba sentenciado y sólo faltaba por saber cuántos goles podía marcar la Peña, que tenía ocasiones de todo tipo. Paolo, que había sustituido a Salinas en el minuto 71, aprovechó otro gran centro desde casi el centro del campo de Rubén Martínez para cabecear al fondo de la red el tercero en el minuto 83, aunque tuvo otras tres oportunidades muy claras, solo ante el guardameta, para batir la portería mallorquina. El partido acabó 3-0, pero fácilmente podía haber finalizado con un resultado de auténtico escándalo.

Salinas iguala en la lucha por el ‘pichichi’
Manuel Expósito Salinas, delantero de la Peña, ya es el máximo goleador de la Tercera División balear, empatado con el jugador nigeriano del Mallorca B Cedric Omoigui. Los dos jugadores llevan 19 goles esta temporada, aunque con una trayectoria totalmente distinta. Cedri arrancó la competición de forma explosiva, logrando ni más ni menos que 8 goles en las primeras tres jornadas: tres ante el San Rafel, dos frente al Collerense y tres ante el Santanyí. Salinas, por su parte, ha ido de menos a más y suma 13 goles consecutivos en las seis últimas jornadas, en las que ha sumado una vez 4 goles (Llosetense), un hat trick (Atlético Rafal), dos dobletes (Campos y Collerense) y un gol (Montuïri y San Rafael).

Ficha técnica:
3 – Peña Deportiva: Javi Seral; Raúl Gómez (Fofi, min. 74), Javi Escandell, Rubén Martínez, Pau Pomar; Ramiro, José Luis, Borja Pando, Tomillero (Alexandre, min. 62); Salinas (Paolo, min. 71) y Ayrton.
0 – Collerense: Rubén; Dani (Alberto, min. 82), Raúl, Lozano, Mora; Ino, Toño, Xisco, Camacho (Sito, min. 61); Donato (Juanan, min. 71) y Chechu.
Goles: 1-0, min. 45, Salinas, de penalti. 2-0, min. 51, Salinas. 3-0, min. 83, Paolo.
Árbitro: Creus Rodríguez, auxiliado por Donato Pedreira y José Luis Fernández. Expulsó a los entrenadores de cada equipo, Mario Ormaechea y Miguel Ángel Espadas, por una discusión entre ambos en el minuto 17. También mostró cartulina roja directa a Raúl por derribar dentro del área a Salinas en el minuto 45. Amonestó a los locales Pau Pomar, Ramiro, Ayrton, Salinas y José Luis y a los visitantes Camacho y Dani.
Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Unos 150 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador de la Peña Deportiva Antonio Marí Juan.

3-0. La Peña, subcampeón de invierno

Once titular de la Peña la jornada pasada, en el derbi frente al San Rafael (Foto: Francisco Natera).
Once titular de la Peña la jornada pasada, en el derbi frente al San Rafael (Foto: Francisco Natera).
La Peña Deportiva se ha proclamado subcampeón de invierno después de imponerse al Collerense en el último partido de la primera vuelta. Los blancos, que tienen todavía el partido pendiente ante el Mercadal, suman 38 puntos, uno más que el Formentera y el Alcudida, tercero y cuarto, respectivamente. Salinas, el Pichichi del equipo, ha vuelto a demostrar que su idilio con el gol esta temporada no tiene fecha de caducidad y suyos han sido los dos tantos que han allanado el camino del triunfo, ambos en el primer tiempo. El granadino acumula ya 19 chicharros. Paolo, tras el descanso, ha certificado el claro triunfo de los peñistas.noudiari.es La Peña Deportiva hizo pleno frente al Collerense. El conjunto de Santa Eulària sumó una nueva goleada, cierra la primera vuelta en el segundo puesto pase lo que pase este miércoles en el partido aplazado ante el Mercadal, ha ganado todos los partidos disputados en su campo y tiene a un jugador como Salinas que está en estado de gracia y que, con sus dos goles esta tarde, iguala a 19 tantos con el pichichi de la categoría, el mallorquinista Cedric.
Ayrton, delantero de la Peña, conduce el balón ante un jugador del Collerense.Ayrton, delantero de la Peña, conduce el balón ante un jugador del Collerense.
Salinas, en los primeros minutos de juego, ya tuvo dos claras oportunidades de las muchas que creó la Peña a lo largo de todo el partido. El delantero lanzó sendas faltas y, en la primera ocasión, en el minuto 3, obligó a lucirse a Rubén mientras que, en la segunda, disparó a la madera. Sólo dos minutos después, los locales pudieron inaugurar el marcador, pero el colegiado, Creus Rodríguez, anuló el gol de Pau Pomar por presunto fuera de juego.Poco después llegó la polémica en un encontronazo entre Mario Ormaechea y el técnico visitante, Miguel Ángel Espadas. Ormaechea reclamó que los mallorquines debían tirar el balón fuera al estar un jugador suyo en el suelo y se encaró con Espadas, por lo que los dos fueron expulsados en el minuto 17. El entrenador del Collerense se despachó a gusto en la posterior rueda de prensa, calificando al técnico de la Peña de ir de “listo” y de ser “un follonero”.Mientras tanto, el gol no llegaba. Tomillero, en el minuto 33, y Raúl, cuyo disparo, tras rechazar el portero se estrelló en el palo, un minuto después, pudieron marcar, aunque hubo que esperar a la última acción de la primera parte, en la que fue la jugada clave del partido. Rubén Martínez envió un balón largo a Salinas que se internó dentro del área y fue zancadilleado por Raúl. El colegiado señaló penalti, que lo fue y claro, y expulsión del defensa visitante, que ya fue mucho más rigurosa. El propio Salinas no falló, aunque tuvo que repetirlo dos veces, y logró un gol de los considerados psicológicos en el tiempo añadido de la primera mitad.
Raúl Gómez es zancadilleado por un jugador del conjunto mallorquín.Raúl Gómez es zancadilleado por un jugador del conjunto mallorquín.
Demasiada superioridad Ese gol pesó y mucho en el ánimo del Collerense tras la reanudación y, con un jugador menos, ya no fue capaz de resistir la ofensiva de la Peña. Salinas, en el minuto 51, volvió a marcar, esta vez de falta. Si en los dos lanzamientos anteriores rozó el gol, en esta ocasión encontró el  modo de batir al portero contrario, aunque ayudado por un jugador de la barrera, que rozó el balón lo suficiente para despistar a Rubén.El partido ya estaba sentenciado y sólo faltaba por saber cuántos goles podía marcar la Peña, que tenía ocasiones de todo tipo. Paolo, que había sustituido a Salinas en el minuto 71, aprovechó otro gran centro desde casi el centro del campo de Rubén Martínez para cabecear al fondo de la red el tercero en el minuto 83, aunque tuvo otras tres oportunidades muy claras, solo ante el guardameta, para batir la portería mallorquina. El partido acabó 3-0, pero fácilmente podía haber finalizado con un resultado de auténtico escándalo.Salinas iguala en la lucha por el ‘pichichi’ Manuel Expósito Salinas, delantero de la Peña, ya es el máximo goleador de la Tercera División balear, empatado con el jugador nigeriano del Mallorca B Cedric Omoigui. Los dos jugadores llevan 19 goles esta temporada, aunque con una trayectoria totalmente distinta. Cedri arrancó la competición de forma explosiva, logrando ni más ni menos que 8 goles en las primeras tres jornadas: tres ante el San Rafel, dos frente al Collerense y tres ante el Santanyí. Salinas, por su parte, ha ido de menos a más y suma 13 goles consecutivos en las seis últimas jornadas, en las que ha sumado una vez 4 goles (Llosetense), un hat trick (Atlético Rafal), dos dobletes (Campos y Collerense) y un gol (Montuïri y San Rafael).Ficha técnica: 3 – Peña Deportiva: Javi Seral; Raúl Gómez (Fofi, min. 74), Javi Escandell, Rubén Martínez, Pau Pomar; Ramiro, José Luis, Borja Pando, Tomillero (Alexandre, min. 62); Salinas (Paolo, min. 71) y Ayrton. 0 – Collerense: Rubén; Dani (Alberto, min. 82), Raúl, Lozano, Mora; Ino, Toño, Xisco, Camacho (Sito, min. 61); Donato (Juanan, min. 71) y Chechu. Goles: 1-0, min. 45, Salinas, de penalti. 2-0, min. 51, Salinas. 3-0, min. 83, Paolo. Árbitro: Creus Rodríguez, auxiliado por Donato Pedreira y José Luis Fernández. Expulsó a los entrenadores de cada equipo, Mario Ormaechea y Miguel Ángel Espadas, por una discusión entre ambos en el minuto 17. También mostró cartulina roja directa a Raúl por derribar dentro del área a Salinas en el minuto 45. Amonestó a los locales Pau Pomar, Ramiro, Ayrton, Salinas y José Luis y a los visitantes Camacho y Dani. Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Unos 150 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador de la Peña Deportiva Antonio Marí Juan.

No hay comentarios

Dejar respuesta