3-1. Lucas guía al San Rafael hacia la victoria

0
399
El equipo de Vicente Román celebra uno de los goles (Foto: noudiari.es).
El equipo de Vicente Román celebra uno de los goles (Foto: noudiari.es).

@futbolpitiuso Llegar y besar el santo. Lucas, el nuevo fichaje del San Rafael, ha debutado con victoria y con un golito. Y es que suyo ha sido el primero de los tres que el equipo de Vicente Román le ha marcado el colista de la clasificación, un Son Cladera que ha querido, pero no ha podido superar el ímpetu y la garra local en un primer tiempo de asedio total blue. El brasileño, en el 7, abrió la lata; Luque encarriló el encuentro en el 32 y Fisher puso la puntilla en el 36. González tuvo el honor de marcar el tanto del conjunto mallorquín en el minuto 59, cuando el pescado ya estaba todo vendido.

noudiari.es El San Rafael consiguió una fácil victoria ante el colista pero, lo que pudo ser una auténtica fiesta de goles y de juego en el Municipal de Sant Rafel, ante las facilidades que dio el Son Cladera, acabó con un resultado más corto de lo esperado tras una pésima segunda mitad de los de casa (3-1).

El primer tiempo fue un paseo para el conjunto que dirige Vicente Román, muy superior al rival en todos los aspectos. El debutante Lucas Teixeira, Luque y Fisher habían sentenciado el partido en apenas 36 minutos y todo hacía presagiar un resultado que podía ser de escándalo en la segunda parte.

Los ibicencos sólo necesitaron siete minutos para abrir el marcador, tras una jugada embarullada dentro del área visitante que resolvió el brasileño Lucas Teixeira, que tuvo un debut bastante afortunado. Las ocasiones se sucedían en la portería defendida por Hugo, aunque hubo que esperar al minuto 32 para que llegara el segundo gol, por mediación de Luque, uno de los mejores en estos primeros 45 minutos.

Cuatro minutos después, y con el San Rafael jugando a placer, llegó el tercer gol, en una acción por la banda izquierda de Yeste, que centró al área y Fisher, completamente solo, tuvo tiempo de sobra para controlar el balón y marcar de disparo colocado fuera del alcance del portero rival. Con el 3-0 se llegó al descanso.

Otra cara
Pocos podían pensar que, tras una gran primera parte, el conjunto blue iba a pegar un bajón tan importante en la segunda. Quizá fue un exceso de confianza o la falta de concentración, pero el San Rafael se vino abajo y permitió recuperarse a un Son Cladera que, hasta entonces, estaba completamente groggy.

Juan David, en el minuto 59, aprovechó un error en cadena de la defensa para recortar distancias. El colista, incluso, pudo marcar un segundo tanto poco después, en una jugada en la que Jurado se quedó completamente solo ante Javi Seral pero cuyo disparo salió demasiado alto en el minuto 65.

El San Rafael también tuvo varias oportunidades a la contra, pero perdonó lo imperdonable. De Pablos, que había entrado en el minuto 70 y debutaba esta temporada, pudo marcar en un lanzamiento de falta cinco minutos después, pero entre el portero y el larguero desbarataron la ocasión.

La lesión de David Escandell, que se retiró en el minuto 87 y tuvo que ir al hospital por precaución con un golpe en la cara, dejó al equipo local en inferioridad numérica -ya había realizado los tres cambios-, aunque el marcador ya no se movió. Tras el partido, Vicente Román se mostró bastante molesto por el juego de su equipo en esta segunda mitad, aunque lo cierto es que el San Rafael suma dos victorias consecutivas y ya está en mitad de la tabla.

Román: “La segunda parte ha sido nefasta”
Vicente Román, entrenador del San Rafael, no estaba satisfecho con el partido, sobre todo por una segunda mitad que calificó de “nefasta”. “Hemos sido un equipo de dos caras: muy bien en la primera mitad y muy mal en la segunda. Muy mal no, nefastos. Con esta actitud no podemos competir. Lo positivo son las dos victorias consecutivas, pero la actitud en la segunda parte no me ha gustado y eso no se puede permitir ni lo voy a permitir. Si somos capaces de mantener la intensidad, la disciplina, el trabajo, seremos un equipo difícil de batir; pero en cuanto bajamos los brazos y nos relajamos somos un equipo vulgar, como se ha visto en esta segunda parte”, añadió Román.

 

Lucas Teixeira: “Mi gol ha sido una sorpresa”
Lucas Teixeira, el último fichaje del San Rafael, debutó este domingo en el centro de la defensa y, además, hizo el primer gol del partido. “Mi gol ha sido una sorpresa. Hacía mucho tiempo que no marcaba, pero gracias a Dios ha sido un buen debut y estoy muy feliz. Creo que en la segunda mitad hemos estado peor, pero salimos bien y pudimos sentenciar el partido en la primera mitad. He visto al equipo bien, aunque todavía nos falta mejorar en el aspecto físico, porque siempre tenemos que dar el cien por cien”, aseguró el jugador brasileño.

Ficha técnica:
3 – San Rafael: Javi Seral; Aparicio, Enric, Lucas Teixeira, Yeste (David Escandell, min. 59); Gabri (De Pablos, min. 70), Iván Morales, Elías, Fisher (Nicolás Lucas, min. 82); Fofi; y Luque.
1 – Son Cladera: Hugo; Robin, Juan David, Biel (Jaime, min. 28), Cedrún; Ayrán; Miñaro (Suso, min. 55), Covas, Jaku (Titi, min. 76), Josu; y Jurado.
Goles: 1-0, min. 7, Lucas Teixeira. 2-0, min. 32, Luque. 3-0, min. 36, Fisher.3-1, min. 59, Juan David.
Árbitro: Ferrer Perelló, auxiliado por Cristóbal Cabanellas y Juan Carlos Galiano. Mostró tarjeta amarilla a los locales Aparicio, Iván Morales, Luque y Fisher.
Incidencias: Municipal de Sant Rafel. Unos 300 espectadores. Por la mañana se realizó la presentación de las categorías inferiores del club y hubo una torrada antes del partido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.