3-2. Remontada de campeonato

0
867

Víctor M. Victoria El filial de la Peña Deportiva ha conquistado este domingo el campeonato de la Regional Preferente pitiusa después de doblegar 3-2 en Santa Eulària a la Penya Independent en el partido más esperado del curso. El joven equipo peñista ha sido capaz de voltear dos goles en contra para, en un ejercicio de fe inquebrantable, conseguir finalmente tres puntos que resultan del todo decisivos para el título. Los de Villa del Río suman ahora 61 unidades, tres más que su rival este domingo y máximo adversario, con el que tienen el goal-average particular ganado, por lo que se han proclamado con todo merecimiento campeones ante su público una jornada antes de terminar la fase regular.

El equipo entrenado por Cristian Carranza y Edu González circula como una auténtica locomotora desde el pasado mes de enero, fecha en la que cedió por última vez algún punto. Desde aquel empate contra el Santa Gertrudis, el conjunto de Santa Eulària ha conseguido la friolera de trece victorias consecutivas, excelsa trayectoria que se ha culminado doblegando al equipo más poderoso de la categoría. El campeonato permite además asegurar el factor cancha en los cuartos de final y las semifinales de la fase de ascenso a Tercera RFEF, competición que los peñistas van a afrontar con la moral por las nubes dentro de dos semanas.

Ante un recinto lleno de público como pocas veces se recuerda en Villa del Río, la Peña Deportiva no ha comenzado muy entonada, pues sin haberse cumplido un minuto ya ha sido golpeada por el visitante José Luis Reyes (1’), y poco después ha recibido el segundo revés, esta vez con la firma de Dani Reales (5’). Aún así, no le ha perdido la cara al encuentro el conjunto local, y espoleado por su público ha recortado distancias con una diana de Alejandro Manuel Vera (8’). Con la mínima renta visitante se ha llegado al descanso, y con la sensación de que todo estaba por decidir.

Tras el paso por vestuarios, el equipo peñista se ha lanzado decididamente a por el partido, y ha conseguido el empate por medio del juvenil Alejandro Amador (51’), de dulce con el gol y de nuevo decisivo como hace una semana en Fruitera. Pero el empate no era suficiente para saciar el hambre de triunfo local, y en una nueva intentona se ha producido un penalti que Ferrán Muñoz, con enorme sangre fría, ha transformado de panenka (73’). Tal vez la frescura y personalidad del “7” peñista sean el mejor ejemplo de los valores que transmite este joven equipo.

Con un cuarto de hora por delante, la Penya Independent ha dado un paso al frente en busca de rescatar al menos un punto, pero sin generar excesivo peligro en el marco defendido por Carlos Sisamon. A la contra, la Peña Deportiva ha podido sentenciar definitivamente el duelo, pero la emoción se ha mantenido hasta que el colegiado, Bernardo Soriano, ha decretado el final del partido y la locura se ha desatado entre la mucha afición que presenciaba desde las gradas el decisivo partido. Abrazos, cánticos y alguna que otra lágrima se han sucedido en el tapete de Santa Eulària.

Así, la Peña Deportiva se proclama campeona de la Regional Preferente 2021/2022 con una jornada de antelación, al sumar 61 puntos, tres más que la Penya Independent, pero con el goal average particular en su bolsillo. Los campeones cerrarán el curso contra el Atlético Jesús, antepenúltimo en la tabla, el próximo domingo. Los anaranjados, por contra, se quedan segundos con 58 puntos, y disputarán el último partido de la fase regular contra el Formentera en Sant Miquel de Balansat, antes de las eliminatorias por el ascenso que comienzan en dos semanas.

A la conclusión del partido, el preparador Cristian Carranza era la voz de la alegría después de la consecución del título, y resumía el sentir del joven equipo peñista: “Estamos muy contentos por lo que hemos conseguido, después de ser superiores a un rival muy poderoso como la Penya Independent. La imagen que hemos dado ha sido muy buena, el grupo ha demostrado tener una gran personalidad para remontar dos goles en contra. Es un motivo de gran orgullo y estamos muy felices todos”.

El entrenador, que traza unos números excelsos desde que asumiera el timón del equipo a mediados de la campaña pasada, ha subrayado también la “gran dinámica” de resultados que ha cosechado el equipo en la segunda vuelta de este campeonato: “Estamos muy bien, la verdad, la trayectoria es muy buena, los jugadores responden, los juveniles nos están ayudando también. No es fácil ganar trece partidos consecutivos, los números hablan por sí solos. Pero iremos a Jesús a ganar, queremos llegar lo mejor posible al playoff de ascenso. Estamos preparados para ello”.

La otra cara de la moneda la ha representado Mario Ormaechea, técnico de la Penya Independent que ha sufrido la primera derrota desde que asumió las riendas del club de Sant Miquel de Balansat. “Sólo podemos felicitarles, han hecho un gran partido. Son un equipo con mucha juventud, muy dinámico, muy poderoso físicamente. Tienen mucha frescura y lo han hecho muy bien”, ha admitido el preparador catalán tras el partido.

Los anaranjados, que contaban desde el cambio de técnico en febrero todos su partidos por victorias, acaban segundos el campeonato, pero encaran ahora el gran reto de la temporada, esto es, el ascenso de categoría que persiguen con ahínco desde el año pasado. “El objetivo ahora es recuperar a la gente, porque tenemos a varios jugadores tocados, y afrontar con las máximas garantías el playoff, que es para nosotros lo realmente importante”.

En el resto de partidos de la jornada, ha destacado el triunfo del Luchador en su visita al feudo del Puig d’en Valls, al cual derrotó por un contundente 1-8. El equipo que dirige Fernando Ortiz tuvo una brillante actuación ofensiva sustentada, principalmente, en el acierto rematador de Alejandro Planells y Julián Torres, autores de tres goles cada uno de ellos. Con esta victoria, el equipo de San Antonio se ubica en la tercera posición con 46 puntos y afronta con buenas sensaciones la fase final de la Liga, dedicada a la fase de ascenso a Tercera RFEF que ya tiene en el bolsillo desde semanas atrás.

Además, el Formentera prolongó su estado de gracia con un nuevo triunfo, esta vez contra el Santa Gertrudis, al que doblegó por un convincente 6-2 en Sant Francesc. Los pupilos de Armando han encontrado por fin el acierto en el remate final del que carecieron en buena parte del campeonato, y en el duelo de ayer sábado destacaron Ademar Santana y José Giraldo, con dos dianas cada uno. Con este triunfo, el equipo de la menor de las Pitiusas suma 35 puntos y se ubica en la séptima plaza, desprendiendo buenas sensaciones pero ya de jugar el playoff de ascenso.

Por último, en el duelo de la parte baja de la clasificación, el San Agustín se impuso con claridad al colista, el Inter Ibiza, al cual tumbó por 5-1.  Los hermanos Habib fueron protagonistas con un duelo cada uno, además de los anotados por Mohammed Mournin, Marc Rey y Johnny Zambrano. Este resultado permite al equipo de Gabino Canales sumar 14 puntos en la penúltima posición, pero sin opciones de rebasar a quien le precede en la tabla, el Atlético Jesús. Finalmente, recordar que los partidos Portmany-Sant Josep y CD Ibiza-Atlético Jesús se disputarán martes y miércoles respectivamente, ambos a las 21 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.