4-1. Golpe al hígado

0
798

La Peña Deportiva, en su versión B, ha dejado prácticamente sentenciada la eliminatoria final de la Copa Federación (Fase Autonómica) después de golear al Formentera en el partido de ida, disputado esta tarde en el Municipal de Santa Eulalia. Tres goles en los últimos cinco minutos han tumbado sobre la lona al conjunto que entrena Iván Gómez, que no ha estado nada afortunado en defensa cuando el juego apuntaba a un empate a uno.

El plantel que dirige Raúl Casañ salió a por todas desde el primer minuto, controlando la posesión del balón y el juego ante un Formentera que no acababa de encontrarse cómodo sobre la hierba. Los blancos no tardaron en perforar la portería rojinegra gracias a un gol de Álex Romero, que no falló ante Uri Vives en el 18 con un potente disparo desde el vértice del área.

Pol Arnaldos, en el 36, pudo igualar la contienda para el plantel de la pitiusa menor, pero su remate de cabeza, a la salida de un córner, se estrelló en la madera para frustración de la expedición formenterense. También la Peña tuvo una clara ocasión en los últimos compases del primer tiempo, pero los 22 futbolistas se marcharon al descanso con ligera ventaja para el cuadro local.

Tras el paso por vestuarios, el Formentera mejoró sus prestaciones y logró poner las tablas en el marcador gracias a un tanto de penalti, que transformó Javi Boix en el 77. El gol dio alas al conjunto de Iván Gómez, pero los remates de San José y Pol Arnaldos no encontraron la red. Y cuando mejor jugaban los rojinegros, llegó el golpe devastador de la Peña Deportiva. En el 86, Vidal, puso el 2-1 en el marcador al cabecear un centro de Luna; en el 88, Pipo estableció el 3-1  tras aprovechar un error en la salida del balón del Formentera y en el 90, Cristeto, de magistral lanzamiento, acabó por noquear a su rival.

Con este contundente marcador, el equipo de Raúl Casañ encara el encuentro de vuelta, que se disputará dentro de siete días en el Sant Frances de la pitiusa menor, con una clara ventaja que difícilmente dejará escapar, aunque no se confiarán lo más mínimo porque el Formentera no entregará la cuchara sin antes dejarse la piel y el alma para darle la vuelta a la eliminatoria, pese a lo complicado de la empresa. La afición de la Peña espera, eso sí, que su equipo acceda a la ronda nacional de la Copa Federación.

Ficha Técnica

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.