gasibiza

noudiari.es El Formentera no ha acusado el cansancio del partido de la Copa del Rey disputado entre semana ante el Sevilla (1-5) y ha goleado al Collerense en su regreso a la Liga, 4-0.

El conjunto formenterense ha sido netamente superior a un rival perdido en el campo que en ningún momento ha encontrado el camino para frenar a su adversario ni para llegar a las inmediaciones de la portería defendida por Marcos Contreras, que ha tenido un partido muy plácido.

El encuentro se puso desde muy pronto de cara para los de casa gracias a un tanto de Juan Antonio a los 14 minutos que allanaba el camino a los formenterenses. El Collerense, que había saltado al campo con un planteamiento muy conservador, quedó desnortado sin saber muy bien si seguir replegado atrás o estirar líneas, aunque poco a poco se fue recuperando y llegó a disputar el balón al titular del campo.

ibizaeco

Sin embargo, antes de salir de dudas encajó el segundo, obra también de Juan Antonio, esta vez desde el punto de penalti. La primera parte terminó con 2 a 0 a favor de los locales y la sensación de que la segunda iba a ser un paseo a menos que el rival despertara de forma súbita.

No hubo reacción y las diferencias entre unos y oros se acrecentaron tras la reanudación. Los formenterenses mataron definitivamente el partido en el minuto 55 con un tanto de Manu que abatía definitivamente a un Collerense muy frágil atrás.

Willy, en el 72, cerró el marcador con el cuarto de su conjunto y el primero de su cuenta personal con un zapatazo que se coló cerca de la escuadra de la meta defendida por Pau, que poco pudo hacer para evitar ninguno de los tantos encajados en un partido desigual.

La parte final del duelo vivió momentos de tensión entre jugadores de ambos equipos por la dureza empleada por los visitantes, impotentes ante la superioridad del Formentera.

mari-mayans

Tito García Sanjuán: “No me ha gustado mi equipo”
Al técnico del equipo, Tito García Sanjuán, no le gusta que sus jugadores se relajen ni un momento sobre el rectángulo de juego y así lo hizo saber al término del partido a través de los micrófonos de Ràdio Illa. “Estoy descontento con el partido que hemos hecho. No me ha gustado el equipo. Tenemos que tener una personalidad clara y definida y en este partido no se ha visto. A partir del primer gol hemos bajado el pie del acelerador y los futbolistas han aplicado la ley del mínimo esfuerzo. El equipo tiene calidad y combina, pero lo cierto es que en la primera parte no me ha gustado. En la segunda parte hemos mejorado, pero no creo que sea de recibo que el entrenador tenga que leer la cartilla a los futbolistas en el descanso para que cambien de idea. Cuando se está en el campo hay que ir a otro ritmo y no ser conformista”, ha concluido el preparador.

Miguel Ángel Espadas: “Tenemos problemas con el gol”
“Hemos venido muy mermados, con muchas bajas y sabíamos que nos podía pasar lo que nos ha ocurrido. Tenemos problemas con el gol y en esta ocasión se ha vuelto a evidenciar, ese es nuestro hándicap. Ocho bajas es un mundo para cualquier equipo y para nosotros, aún más. De todas formas, ganar en Formentera es algo muy difícil para cualquier equipo y más en este momento, en el que el equipo ha cambiado de perfil”.

orenes

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.