“Parece que el Formentera sólo sabe pasar ronda en la Copa en la tanda de penaltis”

0
1994

Guillem Romaní/noudiari.es El entrenador del Formentera, Tito García Sanjuan, resaltaba tras el partido de Copa del Rey ante el Tarazona que el equipo estuvo en al borde del precipicio. “Hemos jugado con fuego llegando a la tanda de penaltis y hemos estado a punto de quemar eliminados. Parece que el Formentera sólo sabe pasar ronda en la Copa en la tanda de penaltis”, ya que es la cuarta vez en que lo consigue de este modo.

El mister local ha indicado que en la primera parte habían sido muy superiores al Tarazona, pero luego “ya se ha visto. Había advertido que es muy buen equipo y lo ha demostrado, pues tiene jugadores muy buenos que saben perfectamente a lo que juegan y, poco a poco, nos han ido poniendo en aprietos”.

García Sanjuan ha reconocido que con los cambios fueron a menos. “Nos hemos diluido”, dijo sin ocultar que no había acertado en los mismos, no por los jugadores, sino por el diseño de juego. “En la primera parte teníamos superioridad por dentro, pero en la segunda se ha igualado el centro del campo y nos ha costado desarrollar nuestro juego. Quizás he roto el equipo al pasar del 4-3-3 al 4-4-2 y el Tarazona, un equipo compacto, se ha crecido y nos ha creado problemas”.

El problema de la falta de gol es obvia, ya que en la primera parte el Formentera ha contado con entre cuatro y cinco ocasiones de gol muy claras, pero García Sanjuan no se ha mostrado muy preocupado por este factor, ya que ha sido el partido en que más oportunidades claras ha tenido su equipo. Confía en que pronto esas ocasiones se transformen en goles.

ibizaeco

Brunch 7

Para el técnico del equipo formenterense, eso es fruto de la mayor profundidad por las bandas, en especial por la derecha con el debut de Fobi, que ha aportado velocidad y contundencia, y, en su conjunto, en el global del partido pese a los apuros en la segunda parte. “No teníamos que haber llegado a los penaltis”, ha sentenciado.

Y hablando de penaltis, no ha querido ser demasiado explicito sobre el fallado por su equipo en la prórroga, aunque ha considerado que no era el tipo de lanzamiento correcto, independientemente de que hubiera entrado o no.

Contreras, decisivo una vez más

Tras parar el penalti decisivo de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Tarazona, Marcos Contreras estaba exultante, aunque no le venía de nuevo de otras eliminatorias del pasado año.

Cuando se le explica que en la grada, tras haber tocado el cuarto, un periodista ha dicho: ‘y ahora Marcos va y lo para’, sonríe y dice “tenía confianza en pararlo, porque el cuarto lo había tocado bien firme con la mano pero iba muy fuerte”.

“Después de ver como Samu metía el quinto, le he dicho: ese lo voy a parar. Quizás estaba envalentonado, pero por suerte se ha dado y estoy muy contento porque hemos pasado ronda”.

En cuanto al último minuto del encuentro, un minuto loco, Marcos Contreras recordó que le dio mal un balón. “Hemos podido hacer gol en un montón de ocasiones a lo largo del partido, pero lo marcamos en el último minuto y justo después, en un saque de puerta, que si solo con que pasara a campo contrario el partido estaba casi acabado, le doy mal al balón, hacemos falta y nos meten el gol. Es así, en la Copa sólo sabemos ganar de esta manera, sufriendo y en los penaltis”, concluyó.

Senses

Ilusions Pool

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.