El partidazo de la jornada, el que enfrentaba al Portmany y al Ciudad de Ibiza y en donde estaba en juego la posibilidad de liderar la Regional Preferente en solitario, finalizó en tablas (1-1). El campo de fútbol de San Antonio ha sido el escenario de un choque de trenes disputado y bronco, con tres expulsados, 18 tarjetas amarillas (10 para el equipo local y 8 para el visitante) y una cartulina roja. Tensión, así pues, en un enfrentamiento que deja todo como estaba, con los dos gallos de la categoría en lo más alto de la tabla con un suma total de 16 puntos tras las disputa de la sexta jornada.

El juego arrancó de lujo para los intereses del Ciudad de Ibiza, que se adelantó en el marcador a las primeras de cambio (m. 9) gracias a un gol de Adrián Cardona desde el punto de penalti. No pudieron empezar las cosas peor para el Portmany, que, encima, se quedó con un jugador menos después de que José Luis Reyes, uno de sus estiletes, viera la segunda cartulina amarilla a la media hora. El equipo de Buti aprovechó su superioridad para dominar la pelota y controlar el ritmo del partido, pero sus llegadas al área portmanyista no encontraron el camino del gol.

Tampoco estuvo acertado de cara a puerta el plantel celeste en la segunda parte, donde el Portmany se hizo fuerte en defensa para tratar de sorprender a su rival con acciones rápidas y a balón parado. Pasaban los minutos y el Ciudad de Ibiza, lejos de sentenciar el choque con el segundo gol, vio como Cardona enfilaba el camino de las duchas antes de hora después de que el colegiado le mostrara la segunda tarjeta amarilla (m. 69). Las fuerzas se igualaban y el Portmany aprovechó la debilidad del City para buscar el marco contrario en busca del gol que le metiese en el partido.

La afición local alentaba a sus jugadores, que se fueron con todo a por un empate que se hacía de rogar. Y cuando todo apuntaba a que el Ciudad de Ibiza se llevaría el partido, llegó el premio a la insistencia, la entrega y la fe del Portmany. Sobre la bocina (en el minuto 93), Toni Ramírez marcó el gol que desató la locura en el Municipal sanantoniense y dejaba cariacontecida a la escuadra de Buti, que perdió dos puntos en el último suspiro de un enfrentamiento donde saltaron chispas y que acabó con la expulsión con roja directa de Dani Monzo. Ficha Técnica

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.