La afición de la Peña despide Toni Rosselló en la pista.
La afición de la Peña despide Toni Rosselló en la pista (Foto: V. R).

noudiari.es La Peña Deportiva FS ha logrado ante el Esplugues su cuarta victoria consecutiva en la Liga (6-4) en un partido en que el conjunto ibicenco ha sido inmensamente superior y en el que solo la falta de acierto ante la meta contraria y las lagunas le han privado de una goleada de estrépito. No ha jugado el equipo de Marlon Velasco el encuentro de su vida, pero delante ha tenido un rival ramplón y falto de ideas que le ha concedido todas las facilidades habidas y por haber en el día de la despedida de Toni Rosselló, que deja el club de Santa Eulària para regresar a su casa, Mallorca.

Los locales se han puesto por delante en el marcador al poco de arrancar el encuentro gracias a un tanto de Lluc a los dos minutos de juego con el que el jugador se resarcía de una calara ocasión marrada con anterioridad. Solo cuatro minutos más tarde ha sido Lanchón quien ha ensanchado las diferencias en el marcador a favor de los de casa, que tras ponerse 2 a 0 se han echado una siesta sobre la pista que les ha costado el empate.

Ferrer ha marcado por partida doble para los visitantes en los minutos 9 y 18 y ha equilibrado el marcador tras una importante laguna de juego de su adversario. El segundo tanto del Esplugues ha hecho que sonara el despertador en el grupo insular, que se ha levantado de la cama, ha vuelto a enfundarse el mono de trabajo y antes del descanso ha logrado batir de nuevo la meta contraria por mediación de Jorge Gabaldón para marcharse al descanso por delante en el luminoso.

Tras la reanudación, la Peña ha mostrado sus mejores minutos, aunque tampoco en este periodo su juego ha tenido continuidad. Tras un disparo del visitante Jordi al larguero, los de casa han reaccionado con dos goles casi consecutivos de Lanchón y Toni Rosselló en los minutos 28 y 29. Tras el tanto de Rosselló, la grada ha coreado el nombre del futbolista mallorquín y le ha pedido a voz en grito que no se marchara. La decisión, sin embargo, está tomada y madurada, tal y como el propio Rosselló ha comentado al término del partido.

Con 4 a 2 en el marcador la Peña se ha encontrado cómoda, pero no ha cerrado el partido cuando ha podido. Rosselló ha fallado un penalti cometido por meta visitante en el minuto 30 de encuentro y Pau, cuatro minutos más tarde, ha reducido diferencias desde la demarcación de portero-jugador. Arriesgaba el Esplugues para meterse de nuevo en el partido cunado el conjunto de casa, al que le ha costado leer el partido en ese momento, le ha acabado cazando en una contra culminada por Rosselló, 6-3.

El entrenador de la Peña, Marlon Velasco, quería dejar el golaverage con su oponente a su favor y ha pedido en las postrimerías del partido un tiempo muerto que no ha sentado nada bien en las filas visitantes. Las indicaciones efectuadas a sus jugadores no han surtido el efecto deseado y ha sido el cuadro catalán el que ha marcado, casi al final, el 6-4, obra de Tommaso, que ha maquillado el marcador final.

Tras la conclusión, algunos jugadores del Esplugues han recriminado de malas maneras al técnico local el tiempo muerto solicitado cuando el partido estaba visto para sentencia y en la boca de vestuarios se han vivido unos instantes de tensión e insultos entre componentes de ambas plantillas que no han pasado a mayores y se han resuelto con insultos producto de la frustración de una derrota que deja al Esplugues prácticamente desahuciado de la categoría.

Toni Rosselló: “No merecía esta gran despedida”
El jugador mallorquín Toni Rosselló jugaba ante el Esplugues su último partido con la camiseta de la Peña tras haber tomado la decisión de abandonar el club por motivos personales y agradeció el trato dispensado por la entidad de Santa Eulària y el cariño demostrado por la hinchada del conjunto.

“Con todo el dolor del corazón, creo que la despedida que me ha brindado la afición de la Peña Deportiva es inmerecida, ya que me voy a mitad de temporada. De todas formas, han sabido aceptar y entender mi decisión y se lo agradezco de todo corazón. El motivo de la marcha es que los días se me han hecho eternos, ya que no trabajaba y las diez horas en casa sin hacer prácticamente nada y si trabajar, sin cotizar, me han hecho pensar y tomar esta difícil determinación. Al margen de todo esto, en lo que concierne a lo deportivo me voy encantado con la experiencia, la mejor que he tenido nunca, con la afición y con todo lo que me ha dado el club. Pensaba que sería más fuerte, pero me he dado cuenta de que no es así y que necesito estar en casa, con la familia”, ha indicado el futbolista tras el partido y después de recoger una camiseta de recuerdo que le ha entregado el público.

Marlon Velasco: “Pudimos ganar de forma más holgada”
El técnico de la Peña valoró muy positivamente el cuatro triunfo consecutivo de su conjunto en la Liga, aunque no quiso lanzar las campanas al vuelo porque afirma que aún queda mucho por hacer para salvar la categoría, objetivo del club para esta campaña.

“Estamos en una buena dinámica de resultados y el equipo ha dado un paso adelante, aunque la Liga es muy larga. Indudablemente somos mucho mejor equipo que cuando empezamos, pero tenemos que ser exigentes y críticos. Nos podemos ir contentos y orgullosos del resultado pero no del juego. Se nos ha presentado un partido más fácil de lo que pensábamos y la mentalidad no ha sido la mejor en todo momento, era un día frío y nosotros hemos estado en fases como el día. Hemos tenido momentos de buen juego, llegadas y otros de desorganización y desconcentración, imprecisos y con dudas en un día en el que creo que podríamos haber ganado de forma más holgada. Incluso queríamos ganarles el golaverage, pero no hemos sabido leer el partido cuando el rival estaba pensando más en atacar que en defender. Tenemos que arreglar estos desajustes cuanto antes, porque la semana que viene vamos a la pista del Manresa, que es un buen equipo, y tenemos que hacer las cosas mejor para poder ganar. El equipo ahora está con más victorias que derrotas y hay que darle continuidad al equipo. Ahora tenemos que volver a reinventarnos por tercera vez por la marcha de Roselló y su marcha es una adversidad más”

– Ficha técnica:

6.- Peña: Torres , Oriol, Toni Rosselló, Medina, Lluc -cinco inicial-, Lanchón, Salas, Abraham y Jorge Gabaldón.

4.- Esplugues: Vallverdú, Pau, David, Alexander, Munné -cinco inicial-, Álex, Ferer, Antón, Jordi y Tommaso.

Goles: 1-0. Minuto 2. Lluc; 2-0. Minuto 6. Lanchón; 2-1. Minuto 9. Ferrer; 2-2. Minuto 18; 3-2. Minuto 19. Jorge Gabaldón; 4-2. Minuto 28. Lanchón; 5-2. Minuto 29. Toni Rosselló. 5-3. Minuto 34. Pau. 6-3. Minuto 38. Toni Rosselló. 6-4. Minuto 39. Tommaso.Árbitros: David Jiménez y Héctor Heredia. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Medina, Oriol y Lluc y a los visitantes Pau, David y Ferrer, a este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 38 de partido por protestar.Incidencias: Unas 100 personas en el pabellón municipal de Santa Eulària. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del entrenador visitante, Jacob Bustamante, recientemente fallecido.

6-4. Cuarta victoria seguida de la Peña FS en la despedida del capitán Toni Rosselló

La afición de la Peña despide Toni Rosselló en la pista.
La afición de la Peña despide Toni Rosselló en la pista (Foto: V. R).
noudiari.es La Peña Deportiva FS ha logrado ante el Esplugues su cuarta victoria consecutiva en la Liga (6-4) en un partido en que el conjunto ibicenco ha sido inmensamente superior y en el que solo la falta de acierto ante la meta contraria y las lagunas le han privado de una goleada de estrépito. No ha jugado el equipo de Marlon Velasco el encuentro de su vida, pero delante ha tenido un rival ramplón y falto de ideas que le ha concedido todas las facilidades habidas y por haber en el día de la despedida de Toni Rosselló, que deja el club de Santa Eulària para regresar a su casa, Mallorca. Los locales se han puesto por delante en el marcador al poco de arrancar el encuentro gracias a un tanto de Lluc a los dos minutos de juego con el que el jugador se resarcía de una calara ocasión marrada con anterioridad. Solo cuatro minutos más tarde ha sido Lanchón quien ha ensanchado las diferencias en el marcador a favor de los de casa, que tras ponerse 2 a 0 se han echado una siesta sobre la pista que les ha costado el empate. Ferrer ha marcado por partida doble para los visitantes en los minutos 9 y 18 y ha equilibrado el marcador tras una importante laguna de juego de su adversario. El segundo tanto del Esplugues ha hecho que sonara el despertador en el grupo insular, que se ha levantado de la cama, ha vuelto a enfundarse el mono de trabajo y antes del descanso ha logrado batir de nuevo la meta contraria por mediación de Jorge Gabaldón para marcharse al descanso por delante en el luminoso. Tras la reanudación, la Peña ha mostrado sus mejores minutos, aunque tampoco en este periodo su juego ha tenido continuidad. Tras un disparo del visitante Jordi al larguero, los de casa han reaccionado con dos goles casi consecutivos de Lanchón y Toni Rosselló en los minutos 28 y 29. Tras el tanto de Rosselló, la grada ha coreado el nombre del futbolista mallorquín y le ha pedido a voz en grito que no se marchara. La decisión, sin embargo, está tomada y madurada, tal y como el propio Rosselló ha comentado al término del partido. Con 4 a 2 en el marcador la Peña se ha encontrado cómoda, pero no ha cerrado el partido cuando ha podido. Rosselló ha fallado un penalti cometido por meta visitante en el minuto 30 de encuentro y Pau, cuatro minutos más tarde, ha reducido diferencias desde la demarcación de portero-jugador. Arriesgaba el Esplugues para meterse de nuevo en el partido cunado el conjunto de casa, al que le ha costado leer el partido en ese momento, le ha acabado cazando en una contra culminada por Rosselló, 6-3. El entrenador de la Peña, Marlon Velasco, quería dejar el golaverage con su oponente a su favor y ha pedido en las postrimerías del partido un tiempo muerto que no ha sentado nada bien en las filas visitantes. Las indicaciones efectuadas a sus jugadores no han surtido el efecto deseado y ha sido el cuadro catalán el que ha marcado, casi al final, el 6-4, obra de Tommaso, que ha maquillado el marcador final. Tras la conclusión, algunos jugadores del Esplugues han recriminado de malas maneras al técnico local el tiempo muerto solicitado cuando el partido estaba visto para sentencia y en la boca de vestuarios se han vivido unos instantes de tensión e insultos entre componentes de ambas plantillas que no han pasado a mayores y se han resuelto con insultos producto de la frustración de una derrota que deja al Esplugues prácticamente desahuciado de la categoría. Toni Rosselló: “No merecía esta gran despedida” El jugador mallorquín Toni Rosselló jugaba ante el Esplugues su último partido con la camiseta de la Peña tras haber tomado la decisión de abandonar el club por motivos personales y agradeció el trato dispensado por la entidad de Santa Eulària y el cariño demostrado por la hinchada del conjunto. “Con todo el dolor del corazón, creo que la despedida que me ha brindado la afición de la Peña Deportiva es inmerecida, ya que me voy a mitad de temporada. De todas formas, han sabido aceptar y entender mi decisión y se lo agradezco de todo corazón. El motivo de la marcha es que los días se me han hecho eternos, ya que no trabajaba y las diez horas en casa sin hacer prácticamente nada y si trabajar, sin cotizar, me han hecho pensar y tomar esta difícil determinación. Al margen de todo esto, en lo que concierne a lo deportivo me voy encantado con la experiencia, la mejor que he tenido nunca, con la afición y con todo lo que me ha dado el club. Pensaba que sería más fuerte, pero me he dado cuenta de que no es así y que necesito estar en casa, con la familia”, ha indicado el futbolista tras el partido y después de recoger una camiseta de recuerdo que le ha entregado el público. Marlon Velasco: “Pudimos ganar de forma más holgada” El técnico de la Peña valoró muy positivamente el cuatro triunfo consecutivo de su conjunto en la Liga, aunque no quiso lanzar las campanas al vuelo porque afirma que aún queda mucho por hacer para salvar la categoría, objetivo del club para esta campaña. “Estamos en una buena dinámica de resultados y el equipo ha dado un paso adelante, aunque la Liga es muy larga. Indudablemente somos mucho mejor equipo que cuando empezamos, pero tenemos que ser exigentes y críticos. Nos podemos ir contentos y orgullosos del resultado pero no del juego. Se nos ha presentado un partido más fácil de lo que pensábamos y la mentalidad no ha sido la mejor en todo momento, era un día frío y nosotros hemos estado en fases como el día. Hemos tenido momentos de buen juego, llegadas y otros de desorganización y desconcentración, imprecisos y con dudas en un día en el que creo que podríamos haber ganado de forma más holgada. Incluso queríamos ganarles el golaverage, pero no hemos sabido leer el partido cuando el rival estaba pensando más en atacar que en defender. Tenemos que arreglar estos desajustes cuanto antes, porque la semana que viene vamos a la pista del Manresa, que es un buen equipo, y tenemos que hacer las cosas mejor para poder ganar. El equipo ahora está con más victorias que derrotas y hay que darle continuidad al equipo. Ahora tenemos que volver a reinventarnos por tercera vez por la marcha de Roselló y su marcha es una adversidad más” – Ficha técnica: 6.- Peña: Torres , Oriol, Toni Rosselló, Medina, Lluc -cinco inicial-, Lanchón, Salas, Abraham y Jorge Gabaldón.
4.- Esplugues: Vallverdú, Pau, David, Alexander, Munné -cinco inicial-, Álex, Ferer, Antón, Jordi y Tommaso.
Goles: 1-0. Minuto 2. Lluc; 2-0. Minuto 6. Lanchón; 2-1. Minuto 9. Ferrer; 2-2. Minuto 18; 3-2. Minuto 19. Jorge Gabaldón; 4-2. Minuto 28. Lanchón; 5-2. Minuto 29. Toni Rosselló. 5-3. Minuto 34. Pau. 6-3. Minuto 38. Toni Rosselló. 6-4. Minuto 39. Tommaso.Árbitros: David Jiménez y Héctor Heredia. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Medina, Oriol y Lluc y a los visitantes Pau, David y Ferrer, a este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 38 de partido por protestar.Incidencias: Unas 100 personas en el pabellón municipal de Santa Eulària. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del entrenador visitante, Jacob Bustamante, recientemente fallecido.

No hay comentarios

Dejar respuesta