1-7. Explosión

0
2197

Primer triunfo de la Penya Blanc i Blava en la Regional Preferente, y primer triunfo con mayúsculas. Hasta siete goles anotó el equipo que dirige Poldi en su visita al feudo del San Agustín, que pierde fuelle con el paso de las semanas. Los visitantes fraguaron la revitalizadora (1-7) en un primer tiempo excelso, que se tradujo en un auténtico vendaval ofensivo con seis tantos en su haber particular.

El partidazo del equipo blanquiazul, que ayer vistió de rojo, tuvo además un amplio elenco de protagonistas para alegría de Poldi. Hasta cinco hombres vieron portería en el primer acto para desesperación del portero local, Elías Aferiou: Joel Castro (2’), Marc Chaler (17’), Rubén Núñez (22’), Víctor Sánchez (36’) y Jorge Retamal (41’) dejaron el encuentro visto para sentencia antes del descanso, e incluso el propio Joel Castro marcó su segundo tanto (45’) previo al camino por vestuarios.

En la reanudación, y pese al séptimo gol de Rubén Núñez (52’), el “Bahía” intentó lavar su mala imagen de la primera mitad y mejoró bastante su rendimiento, si bien el marcador era del todo inalcanzable para el equipo que entrena Gabino Canales. Juan Francisco Maya hizo el gol del honor para los locales (56’), que acumularon más ocasiones para marcar en el segundo acto de partido, aunque sin éxito.

Así, la Penya Blanc i Blava coge un poco de aire para salir del fondo de la clasificación y sumar los tres primeros puntos del campeonato, a la espera de enfrentarse ahora con el Luchador en la sexta jornada con Marc Chaler, con tres goles, como máximo artillero. El San Agustín, por su parte, ha encadenado dos goleadas consecutivas y se desinfla tras un arranque de Liga de lo más meritorio para sumar seis puntos. La próxima cita parece propicia para enderezar el rumbo pues le enfrentará en su feudo al Sant Josep, equipo que todavía no ha sabido sumar un punto. Ficha Técnica

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.