¡Menudo ‘bicharraco’!

0
1098

Julen López Salas (Eibar, Guipúzcoa, 20 de julio de 1995) es nuevo jugador del CD Ibiza. El central vasco aterriza en Ibiza para disfrutar de la Segunda RFEF después de dos temporadas en el histórico Barakaldo CF. Antes, Julen, canterano de la SD Eibar, fue una pieza importante y capitán en el CD Vitoria, filial armero, en su aventura en Segunda División B.

El joven central vasco, que posee un portentoso juego aéreo gracias a su estatura (1’92 m.) y una gran contundencia para intimidar a los delanteros rivales, está deseoso de entrenar ya a las órdenes del míster Raúl Garrido: “Es un cambio importante para mí y lo espero con ansia porque quiero crecer ayudando al equipo a conseguir sus metas”, declara al tiempo que asegura no quererse poner techo. “Quiero hacer un año bonito en una isla que enamora”, concluye.

Julen López viene de disputar más de mil minutos en el Barakaldo repartidos en 20 partidos. La entidad fabril no lo dudó y firmó al jugador tras un año (2019-20) cedido en Lasesarre. Julen se ganó la confianza del técnico Hernán López en la 2018-19, campaña en la que adquirió experiencia en la categoría de bronce con 17 encuentros y anotó dos goles.

El nuevo jugador del Cedé ha desarrollado toda su etapa de formación en el fútbol base de la SD Eibar. Debutó con el CD Vitoria, filial azulgrana, en el curso 2015-16 con apenas 19 años y tuvo protagonismo un año más tarde en la plantilla que celebró el ascenso en Segunda B.

Con la entidad vitoriana, Julen se convirtió en capitán y buque insignia de la joven plantilla que logró mantenerse en la categoría (disputó 32 partidos), objetivo que no pudo conseguir un curso más tarde. No obstante, la cesión al Barakaldo le permitió seguir sumando minutos y partidos en una categoría que le volverá a disfrutar esta temporada en el CD Ibiza.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.