Alrededor de un centenar de aficionados del Ibiza (principalmente de Corsarios, Penya Pagesa y Mundo Celeste) se han dado cita esta tarde en los aledaños del Estadio Can Misses para mostrar su incondicional apoyo al club que preside Amadeo Salvo tras la firma del convenio de cesión del campo de fútbol y el anexo de la pista de Atletismo por parte del Ayuntamiento de la ciudad, traspaso que ha suscitado durante los últimos días mucha polémica. Durante el acto, se han podido escuchar cánticos en favor de la entidad celeste y, además, se ha leído un manifiesto en el que, entre otras cosas, los seguidores de la unión deportiva han recordado el buen hacer de la familia Salvo en el proyecto deportivo y social del Ibiza. “Hemos podido vivir en seis años el crecimiento y el avance del club, marcados por la seriedad, profesionalidad y trabajo duro en todos los ámbitos”, han dicho.

Asimismo, los hinchas del club de Vila han resaltado la colaboración de éste con otras entidades de la isla de otras disciplinas, “las cuales han manifestado en varias ocasiones el agradecimiento al Ibiza por su ayuda en momentos tan complicados como los que hemos vivido durante los últimos meses”. Los aficionados unionistas también lamentaron que “lo que tendría que haber sido una fiesta y una ilusión plasmada en fichajes, partidos de pretemporada o calendario de competición, se está viendo empañada por la actitud egoísta, insolidaria y obstaculizadora de algunos clubes de la ciudad, que han llegado hasta el extremo de denunciar ante los tribunales el convenio firmado entre el Consistorio y la UD Ibiza. Dicha denuncia podría hacer peligrar la presencia del equipo en la isla para jugar sus partidos como local, lo que sería una ruina a nivel deportivo, económico y social”.

“Diversos estudios realizados por ciudades que han ascendido a la LFP calculan entre 20 y 30 millones de euros el impacto económico que significa albergar partidos del fútbol profesional. Después de los dos años que llevamos con la pandemia, que han significado el  cierre obligatorio de muchos negocios y la imposibilidad de trabajar para muchas familias, nos encontramos ante una oportunidad ideal para ayudar a la recuperación económica y social de la isla”, han subrayado, además, los seguidores del Ibiza, quienes han apuntado, asimismo, que “decía el poeta romano Virgilio que la fortuna sonríe a los valientes. Y, efectivamente, tenemos la fortuna de tener a una familia valiente que se ha empeñado en que esta ciudad y esta isla puedan vivir un sueño que muchas generaciones de ibicencos habían soñado y que muchas otras generaciones podrán tener el privilegio de vivir en el futuro”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.