Black Friday en La Sirena y Art Ibiza

0
1600

El Black Friday 2021 está a punto de llegar y tienes que prepararte si quieres exprimir al máximo este evento y aprovechar las infinitas ofertas que encontrarás tanto en las tiendas físicas como en tiendas online.

El Black Friday se celebra este año el próximo viernes 26 de noviembre, aunque seguramente muchos comercios lo alargarán al fin de semana y al próximo lunes 29 de noviembre, cuando se celebre el Cyber Monday. Ambas fechas son muy esperadas por consumidores y comerciantes ya que supone una buena oportunidad para comprar productos con descuento y ahorrar algo de dinero. Incluso hay quién aprovecha este día para adelantar las compras de Navidad, aunque debes tener cuidado y estar bien informado de los plazos de devolución para no llevarte desagradables sorpresas pasadas las fechas navideñas.

Claves para organizarte durante el Black Friday:

  • Márcate un presupuesto. Define cuanto dinero quieres o puedes gastar e intenta no salir del límite. Será la única forma de evitar sustos al ver el extracto de nuestra cuenta bancaria a final de mes.
  • Planifica tus compras. Haz una lista con todos los productos que necesitas y céntrate únicamente en ellos. Es la única forma de no gastar nuestro presupuesto en caprichos que no necesitamos
  • Evita las compras impulsivas. No te lances a comprar un producto nada más verlo. Investiga y compara el precio en varias tiendas para encontrar el más barato. Ten en cuenta, que las tiendas suelen enviar un email los días previos para que puedas ir buscando su catálogo.
  • Comprueba el precio del producto. Muchas veces vemos que el precio es muy económico y decidimos comprarlo sin más. Comprueba que se está aplicando el IVA y los gastos de envío.
  • No te centres solo en productos tecnológicos. Es cierto que este tipo de productos ofrecen grandes descuentos, aunque la gama de productos para comprar en Black Friday hoy en día es muy amplia. Puedes encontrar una amplia gama de productos cotidianos a muy bien precio y ahorrarte un buen pico de dinero (moda, calzado, tecnología, perfumería, etc.)
  • Modo incógnito activado. Si eres de los que buscan online los chollos en Black Friday, te recomendamos que navegues en modo incógnito.
  • Condiciones de devolución. Presta atención a los plazos de devolución de la tienda donde quieras comprar e infórmate bien de las condiciones antes de finalizar tu pedido.
  • Compra únicamente en webs seguras. Es muy importante comprobar que estamos comprando en una web segura y fiable. Comprueba que incluye el ‘HTTPS’ en su URL y que ofrece sistemas de pago seguros.

Origen del Black Friday

El Black Friday tiene su origen en Estados Unidos y se celebra el último viernes de noviembre, el día siguiente a Acción de Gracias en el país. El Black Friday actualmente es el pistoletazo de salida a las compras de Navidad.

Aunque hace tiempo era una celebración exclusiva en EEUU, hoy en día se ha hecho muy popular en cualquier rincón del planeta y es un día muy esperado tanto para consumidores como comerciantes.

El origen de la palabra Black Friday se originó en Filadelfia donde utilizaban esta expresión para describir la densidad de vehículos y personas que llenaban las calles al día siguiente de Acción de Gracias. Años más adelante, los comerciantes empezaron a utilizar ‘Black Friday’ refiriéndose a las cuentas de sus negocios, que pasaban de números rojos a negros gracias a las ventas de ese día.

Con el Black Friday, también se ha dado a conocer el Cyber Monday, que se celebra el lunes siguiente, y ofrece grandes descuentos en productos que se compran exclusivamente online.

Ahora ya tienes toda la información que necesitas para disfrutar al máximo del Black Friday. Ten en cuenta que hoy en día casi todas tiendas de tu ciudad harán promociones especiales y, online (como en www.shoppinginibiza.com), tendrás una amplia variedad de tiendas online donde seguro que podrás ahorrar dinero con tus compras del Viernes Negro. Aprovecha para adelantar tus compras de Navidad, renovar el frigorífico o el televisor o para comprar aquellas prendas de nuestro armario que suelen ser más caras, como los abrigos, las botas, las zapatillas de running, unos pantalones de marca…

Empieza ya a hacer la lista de lo que necesitas, márcate un presupuesto y ¡aprovecha todas las ofertas del Black Friday.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.