¡Dos Peñas a la final!

0
1234
La Peña Deportiva B ha goleado 4-0 al Sant Josep en la semifinal del playoff.

Víctor M. Victoria El filial de la Peña Deportiva y la Penya Independent disputarán la gran final de la fase de ascenso a la Tercera RFEF, después de solventar con éxito sus duelos de semifinales contra el Sant Josep y el Alaior, respectivamente. Los dos máximos aspirantes al salto de categoría no se han dejado dominar por los nervios y han cumplido con creces con su papel de favoritos, después de terminar la liga regular en un liderato compartido con empate a puntos pero mejor goal average para los peñistas, que le valió hace unas semanas el campeonato. Han sido pues los dos grandes dominadores de la Regional Preferente pitiusa, que se ha mostrado superior a la menorquina en este playoff, y ambos se disputarán el único billete para dejar el fútbol amateur en un cruce a doble partido.

La Peña Deportiva B se ha clasificado después de doblegar con mucha solvencia (4-0) al Sant Josep en Santa Eulària. El equipo que dirigen Cristian Carranza y Edu González se ha adelantado en marcador con un tanto de Adrián Luna (18’), que dibujaba un panorama de lo más esperanzador ante un adversario, el dirigido por Sebas Benito, acostumbrado a plantar mucha batalla en todos los partidos de esta campaña. Con mínima ventaja local se ha llegado al descanso, pero en la reanudación se han desatado finalmente las hostilidades. No ha podido ser más nefasto el inicio del segundo acto para los visitantes, primero con un gol en propia portería de Rinson López (47’), y después con la expulsión de Hanner Gutiérrez por doble cartulina amarilla (50’).

El escenario era de lo más complicado para el conjunto anaranjado, que ha recibido la estocada final con el tanto de Alejandro Sánchez (63’), que ha desatado la locura entre los aficionados de Villa del Río. A partir de ahí, el banquillo local ha movido las piezas para dar descanso a los jugadores titulares y uno de los incorporados, Víctor Sánchez Iborra, no ha faltado a su cita con el gol en los instantes finales del duelo (87’) para rematar el marcador final. Así, el filial de la Peña Deportiva se encuentra ahora a tan solo 180 minutos del deseado salto de categoría después de una segunda vuelta de campeonato meteórica. El Sant Josep, por contra, se despide del curso con un notable alto, con las semifinales de la fase de ascenso en el primer año de su técnico, Sebas Benito, al frente del equipo.

La otra plaza de la gran final la ocupará la Penya Independent, que se ha impuesto por 2-0 al Alaior menorquín en Sant Miquel de Balansat. El equipo del municipio de Sant Joan ha trabajado de valiente para conseguir un triunfo que le deja cerca del objetivo que persigue con ahínco desde la temporada pasada. Los pupilos de Mario Ormaechea han tenido a José Luis Reyes, otra vez más, como hombre más decisivo para sus ambiciosos intereses. El delantero catalán ha sido capaz de ver portería en dos ocasiones muy próximas en el tiempo (61’ y 69’), cuando el encuentro se encontraba en tablas, y ha llenado de tranquilidad a la afición que se ha dado cita en buen número en Sant Miquel de Balansat para insuflar ánimos a sus jugadores. Hasta ese momento, los anaranjados no habían sido capaces de ver portería ante un adversario, el alayorense, que se había defendido con orden a la espera de cazar su oportunidad.

Pero esta no se ha producido y el equipo local ha sabido transformar su dominio en un resultado favorable con la aparición de Reyes. Excelsa de nuevo la temporada del “7” anaranjado, que ya vio portería en el duelo de cuartos de final contra la UD Mahón y será una de las bazas más importantes de Ormaechea con su acierto en el remate para la gran final. El pitido final del colegiado ha desatado la algarabía entre la afición, la plantilla y la directiva que preside Toni Curuné, artífice de este ambicioso proyecto que se encuentra ahora a tan solo dos partidos de conquistar el ansiado salto de categoría.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.