1-0. Varapalo

0
597

“El equipo no ha merecido perder; ha hecho más de lo que dice el resultado”. Es la valoración del entrenador del Ibiza, Juan Antonio Anquela, tras la derrota del Ibiza en el campo del Villarreal B por 1-0. El conjunto celeste, tras un primer tiempo irregular, ha crecido en la segunda mitad, generando peligro y ocasiones, pero no ha estado acertado de cara a portería y continúa en puestos de descenso con 12 puntos. Un tanto de Collado en el 55′ ha frustrado las aspiraciones de un Ibiza que tendrá que “levantar el ánimo y seguir trabajando”, tal y como ha indicado el míster unionista en la rueda de prensa postpartido. En el tiempo añadido, el Villarreal B pudo ampliar la ventaja, pero Fuzato, uno de los mejores del Ibiza, detuvo un penalti.

El Villarreal B logra la victoria por la mínima (1-0) ante un Ibiza que dio una mejor imagen que en otros encuentros pasados. La derrota sienta como un jarro de agua fría a un equipo que no dejó de luchar durante todo el encuentro. Un partido con ocasiones y con igualdad durante los 90 minutos. Collado anotó el gol para los grogets y Fuzato paró un penalti con el tiempo ya cumplido.

El partido comenzó sin un dominador claro. Hasta los primeros diez minutos no se vería ninguna ocasión de peligro. La primera de los locales fue solventada con una buena intervención de Fuzato. La respuesta no tardaría en llegar. Dos minutos después, Appin realizaba una internada por la banda. El centro atrás de Kevin lo remataba Castel por poco por encima de la portería.

EL Villarreal B tuvo varias ocasiones de peligro en los siguientes minutos, pero Fuzato, muy atento, pudo despejarlas y con ello evitar el primer tanto de los amarillos.

Por su lado, el Ibiza seguía intentándolo a través de Castel. El madrileño se atrevió desde media distancia en el minuto 23 con un potente disparo que a punto estuvo de coger portería.

El minisubmarino dio muestras de la calidad que atesoran sus futbolistas con jugadas trenzadas, principalmente por las bandas, por donde intentaban hacer más daño al conjunto ibicenco.

Poco antes del descanso Cristian Herrera tuvo una clara ocasión a balón parado con un fuerte disparo. Jorgensen, portero groget, despejó a córner. No habría más ocasiones antes del descanso.

Tras el intermedio, llegaría el primer gol del encuentro. Una jugada por banda izquierda de Tasende terminaba con un disparo del lateral. Fuzato rechazaba el balón, pero Collado esperaba dentro del área pequeña y tan solo tenía que empujar el balón a la red.

Tras el gol amarillo, tocaba remontar. Los celestes pusieron una marcha más y tuvieron varias ocasiones con mucho peligro. La primera, de nuevo de Sergio Castel. El madrileño recibía un pase en banda izquierda, plantándose solo delante del portero. Su disparo con pierna izquierda salió demasiado centrado y Jorgensen  pudo despejar a saque de esquina. La segunda, una ocasión que no terminaría de finalizarse. Una muy buena jugada de Ekain por la derecha hacía que el vasco pudiera meterse dentro del área. Con mucha pausa, le regalaba un pase fantástico a Javi Vázquez, quien esperaba prácticamente solo en el punto de penalti. Sin embargo, el balón le cayó en su pierna meno hábil, tardando demasiado tiempo en armar el disparo y haciendo que el defensor tuviera tiempo de llegar a interceptar el cuero.

Los minutos finales, ya con varios cambios introducidos por Anquela (Poveda, Sulei, Bogusz, Morante y Miki Villar) serían con un Ibiza volcado arriba. Los espacios dejados atrás permitían que Tasende tuviera una contra en la que se marchó prácticamente solo. Cuando el jugador local se encontraba dentro del área visitante, recibía una tarascada. El árbitro señaló penalti. Sergio Lozano lanzó pero Fuzato logró parar el disparo.

No hubo tiempo para más. El próximo partido del Ibiza será el lunes 28 de noviembre a las 21:00 en el Palladium Can Misses frente al FC Andorra.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.