El presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, ha señalado esta martes haciendo un símil: “estamos enfermos en la UCI, pero no estamos muertos”, en referencia a la situación que atraviesa el primer equipo, colista en la tabla de LaLiga SmartBank.

En rueda de prensa, en la que se ha presentado a Lucas Alcaraz como nuevo técnico del grupo celeste, Salvo se ha mostrado convencido de que se saldrá de este bache “porque tenemos ilusión y energía”.

“Aquellos que nos ven como equipo de Primera RFEF se van a equivocar”, ha sentenciado.

El nuevo míster, por su parte, ha señalado que llega a la isla para dotar a los jugadores de herramientas que les hagan “incrementar su rendimiento y eso incrementará confianza y generará resultados”.

El granadino tiene claro que la plantilla tiene capacidad “más que suficiente” para ganar partidos, aunque ha reconocido que les falta confianza y, en el campo, “no sienten esa seguridad”.

Asume que la situación “no es fácil, pero es asumible”, ha dicho.

Para Alcaraz, la preocupación no pasa por lo que ha pasado hasta ahora, “sino en lo que tiene que pasar”. Para ello, ha apuntado que se debe sacar a un equipo “competitivo”, además de tener que encontrar una “seña de identidad, que será la que eleve el valor de la plantilla como conjunto, porque el valor individual ya lo conocemos”.

Para el nuevo míster se deben buscar “soluciones”. “No estoy para describir qué le ha pasado al equipo sino para trabajar en qué le va a pasar”, ha reiterado.

El director deportivo del club celeste, Miguel Ángel Gómez, a quien durante el partido de ayer, ante el FC Andorra, la afición pidió su dimisión, se ha mostrado comprensivo: “Lo entiendo perfectamente, han tardado y hay que agradecer la paciencia que han tenido porque no les damos las alegrías que ellos quieren y es normal que una vez que el foco pasa del banquillo, el siguiente sea el director deportivo”, ha afirmado.

Gómez, ha añadido que no es una persona de “salir huyendo cuando hay un problema” y ha recalcado que seguirá “dejándose la piel”.

En cuanto al mercado de invierno, el director deportivo ha avanzado que se deberán valorar tanto las “entradas” como las “salidas”. “Hay que analizar, incluso, si hay una reducción en ese número de jugadores de la plantilla”, ha concluido.

Alcaraz, que se convierte en el tercer ocupante del banquillo en lo que va de campeonato liguero, tras el cese de Baraja y Anquela, ha realizado este martes el primer entrenamiento del equipo.

EFE

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.