1-0. Cruel final para el Inter

0
863

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria

El Inter Ibiza ha sucumbido 1-0 ante el Alcudia en la prórroga de la final de campeones de la Regional Preferente, que dirimía una plaza de ascenso para la Tercera División Air Europa. El equipo de Carlos Fourcade desperdicia así la primera de las dos oportunidades de que disponía para lograr el deseado salto de categoría, y ahora pasará a disputar un segundo playoff con otros siete contendientes de las diferentes islas que lucharán por el preciado objetivo. El cuadro interista ha dado la cara en todo momento en un duelo de mucha tensión y batalla sobre el tapete del Toni Tatxa, pero quizás algo falto de energías, se ha visto superado por su adversario en la segunda parte de la prórroga, y en los minutos finales del partido ha recibido la decisiva estocada mallorquina. Cruel desenlace para un conjunto que ha gobernado con mano de hierro el fútbol amateur pitiuso en el presente curso, pero que no ha podido completar el éxito en la primera tentativa.  

El primer tiempo ha resultado de lo más parejo, y con pocas opciones de mover el marcador. El Inter Ibiza, liberado tras los compases iniciales del lógico nerviosismo, se ha asentado bien sobre el terreno de juego, y apenas ha concedido opciones a su talentoso rival. De hecho, el primero en probar fortuna ha sido el interista Matías Pusillico, muy activo en el arranque, que ha rematado con peligro un balón suelto en el área que salió rozando el poste (15’). El local Llorenç Serra ha contrarrestado con un remate de espaldas sin acierto dentro del área (23’), y el duelo ha entrado después en una contienda física y de mucha especulación. Sólo otro centro de Matías Pusillico, que no ha encontrado rematador (30’), ha generado cierta inquietud en el bando mallorquín, que lo ha intentado después con un disparo desde la frontal del área de Bartolomé rechazado por la defensa ibicenca (42’). Cuarenta y cinco minutos, en resumen, de mucho oficio, respeto y cierta cautela.

La dinámica no ha cambiado mucho en el segundo acto, con el mismo protagonismo del músculo, y sin apenas ocasiones claras para marcar en ambos conjuntos. La más factible del Inter Ibiza ha estado en botas de su otro estilete ofensivo, Alejandro Ñañez, que ha engatillado un fuerte disparo con la pierna derecha que ha sido atajado con apuros por el guardameta local Bartomeu (65’). Poco a poco el Alcudia se ha ido sintiendo mejor en el partido, ganando en prestaciones, y en el último esprint del partido ha apretado de lo lindo, pero ha emergido entonces la figura del portero interista Alexis. Primero para despejar a córner un ajustado disparo de Bartolomé (86’), y después, en la más clara del partido, para detener a bocajarro un remate franco de Jaume Mairata en un balón suelto dentro del área a la salida de un córner (88’).

En la prórroga, los mallorquines han llegado con mayor entereza física y han acaparado las ocasiones más claras para decantar la balanza a su favor. Un centro de Jaime Mairata no ha sido controlado con éxito por su compañero Nicolás Cruz (105’), cuando se encontraba en clara posición para marcar. Y en los minutos finales, Carles Cortés ha resuelto con excesiva prisa un balón entre los centrales interistas, en un remate demasiado centrado a las manos de Alexis (112’). Era el preludio de lo que estaba por venir, porque unos minutos después, cuando la final ya agonizaba, un centro milimétrico desde el costado derecho mallorquín ha encontrado la bota de Pedri, que ha rematado a placer al fondo de la red (120’) y ha desatado la locura entre las filas mallorquinas, pues apenas quedaba tiempo por disputar. Lo ha intentado después el Inter Ibiza, pero no ha encontrado portería y el ascenso se ha acabado esfumando. Tiene trabajo psicológico por delante Carlos Fourcade, que ha acabado expulsado, pues las sensaciones han sido buenas y el triste desenlace, del todo inesperado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.