El Sporting se llevó la victoria por 1-3 en el Palladium Can Misses. Una primera parte muy efectiva para los visitantes permitió que se marcharan con un 0-2 al descanso. El Ibiza dio el primer paso hacia la remontada con un gol de Julis al poco de la reanudación y tuvo el empate con un penalti, pero Ekain no pudo transformarlo. Con el conjunto unionista ya volcado, el Sporting consiguió el 1-3 definitivo y rompió las esperanzas de un Ibiza que confiaba en aprovechar este partido para recortar puntos respecto a los puestos de salvación.

El bloque de Lucas Alcaraz salió al campo decidido a conseguir la victoria. Un primer remate de cabeza de Martín tras un córner lo demostraba. Sin embargo, fue el Sporting el que golpeó primero. En un córner para el Ibiza, el balón era atrapado mansamente por Cuéllar. El guardameta dio una tremenda asistencia en largo para que Otero, en una gran jugada individual, batiera a Fuzato con un disparo cruzado.

El segundo gol de Sporting no tardó en llegar. Un disparó desde fuera del área de Carrillo sorprendió a Fuzato y puso tierra de por medio para los rojiblancos. El Ibiza, tras esto, no tuvo más remedio que ponerse manos a la obra para intentar una remontada que se antojaba complicada. La réplica del ibiza llegaría minutos después con la ocasión más clara en la primera mitad. Una buena jugada por la izquierda terminaba con un gran centro al corazón del área. Ekain esperaba prácticamente solo al remate, pero su cabezazo se marchó por encima de la portería de Cuéllar.

La segunda parte necesitaba de algo diferente para intentar la remontada. Entraron Williams, Pape y Juan Ibiza. Se vio a un Ibiza más atrevido y mucho más vertical. Fruto de ello fue el primer gol del equipo a los cinco minutos de la reanudación. Tras robar el balón, Herrera se internó en el área sportinguista, dribló y dio un buen pase atrás para que Julis definiera con calidad. El gol llenaba de esperanzas a los ibicencos y permitía a Julis estrenarse con la elástica celeste. El primer tanto de un jugador con un rendimiento ascendente en las últimas jornadas.

Pocos minutos después, otra de las jugadas del partido. Herrera era objeto de penalti y el colegiado no dudó en señalarlo. Ekain tomó la responsabilidad, pero Cuéllar adivinó el lanzamiento y pudo despejar el balón. Un jarro de agua fría para el equipo celeste, que estaba mereciendo algo más en un partido igualado.

Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo para el plantel celeste, que tuvo varias ocasiones con cierto peligro, pero no conseguió el empate.

Ya en la prolongación, el Sporting consiguió el defnitivo 1-3 con un disparo desde el centro del campo. Fuzato estaba volviendo del campo rival, ya que había subido previamente para intentar el gol del empate.

El próximo encuentro llevará al Ibiza a Tenerife para jugar el domingo día 16 de abril a partir de las 18:30 en el Heliodoro Rodríguez López.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.