Objetivo cumplido

0
873

Crónica patrocinada por Ecomfort Clean Endemic Ibiza

Prueba superada. El Formentera seguirá una temporada más en Segunda RFEF después de lograr la permanencia en la última jornada. El conjunto rojinegro peleaba este domingo por eludir el play-out (ya había evitado el descenso directo) y lo ha logrado después de sumar un punto luego de empatar 2-2 en el terreno de juego del Valencia Mestalla. Un tanto de penalti en el tiempo añadido transformado por De la Mata ha desatado la locura en la expedición formenterense, que finaliza la campaña en undécima posición con 45 puntos, dos más que el Deportivo Aragón, rival que finalmente disputará la eliminatoria por no descender. AE Prat, Olot, CD Ibiza, Mallorca B y Ebro pierden la categoría, mientras que Peña Deportiva, Valencia Mestalla, Manresa y Espanyol B son los equipos que jugarán la liguilla de ascenso a Primera RFEF, división en la que jugará el Teruel como campeón del Grupo 3 de Segunda RFEF.

“Hemos hecho lo que teníamos que hacer y hemos sabido salir adelante por nuestros propios méritos sin depender de otros. El Formentera jugará por tercera vez consecutiva en Segunda RFEF y es motivo de celebración”, ha indicado el entrenador del plantel rojinegro tras la finalización del partido frente al Valencia Mestalla. “Hemos sufrido hasta el último minuto, pero finalmente hemos logrado el objetivo que nos habíamos planteado a principio de temporada que era la permanencia en Segunda RFEF. ¡Estamos muy contentos!”, ha indicado, por su parte, el presidente del Formentera, Toni Roig. “Estamos muy felices por la permanencia, pese a que hemos tenido que sufrir más de lo esperado así como ha ido la liga. Nos ha costado, pero lo hemos sabido sacar y depender de nosotros mismos”, ha apuntado el jugador Alberto Górriz.

La Peña Deportiva ha cerrado el curso con un trabajado empate en el feudo del Atlético Saguntino (3-3). Los blancos finalizan en segunda posición con 61 puntos y siendo, junto con el Valencia Mestalla, el rival más realizador del campeonato con 50 goles. Ahora, el equipo de Manolo González tratará de ascender a Primera RFEF en un playoff que promete fuertes emociones.

El CD Ibiza, que desciende a Tercera RFEF, ha caído derrotado 0-1 en Can Misses 3 a manos del Hércules.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.