¡A disfrutarlo, Sant Carles!

0
383

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu llevará a cabo este año la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de Sant Carles, para lo cual ha iniciado la licitación de un contrato en concurso público por valor de 169.440,03€, más IVA.

El nuevo pavimento deportivo, un césped artificial de última generación, garantizará una adecuada superficie de juego para los próximos 15 años. El pavimento actual fue colocado en el año 2007, por lo que ya cuenta con 14 años de uso y requiere de intervención para asegurar un adecuado rendimiento deportivo, que evite lesiones a los deportistas y a la vez mejore las prestaciones del suelo.

Con esta sustitución y la que también se está licitando para el campo de Santa Eulària, se completa la renovación de la superficie de todos los campos de fútbol del municipio. La intención es que estas instalaciones deportivas se encuentren en las mejores condiciones posibles para la práctica del futbol o cualquier otro deporte que se requiera, y asimismo se minimice la posibilidad de sufrir una lesión.

La adjudicación del contrato atiende a criterios y necesidades de calidad, seguridad y sostenibilidad medioambiental, de forma que los adjudicatarios recibirán más puntos en función del origen de los materiales empleados, la posibilidad de reciclarlos una vez finalice su vida útil o la posibilidad de reutilizar algunos elementos (como la arena, el caucho o la capa elástica que dan sujeción a los filamentos sintéticos).

La ejecución del proyecto tiene previsto un plazo máximo de 45 días y se prevé que se lleve a cabo durante los meses de verano, ya que son los meses de menor actividad deportiva y de competición en las instalaciones, por lo que generará menos molestias y estará listo para su total uso a la vuelta del verano.

Compartir
Artículo anteriorAdeu inesperat
Artículo siguienteSiguen juntos

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.