A hacer historia chavales

0
392

Mañana, miércoles 17 de noviembre de 2021, puede ser un día histórico para la Penya Independent si saca adelante el partido de la fase previa de Copa del Rey que disputa ante el Mollerusa en tierras leridanas a partir de las 20:30 horas. El conjunto de Carlos Tomás está a tan sólo 90 minutos de escribir con letras de oro en la historia de la entidad anaranjada, que recibirá a todo un Primera División en la primera ronda del torneo copero si gana al cuadro catalán. En el plantel de Sant Miquel la ambición es máxima y todos y cada uno de sus integrantes sueñan con enfrentarse el próximo 1 de diciembre a un equipo top del fútbol español. Rivales como Sevilla, Villarreal o Betis podrían visitar el Municipal de Sant Joan en lo que sería una auténtica fiesta del fútbol de la isla. Ahí es nada.

La Penya Independent, que lidera la Regional Preferente pitiusa, sabe que el partido no será nada fácil. Enfrente se va a encontrar un sólido rival que estará apoyado por su afición y que busca competir de nuevo en la Copa después de 30 años. “El equipo llega al partido con muy buenas sensaciones de juego y con ganas de crecer día a día. Se está respirando un ambiente de ilusión. El partido es especial por el premio de la temporada pasada. Queremos disfrutar y darlo todo”, ha dicho el entrenador del equipo catalán Alexis Pintó a la web golcat.

El reto de acceder a la Copa del Rey es mayúsculo, pero los futbolistas de la Penya Independet confían en su contrastada calidad y experiencia para derrotar al Mollerusa, que ostenta la décima posición de la tabla en la Primera Catalana con dos victorias y cuatro derrotas. Saltar al campo con la máxima concentración e intensidad, no dejar fisuras en defensa y mostrarse certero de cara a puerta, además de mostrar solidez en la medular, son los claves, a juicio del los futbolistas anaranjados, de un partido tremendamente exigente y en donde los errores se pagarán muy caros. Es por ello que la Penya Independent tiene muy claro cómo tiene que jugarle al Mollerusa para regresar a la isla con el billete para la Copa en el bolsillo.

“Tenemos muchas ganas de hacer historia y a un partido todo es posible. Sabemos de nuestro potencial y vamos a Mollerusa a darlo todo y a conseguir el pase para la Copa del Rey”, comenta el central José Reales, que es consciente del hándicap que supone jugar en campo contrario. “Está claro que tendremos a la afición rival en contra pero para poder conseguir el premio de la Copa hay que ganar a quien sea y dónde sea”, añade el veterano futbolista, que recuerda: “Después del palo tan grande que sufrimos el año pasado al no poder ascender a Tercera el fútbol nos devuelve una nueva oportunidad para seguir creciendo. Queremos seguir haciendo historia en Sant Miquel”.

La Penya Independent no estará sola en Mollerusa ya que se desplazan para animar al equipo unos 70 aficionados, que se dejarán la garganta para alentar a los jugadores de Carlos Tomás. “Tengo entendido que el campo estará lleno y se vivirá un gran ambiente que beneficiará al equipo local, pero nosotros tendremos el apoyo y el calor de varios aficionados que también estarán alentando sin parar”, apunta el de Rota, que confía plenamente en las posibilidades del plantel anaranjado para alcanzar el éxtasis deportivo. Suerte.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.