¡A la cabeza!

0
825
La Peña Deportiva se ubica como líder en solitario de la Regional Preferente pitiusa, después de encadenar su octava victoria consecutiva y guardar su máximo rival, la Penya Independent, turno de descanso.

Víctor M. Victoria La Peña Deportiva se ubica como líder en solitario de la Regional Preferente pitiusa, después de encadenar su octava victoria consecutiva y guardar su máximo rival, la Penya Independent, turno de descanso. El equipo que dirige el dúo Cristian Carranza y Edu González salió victorioso de su visita el feudo del Puig d’en Valls, después de vencer 2-4. A la hora del duelo, el equipo de Santa Eulària ya comandaba por cuatro goles de diferencia, gracias al acierto de Roman Grygoriv, en dos ocasiones (31’ y 37’), Leandro Vera (34’) y Víctor Sánchez Iborra (60’). Tras semejante espectáculo ofensivo, el equipo de Villa del Río ha levantado el pie del acelerador, situación que ha aprovechado el equipo local para maquillar el resultado con dos dianas de Miguel Ángel Saracino (63’ y 91’). Ahora, la Peña Deportiva suma un total de 46 puntos en lo más alto de la clasificación, si bien suma un partido más que su más directo rival. La próxima semana se enfrentará contra el Sant Jordi en la Villa del Río, mientras que el Puig d’en Valls deberá visitar al Formentera. El conjunto que dirige Oliver Torres se queda con 17 puntos tras acumular tres derrotas consecutivas.

En San Antonio, el Luchador se ha llevado por la mínima el derbi contra el segundo equipo del Portmany, que ha terminado con un ajustado 2-0. En un duelo de tensión y mucha rivalidad, los visitantes han apurado hasta el último instante para conseguir los goles del triunfo, que han desatado la alegría entre los aficionados verdes. El primero de ellos ha llevado la firma de Julián Torres (89’), quien ha ejecutado con maestría un golpe franco que había costado, instantes antes, la expulsión de Theodore Huges. El segundo y definitivo tanto ha sido de David Sunder (90’), que ha resuelto cuando el partido ya agonizaba. Con este triunfo, el conjunto que dirige Fernando Ortiz secundado por Tete Paez se queda tercero con 39 puntos, en un gran momento de resultados y la promoción de ascenso en su bolsillo. El próximo partido se verá las caras contra el CD Ibiza en otro atractivo duelo, mientras que el Portmany recibirá al Inter Ibiza. El conjunto de Pepe Arabí se queda quinto con 35 unidades, si bien no podrá pelear por el salto de categoría por tratarse de un equipo de nueva creación.

Otro equipo que se encuentra en una gran dinámica de resultados es el Sant Josep, que acumula cinco semanas sumando puntos, con 11 de 15 posibles. Los pupilos de Sebas Benito ganaron el asequible partido que tenían contra el Inter Ibiza en Can Cantó, de donde salieron victoriosos por 1-3. Tras un primer acto sin goles, los anaranjados se pusieron las pilas tras el descanso y se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Víctor Mari (50’), Xavi Cervera (63’) y Sergio Giménez (89’). En la recta final del duelo, un gol del interista Santiago Gorno (76’) dio emoción a un duelo que acabó decantándose finalmente del lado visitante. Con este triunfo, el Sant Josep continúa sexto clasificado con 34 puntos, más cerca de la promoción de ascenso a Tercera División RFEF que disputarán los equipos ibicencos y menorquines al final del curso. En el próximo partido deberán verse las caras contra el Santa Gertrudis en casa, mientras que el Inter Ibiza deberá visitar San Antonio para enfrentarse al Portmany. El equipo sigue en la parte más baja de la clasificación con solo dos empates en su haber.

El Sant Josep acumula cinco semanas sumando puntos, con 11 de 15 posibles.

El Formentera ha recuperado la sonrisa después de salir victorioso de su visita al campo del San Agustín, donde ha ganado por 1-5, resultado que pone fin a una mala dinámica de resultados. El equipo que entrena Armando estaba jugando bien al fútbol pero sin suerte en el remate final, pero esta vez sí ha visto portería. Ademar Santana fue el encargado de abrir la lata para los visitantes (16’), con un tanto que ha encontrado continuidad después en las botas de Juan Giraldo (35’), autor del segundo tanto del partido. Tras el paso por vestuarios, los rojillos han sentenciado con los tantos de Rubén Quevedo (52’), Elio Moya (74’) y Cristian Juan (90’), desde los once metros. El tanto de la honra para el Bahía de Gabino Canales ha llevado la firma de Iván López en propia portería (83’). Con este triunfo, el equipo de la pequeña de las Pitiusas coge aire y suma un total de 22 puntos, a la espera de dar continuidad al resultado en el próximo duelo en Sant Francesc contra el Puig d’en Valls. El San Agustín, por contra, se queda penúltimo con ocho puntos en su haber y guardará turno de descanso en la siguiente jornada.

Por último, el Santa Gertrudis y el Atlético Jesús se han repartido un punto en un duelo marcado por la máxima igualdad (2-2) y con alternativas. Ambos contendientes han puesto todo de su parte para llevarse los tres puntos pero finalmente las tablas han sido definitivas. El primero en golpear ha sido el equipo visitante con un gol de Augusto Benítez (15’), que ha dibujado un horizonte esperanzador para los suyos. Tras el paso por vestuarios, Xavi Toledo no ha faltado a su cita con el gol (63’) y Fernando Ortega más tarde ha desatado la algarabía entre la afición de Fruitera con un gol de remontada (75’) que parecía definitivo. Y cuando los tres puntos casi ya caían en el casillero local, ha llegado el tanto final de la igualada rojiblanca, con la firma de Milian Legendre (94’) que ha abatido por completo a la afición local. Ambos equipos suman ahora 16 puntos en la clasificación, a la espera de enfrentarse contra el Sant Josep, en el caso de los locales, y frente a la Penya Independent los visitantes en la próxima jornada del curso.

Finalmente, el duelo que debía enfrentar al Sant Jordi contra el CD Ibiza en el Kiko Serra se disputará el próximo 5 de abril por la falta de colegiados en este fin de semana.

Compartir
Artículo anteriorPleno de derrotas
Artículo siguienteEl liderato se aprieta

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.