¡A por el ascenso!

0
734
El Sant Josep se ha impuesto por un ajustado 2-1 al CD Ibiza.

Víctor M. Victoria Ya se conocen cuáles serán los emparejamientos de la fase de ascenso a la Tercera RFEF, después de que los grupos de Ibiza y Formentera y el de Menorca hayan disputado este fin de semana su última jornada de la Regional Preferente. El líder de la competición pitiusa, el filial de la Peña Deportiva, se verá las caras contra el CD Migjorn, que ha terminado en cuarta posición en el grupo menorquín. El duelo, a partido único, se disputará en el Municipal de Santa Eulària. La Penya Independent, que ha terminado segunda de grupo, se jugará el pase a las semifinales en Sant Miquel de Balansat contra la UD Mahón, que ha concluido en tercera posición. Los otros dos representantes de nuestras islas disputarán sus cruces en campo contrario. El Luchador de San Antonio, tercero de grupo, tendrá que jugársela en el campo del Alaior, mientras que el Sant Josep, cuarto en la liga regular, se enfrentará al CD Menorca, el equipo mejor clasificado en el sector menorquín. Todos los enfrentamientos se disputarán el fin de semana del 28 y el 29 de mayo.

En la última jornada del campeonato pitiuso, la Peña Deportiva ha cerrado la liga regular con una derrota, ante el Atlético Jesús, por un ajustado 3-2. El equipo peñista, que se proclamó campeón de la categoría el pasado fin de semana, dosificó este pasado jueves esfuerzos y jugadores de cara a la inminente fase de ascenso a Tercera División RFEF, y de ello se aprovechó su último adversario, el dirigido por Walter, para sumar un triunfo de mérito. Muy pronto se adelantó el conjunto local por mediación de Nicolás Gattarello (5’), pero su tempranero tanto encontró respuesta en el acierto del visitante Leandro Vera (11’). Con tablas se llegó al descanso, y tras el mismo emergió la figura del local Tomás Carbonetto para marcar diferencias con dos goles en un breve lapso de tiempo (60’ y 66’). El goleador Ferrán Muñoz, que arrancó la cita desde el banquillo, recortó distancias en la recta final del duelo (79’), pero los últimos intentos en busca del empate no fructificaron. Así, la Peña Deportiva cierra la liga con la primera derrota de la segunda vuelta, eso sí, completamente intrascendente. El equipo que dirige Cristian Carranza y Edu González ha alcanzado la meritoria marca de 61 puntos en su haber, y ha tenido en Adrián Luna y Ferrán Muñoz a sus goleadores más destacados con 15 dianas. El Atlético Jesús, por contra, despide el curso con una buena alegría que le otorgan 21 unidades en su haber en la undécima posición, y con Jonatan Gómez como máximo artillero con 8 goles.

La Penya Independent se ha desquitado este domingo de la dolorosa derrota de la semana con una manita contra el Formentera en Sant Miquel de Balansat (5-0). Un nombre ha brillado con luz propia en la holgada victoria de los anaranjados, el de Adrían Ramos, autor de cuatro de los cinco goles (22’, 37’, 52’ y 62’). Antes, Vicent García ya había avisado de las intenciones de los locales con el primer gol del partido (6’). Este excelso triunfo no equivale, sin embargo, al campeonato de la competición, pues el equipo que entrena Mario Ormaechea tiene el goal average perdido con la Peña Deportiva. Así, la Penya Independent suma también 61 puntos y queda ubicada finalmente en la segunda posición, con la mente ya puesta en el citado playoff de ascenso, el gran objetivo que la entidad que preside Toni Curuné persigue con ahínco desde el curso pasado. Su hombre más destacado en el apartado ofensivo ha sido José Luis Reyes, autor de 19 goles, y que ayer comenzó el partido desde el banquillo. El Formentera de Armando, por contra, acaba la temporada con derrota tras un buen final de curso, séptimo con 35 puntos y José Giraldo, con 13 goles, como máximo artillero del equipo. Los rojillos no empezaron bien la temporada y siempre han estado lejos de los puestos de cabeza, si bien en el último tramo de competición han ofrecido mejores prestaciones.

Tercero en la tabla ha concluido el Luchador, que este domingo ha sumado los tres puntos sin llegar a competir por la incomparecencia del Sant Jordi. El equipo verdinegro reclamó a la Federación disputar el partido el viernes ante la imposibilidad de convocar suficientes jugadores por sus compromisos laborales de temporada, unido a que el equipo cadete (no hay juvenil este año en la entidad del Kiko Serra) también competía este domingo. Sin embargo, el ente federativo se ha negado al cambio de fecha, alegando que esto podría adulterar la última jornada de campeonato que ha decidido el orden en la tercera y la cuarta posición. Finalmente, el partido no se ha podido disputar y los tres puntos se han quedado en San Antonio. El equipo de Fernando Ortiz acaba el curso con 49 puntos en la tabla y mucha confianza de cara a la fase de ascenso. Julián Torres, con 16 goles, ha sido su figura más destacada en el apartado realizador. El Sant Jordi, por contra, termina en octava posición con 27 puntos en su haber, y ha tenido en Iván Pons a su principal referente ofensivo con 15 goles.

Además, el Sant Josep se ha impuesto este domingo por un ajustado 2-1 al CD Ibiza, resultado que permite superarle en la clasificación final y concluir la fase regular en cuarta posición. La buena racha de los anaranjados en las últimas semanas contrasta con la irregular trayectoria de los rojillos, lo cual ha permitido que, finalmente, los primeros hayan acabado por delante en la tabla. El primero en golpear ha sido Javi González cuando el primer tiempo encaraba su recta final (36’), y con esta mínima ventaja se ha llegado al descanso tras cuarenta y cinco minutos de control local. En el segundo acto, las tornas han cambiado, los visitantes han dominado el juego y un gol de Mario Pascual, con el tiempo ya cumplido, parecía cerrar un empate definitivo (90’). Nada más lejos de la realidad. Los anaranjados han creído en su posibilidades y han encontrado en Alesandro Luci el hombre decisivo con su gol en el descuento (90’), para enorme alegría de la hinchada local. Con este triunfo, el Sant Josep de Sebas Benito alcanza la meritoria cifra de 49 puntos, muy superior a las ediciones anteriores, y afronta la fase de ascenso a Tercera RFEF con la moral alta tras una buena dinámica de resultados. Xavi Cervera, con 11 dianas, ha sido su jugador ofensivo más destacado. El CD Ibiza de Bruno Novkovic, por contra, acaba el curso quinto con 48 puntos y con Alejandro Calle, que se marchó a mitad de temporada para recalar en el Sant Jordi, como máximo realizador con 8 goles.

En Fruitera, en un partido disputado entre semana, el Santa Gertrudis bajó el telón de la presente campaña con un triunfo, esta vez contra el Bahía por 3-1. Los locales fueron superiores a su rival en los 90 minutos y abrieron la lata gracias al acierto rematador de Xavi Toledo, fiel a su cita con el gol (28’). Con esta nueva diana, el “10” del Santage se confirma como el pichichi de la categoría en una excelsa temporada en el plano realizador, en la que ha visto portería hasta en 22 ocasiones, y solo tres de ellas de penalti, con una media de más de un gol por partido. En el segundo tiempo, Juan Ramón (52’) amplió la diferencia para los suyos y minutos después Antonio Escandell dejó el partido visto para sentencia (70’) ante un rival, el dirigido por Gabino Canales, que solo pudo ver portería en los minutos finales con un remate de Francisco Sánchez (85’). Los visitantes acabaron el partido con un futbolista menos por la expulsión de César Gómez cuando el partido ya agonizaba (90’). Así, el Santa Gertrudis termina el curso con 25 puntos en su casillero y noveno en la tabla, mientras que el equipo de San Agustín concluye penúltimo, con 14 puntos en su haber. En el Bahía, Zacaría Habib ha sido el hombre más acertado con seis dianas.

Por último, el Puig d’en Valls reaccionó a tiempo y pudo despedir el viernes la campaña con un triunfo contra el colista Inter Ibiza, al cual doblegó por un vistoso 3-5. El conjunto que dirige Oliver Torres tuvo que remar a contracorriente en diferentes fases del partido, pero finalmente cantó victoria. Se adelantó con un gol de Dagoberto Miralles (38’), y con el exiguo marcador se llegó al descanso. Pero tras el paso por vestuarios, los ataques se impusieron a las defensas y los goles fueron sucediéndose. El equipo interista volteó el marcador con goles de Emmanuel Berti (50’) y Santiago Gorno (52’), pero Miguel Ángel Saracino devolvió de nuevo las tablas (58’). No afectó el golpe en el equipo local, que volvió a coger ventaja con tanto de Ayoub Morafik (63’), pero de nuevo los visitantes reaccionaron para llevarse finalmente el partido con el acierto de José María Ruiz (64’), Cristian Caruso (70’) y de nuevo Saracino (79’). Con esta alegría, el conjunto pistacho echa el cierre en la décima posición con 23 puntos, y ha tenido en el citado Saracino a su máximo artillero con 12 dianas. El Inter Ibiza, por contra, despide el curso sin conocer la victoria y con solo un empate en su haber en la primera temporada en la categoría. Santiago Gorno, con seis goles, ha sido su referente ofensivo.

La Regional Preferente entra ahora en su fase decisiva, con el inicio de la fase de ascenso dentro de dos semanas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.