A punto de caramelo

0
508
La Peña Deportiva venció esta jornada 0-3 al Santa Gertrudis.

Víctor M. Victoria La Peña Deportiva y la Penya Independent se jugarán el próximo domingo, a las 18 horas, el título de la Regional Preferente pitiusa, después de que hayan solventado con éxito los dos compromisos de este fin de semana y continúen empatados a puntos con dos jornadas por disputar. Los primeros salieron victoriosos de su visita a Fruitera, donde doblegaron el viernes al Santa Gertrudis por un claro 0-3. Los peñistas tuvieron en el juvenil Alejandro Sánchez a su hombre más decisivo con la firma de dos goles en la segunda mitad (48’ y 76’), y la asistencia en el primer tanto. Entonces, en el primer acto, Roman Grygoriv había puesto en ventaja a los visitantes con su acierto rematador (36’). Los locales lo intentaron pero no pudieron plantar batalla ante un rival, el dirigido por Cristian Carranza y Edu González, que prolonga así su tremenda dinámica de resultados. Los de Santa Eulària, que alinearon por las bajas a los juveniles Hierro, Joan y Dalmases, afrontan cargados de moral el decisivo duelo por el campeonato contra la Penya Independent, después de encadenar hasta 12 victorias consecutivas, esto es, toda una vuelta del campeonato. Con 58 puntos en su haber, la última vez que los peñistas no consiguieron el triunfo fue en enero cuando empataron precisamente contra su última víctima. Desde entonces, solamente han sumado de tres en tres, dinámica del todo elogiable. El Santage, por su parte, regresa a los sinsabores de la derrota tras dos triunfos seguidos y se queda noveno, con 22 unidades, a la espera de enfrentarse ahora contra el Formentera en Sant Francesc.

El segundo contendiente al título, la Penya Independent, derrotó con contundencia (7-0) a un CD Ibiza mermado en Sant Miquel de Balansat. El equipo que dirige Mario Ormaechea continúa así su racha impoluta desde que el técnico catalán se hiciera con las riendas del equipo en febrero, contando todas sus actuaciones por triunfo. Este domingo, ha bebido sobre todo del acierto rematador de Dani Reales, autor de cuatro goles para su equipo (3’, 7’ 73’ y 79’) y Adrián Ramos, que ha marcado dos (85’ y 88’). José Luis Reyes ha sido el encargado de firmar el otro tanto para el club que preside Toni Curuné en un partido dominado de principio a fin por los locales. El cuadro anaranjado también alcanza los 58 puntos, a la espera del decisivo partido que decidirá el campeonato el próximo domingo. No supondrá, en cualquier caso, ascenso alguno, pues en el presente curso los primero cuatro clasificados disputarán una promoción de ascenso con los primeros equipos de Menorca, y de los ocho contendientes solo uno conseguirá subir a Tercera RFEF. Pero el título de campeón estará en juego. El CD Ibiza de Bruno Novkovic se queda tercero en la tabla con 45 puntos y se verá las caras con el Atlético Jesús en Can Misses 2 el próximo fin de semana.

Además, el Luchador recuperó la cuarta posición después de superar en la matinal de este domingo al Bahía de San Agustín por 2-0. El equipo que dirige Fernando Ortiz ha realizado un primer acto sobrio que le ha valido para sumar tres importantes puntos tras una pequeña caída de resultados. Los tantos han llevado la firma de Julián Torres (9’), el número 13 de la temporada, y de Marcos Vidal (38’). Tras el paso por vestuarios, el equipo de San Antonio ha dosificado esfuerzos y controlado la dinámica a su favor ante un rival, el dirigido por Gabino Canales, que lo ha intentado pero no ha podido ver portería, sobre todo tras quedarse en inferioridad por la expulsión de Michael Moreno (69’). Así, el equipo verde rompe una dinámica negativa de tres partidos sin vencer para auparse a la cuarta posición con 43 puntos, los mismo que el Sant Josep, que ha guardado turno de descanso esta semana. Puig d’en Valls y Sant Jordi son los dos últimos rivales del Luchador, mientras que el Bahía, por contra, que suma 11 puntos en su haber y es penúltimo, deberá enfrentarse contra el Inter Ibiza en su feudo en la penúltima jornada del campeonato.

En Can Cantó, el Formentera ha prolongado su estado de gracia después de doblegar al colista de la categoría, el Ínter Ibiza, por un claro 0-5. El equipo que entrena Armando está acabando con fuerza la temporada y acumula 13 de los últimos 15 puntos posibles. Los goles del triunfo rojillo llevaron la firma de José Giraldo (24’ y 75’), Juan Villar (56’), Ademar Santana (66’) e Iván López (70’), tras un primer tiempo más igualado y un segundo de claro dominio visitante. Los minutos finales del duelo los aprovechó el técnico senegalés para dar minutos a algunos juveniles como Adrián Oancea o Yasser Imrani. Así, el Formentera suma 32 puntos y se ubica en la séptima posición, con la mente puesta en el próximo partido contra el Santa Gertrudis en casa. El Inter Ibiza, por contra, sigue sin conocer el triunfo, colista de la categoría, pero con la posibilidad aún de lograr la primera victoria el próximo fin de semana contra el San Agustí, equipo que le precede en la clasificación.

Y en el Kiko Serra, el Sant Jordi revirtió este viernes su dinámica negativa de resultados con un convincente triunfo contra el Puig d’en Valls por 4-0. El conjunto que dirige Edu Amoedo pone así final a una racha de varios tropiezos, y basó su éxito en una salida de partido fulgurante. Jorge Retamal (3’) e Iván Pons (8’) encarrilaron un partido que tuvo claro color verdinegro, y que quedó visto para sentencia con el tercer gol, obra de Fernando Sánchez (51’). El momento más emotivo de la noche llegó con el gol del cadete Adrián Retamal (90’), de tan solo 15 años de edad, y que es hermano del primer goleador del partido. Ambos compitieron por primera vez juntos con la camiseta santjordiera. Además, el técnico local dio entrada a otros dos cadetes, Adriá Boned y Víctor, dado que el club no tiene equipo juvenil esta temporada. Con este triunfo, el Sant Jordi suma 27 puntos y continúa en octava posición, a la espera de guardar ahora turno de descanso. El Puig d’en Valls, por contra, se queda con 20 unidades en la décima posición en la tabla y medirá sus fuerzas contra el Luchador en la penúltima jornada del campeonato.

La jornada se cierra hoy con el partido que deben disputar el Atlético Jesús contra el Portmany.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.