A un paso del sueño copero

0
803

Víctor M. Victoria Un último asalto para conseguir una hazaña sin precedentes. La Penya Independent  ya conoce la fecha del decisivo partido de la fase previa de la Copa del Rey, competición en la que participa por primera vez en su historia y en la que tiene puestas muchas esperanzas. El miércoles 17 de noviembre, los anaranjados buscarán en un duelo a partido único una clasificación que, en caso de producirse, les emparejará después contra un equipo de Primera División en el primer turno del apasionante torneo copero. Se trata, pues, de una oportunidad única y sin precedentes, y que esperan con ansiosa alegría en Sant Miquel de Balansat.

La Penya Independent doblegó en su campo el pasado mes de junio al Mahón (3-1), resultado que le otorgó el pase a la fase previa de la Copa del Rey como representante balear. Aquella victoria suavizó, en parte, el sinsabor que supuso no conseguir el ascenso a Tercera División RFEF, privilegio que finalmente consiguió el Ínter Ibiza en un final de temporada del todo sorpresivo. Ahora, en su nuevo proyecto deportivo, el equipo de Sant Miquel de Balansat se ha reforzado más si cabe en todas sus líneas y afronta con máxima ilusión el posible reto de enfrentarse a un equipo de la máxima categoría del fútbol español, con excepción de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, que deben disputar la Supercopa de España.

Para ello, los anaranjados deberán doblegar a uno de los tres adversarios que forman el grupo B de la fase previa del torneo copero: el Utrillas aragonés, el Mollerussa catalán o el Injerto navarro. La Federación Española de Fútbol ha distribuido los 20 equipos clasificados para esta ronda preliminar en cuatro grupos diferentes, constituidos ellos por criterios de proximidad geográfica. Solo falta por conocerse el representante de la Comunidad Valenciana, pero el resto de equipos amateurs ya se han garantizado su presencia en el sorteo de emparejamientos que aún no tiene una fecha definida de celebración. Lo que sí está claro es la fecha de disputa de la definitiva fase previa: 17 de noviembre.

En caso de saldar con éxito su duelo contra el adversario aragonés, catalán o navarro, la Penya Independent podría medirse en su campo contra un equipo de la talla del Sevilla y el Villarreal, que está disputando la actual Liga de Campeones, o la Real Sociedad y el Betis, representantes españoles en la Europa League, siempre que el bombo así lo depare. Según el calendario de la Federación Española, la fecha prevista para esa primera ronda copera será el 1 de diciembre. Se trataría, sin duda, de un acontecimiento histórico para el club afincado en el norte de la isla de Ibiza.

El presidente del club anaranjado, Toni Curuné, afirma que desde la entidad viven “con mucha ilusión” la posibilidad de enfrentarse contra un equipo de Primera División. “Para nosotros es un objetivo más a intentar cumplir este año”, asegura el dirigente de un club que volverá además a intentar el ascenso a Tercera RFEF en la presente campaña. “Hay que tener los pies en el suelo y recordar por qué estamos en la Copa del Rey. El año pasado no conseguimos ser primeros, con lo cual tuvimos que conformarnos con el objetivo de clasificarnos para este torneo”.

“Pero ahora -agrega el propio Curuné- estamos muy ilusionados con esta posibilidad, y vamos a luchar al máximo por ella. Para nosotros ya es una gran ilusión que se pueda hablar de la Penya Independent a estos niveles, y por ello lo vamos trabajar con muchas ganas”.

Así, el club espera ahora el resultado del sorteo de la Federación Española para conocer quién será la última batalla para conseguir, con todo el derecho, el sueño de enfrentarse contra un Primera. Utrillas, Mollerussa o Injerto, uno de los tres, será la última piedra en el camino. Tras el descalabro del final del curso pasado, cuando el equipo que dirige Carlos Tomás dejó escapar una suculenta renta de puntos para perder el ascenso de categoría, el fútbol ofrece ahora segundas oportunidades. Hablar de enfrentarse contra un equipo de Champions sonaría utópico hace tan solo unos años, cuando este equipo empezó una ambiciosa remodelación deportiva. Pero ahora se encuentra a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.