¡Abran pista!

0
304

Marc Tur Picó, marchador nacido en Santa Eulària que ha conseguido una cuarta plaza en los 50 km marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y que este mismo mes se ha proclamado campeón del Mundo por equipos con la selección Española en el Mundial de Omán descubrió ayer por la tarde la estatua que proclama que la pista municipal de atletismo llevará su nombre. Tur Picó ha estado acompañado por la alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer; por Juan Marí, presidente de la Peña Deportiva (club en el que milita el atleta); y por el conseller insular de Deportes, Salvador Losa.

En un acto breve, condicionado por la amenaza de lluvia y el viento, Tur Picó ha descubierto la figura, realizada en acero corten sobre una peana de hormigón, representando un pebetero y en su interior la nueva denominación ‘Pista Marc Tur Picó’ junto con los aros emblema del olimpismo y de los valores que este movimiento quiere difundir y que tan bien representa el atleta eulariense. El conjunto, entre base y escultura, mide 2,20 metros de alto, 0,85 de ancho y está ubicado junto al principal acceso a la pista, la cual se encuentra en el conjunto de instalaciones polideportivas municipales de la población de Santa Eulària, en la calle Rafael Sainz de la Cuesta.

En su intervención, Ferrer ha destacado que al denominar a la pista con el nombre del joven marchador “es querer reflejar tus valores personales, tu talento, tu capacidad de esfuerzo y disciplina, porque queremos que estos elementos lleguen a todos los deportistas de nuestro municipio, especialmente a los niños y niñas que comienzan a practicar un deporte”.

“Escuchar tu nombre ya es un motivo de admiración y agradecimiento, porque no sólo has llevado el nombre de Santa Eulària des Riu a todos los rincones, sino que has demostrado a todo el mundo que eres mucho más que un deportista de élite”, ha añadido.

La asignación del nombre de Marc Tur Picó a la pista de atletismo, en la que el corredor se inició hace años, fue una propuesta del departamento de Deportes del Consistorio que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno celebrado el pasado mes de septiembre. Con este reconocimiento público se quiere poner en valor tanto el palmarés del corredor (que ha sido reconocido en los años 2012, 2014 y 2018 como mejor deportista en los premios Feim Esport que concede el Ayuntamiento), como su valía personal.

Además del Campeonato del Mundo y el diploma olímpico antes referidos, el palmarés de Marc Tur incluye también los campeonatos de España absolutos de 50 kilómetros marcha en 2018 y 2019, de 35 km en 2014 o el sub-18 de de 5.000 metros marcha en 2011. También ha conseguido primer puesto en la prueba de la Copa de Europa por equipos de 2021, o las segundas posiciones en los Iberoamericanos de 2014 y en los Juegos Mediterráneos de ese mismo año.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.