Nouidari La UD Ibiza viaja a Burgos para disputar este domingo en el El Plantío (16 horas) un partido que afronta sin presión por la tranquilidad de tener prácticamente asegurada la permanencia, aunque no de forma matemática, con 47 puntos a falta de siete jornadas por disputar.

Los de Paco Jémez se enfrentarán al Burgos CF, otro debutante en la categoría de plata del fútbol español, con la confianza de haber hecho méritos para asegurar su plaza en la próxima temporada.

A estas alturas, en la jornada 36, el Ibiza supera al Burgos por un solo punto, 47 frente a los 46 de los castellanos.

Los celestes llegan al campo burgalés después de romper su mala racha, con cinco jornadas sin victoria alguna, de la mejor manera: derrotando a un Eibar líder de la clasificación y con portería a cero.

La ansiada victoria de la última jornada devolvió las ganas y la confianza no solo al vestuario, también a las gradas del estadio municipal de Can Misses, que llevó al equipo balear en volandas tras un juego impecable, de conjunto, atrevido y compenetrado.

A los celestes solo les resta disfrutar de la identidad que les ha impregnado el técnico cordobés, que los instiga a arriesgar, a ser protagonistas con el balón y la posesión y a presionar en la zona alta, con los riesgos que conlleva.

Ante los de Calero, Jémez posiblemente repita la misma fórmula del último encuentro, dando protagonismo a Herrera y Ekain, y con Diop en medio campo.

El entrenador de la UD Ibiza, Paco Jémez, ha asegurado este sábado, en la previa del choque contra el Burgos (domingo, 16 horas, El Plantío), que el equipo ibicenco “se ha liberado de tener que estar mirando para atrás” y se encuentra en un “buen momento para ir a cualquier campo y ganar”.

Con la permanencia en Segunda División casi asegurada, con 47 puntos y a falta de siete jornadas por disputar, el técnico ha señalado que, aunque es “muy improbable” que la escuadra celeste pueda aspirar al play-off, todo depende de los resultados que logre en el final de la competición.

“Si somos capaces de enganchar tres victorias seguidas, nos vamos a meter ahí, no tengo ninguna duda, pero hay que ganarlas”, ha dicho Jémez. Más allá de “pelear” por esta posibilidad, el entrenador cordobés ha destacado que la “obligación y la idea” es dejar al equipo “en la mejor posición posible”.

Sobre el encuentro de este domingo en El Plantío, ha remarcado que el Burgos también está haciendo “una temporada fenomenal” y que,  al igual que el Ibiza, “es un equipo recién ascendido que prácticamente también se ha salvado”. Jémez ha señalado que será un partido “complicado y difícil”, ya que el Burgos ha cosechado “casi todos sus éxitos en casa”, pero ha destacado que la UD Ibiza tiene “la idea y la ilusión suficiente para ir competir allí y buscar sólo la victoria”.

“Siempre ha sido un campo bonito, donde la gente achucha, está con su equipo y eso siempre es de agradecer. Incluso para el que va de afuera porque sabes que te vas a encontrar con un buen ambiente de fútbol”, ha remarcado sobre El Plantío. En cuanto a la convocatoria de este domingo, ha asegurado que la única baja es la del delantero Sergio Castel, que está “afuera totalmente” ya que continúa lesionado.

Preguntado por la falta de minutos para el fichaje de invierno, Álvaro Jiménez, el técnico ha señalado que si no ha jugado es porque todavía no le ha demostrado el tipo de jugador que es. “Si quiere jugar me va a tener que demostrar muchas cosas que todavía no me ha demostrado”, ha indicado. Jémez también se ha pronunciado sobre otro jugador, Raúl Sánchez, que sí va sumando minutos en los últimos encuentros. Según el técnico, Sánchez “va creciendo semana a semana” pero aún tiene que “soltarse y demostrar todo el fuego que tiene dentro”.

Alineación probable: Germán; Cifuentes, Goldar, Juan Ibiza, Escobar; Pape Diop, Manu Molina;  Herrera, Guerrero, Raúl Sánchez; y Ekain. EFE

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.