Al calor de su hogar

0
468

Pablo Alfaro ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para valorar la situación del equipo en la víspera del debut como locales en liga. «Estamos muy ilusionados con el partido de mañana. Es de los bonitos de esta temporada. El Rayo Majadahonda es un equipo recién descendido, con mucho potencial, de los llamados a estar arriba. La plantilla es totalmente nueva porque han incorporado a [Óscar] Carazo de director deportivo, ex del Recreativo, que se ha traído a cinco jugadores de Huelva. Es un rival importante que nos va a testar. Pero nosotros debemos estar acostumbrados a querer ganar cada partido que juguemos en Can Misses para contar tres puntos cuando acabe», ha explicado el míster del Ibiza.

Para medirse a los madrileños, Alfaro no dispondrá de Rubén González (por sanción), de Sibo, que sigue pendiente de recibir su permiso laboral, y de Machuca, que se recupera de las molestias que sufre en el tobillo. Quien sí está en el estado de forma óptimo para entrar en la convocatoria es el último fichaje en incorporarse al Ibiza. «A Álex Quintanilla lo conocemos tanto el director deportivo como yo. Nos va a aportar competitividad en la línea defensiva», ha comentado Alfaro.

La llegada del central vasco ha provocado la salida de su paisano Albizua. Alfaro ha tenido muy buenas palabras para despedir a un defensa que se ha caracterizado siempre por su honestidad y compromiso. Prescindir de Albizua no ha sido sencillo. «Unai es un profesional de diez. Ni el club ni yo le vamos a poner un solo pero. Le deseamos la mejor de las suertes porque se lo merece. Su salida se ha debido a un exceso de licencias séniors. Con la llegada de Quintanilla teníamos diecisiete y el máximo son dieciséis. A alguien teníamos que cortar. A él y a su agente se lo comunicamos con tiempo para que valoraran otras opciones».

El entrenador del Ibiza ha valorado positivamente el acuerdo de cesión alcanzado con Huracán por Diego Mendoza. El argentino se incorporará al Ibiza una vez superada la revisión médica. Así ha descrito Alfaro al ariete que redondea su plantilla: «Cuando el mercado nos puso encima de la mesa la opción de traer a Diego Mendoza nos la apuntamos con el rotulador rojo. Viene con una muy buena edad, no teníamos un delantero con sus características en la plantilla, viene de la Primera División argentina. Nos han dado muy buenas referencias de él y no va a tener problema de adaptación con el idioma. Creo que puede ser un fichaje importante«.

Volviendo al partido contra el Rayo Majadahonda, el entrenador aragonés es consciente de que la afición celeste está deseando vibrar con el juego de un equipo que quiere competir al máximo en Segunda B: «Palpamos mucha ilusión en el entorno del club. Desde el final de la temporada pasada hasta hoy se han vendido más de dos mil camisetas. En otros clubes con otra masa social entra dentro de lo lógica, pero aquí no es habitual. Estamos aquí para corresponder a los aficionados. Somos generadores de emociones».

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.