¡Alegrón Sant Carles!

0
398
El Sant Carles fue capaz de conseguir el segundo triunfo del curso después de doblegar con claridad al filial de la Peña Deportiva por 3-0.

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria El Inter Ibiza logró un valioso triunfo contra el Luchador (2-1) que le permite continuar como líder indiscutible de la Regional Preferente pitiusa en el regreso de la competición en 2023. El equipo que dirige Carlos Fourcade mantiene así su plaza de privilegio con seis puntos de distancia sobre el segundo clasificado, el Sant Josep. En un partido de tensión e igualdad, con un total de catorce amonestados, el conjunto interista fue capaz de imponer su calidad en el segundo acto, tras un primero sin goles en Can Cantó. Adrián Cardona fue el encargado de abrir la lata para los locales al transformar un penalti decretado por el colegiado, Juan José Pacheco, antes del ecuador del segundo acto (57’). Y ocho minutos después llegó la segunda cornada, esta vez con la firma de Antonio Rodríguez Escalante (65’), que desató la absoluta algarabía entre la afición local. Sin embargo, el equipo de Fernando Ortiz, siempre combativo, tuvo capacidad de reacción para devolver la emoción al duelo con un tanto de Aitor Castaño (70’), y aunque lo intentó en la recta final del partido, el resultado quedó inamovible y los tres puntos cayeron del bando interista. Así, el Inter Ibiza alcanza la imponente cifra de 40 puntos en la tabla, después de haber cedido sólo un empate hasta la fecha, a la espera de verse las caras contra el Santa Gertrudis de nuevo en Can Cantó. El Luchador, por su parte, continúa con 28 puntos tras dos derrotas consecutivas de las que podrá reflexionar en los próximos días por guardar turno de descanso.

El Sant Josep, por su parte, también saldó con triunfo su duelo contra el Sant Rafel a domicilio, al cual doblegó por un holgado 1-5. El equipo de Cristian Carranza, tras su bache de resultados, sigue recuperando sensaciones a la espera de un pinchazo de líder. Eso sí, el triunfo permite a los anaranjados abrir cierta brecha con la tercera posición, de la que ahora les separan seis puntos. Elías Siligato (17’) y Leandro Vera (38’) encarrilaron en duelo en el primer acto ante un rival, el dirigido por Joserra, que lucha por acceder al playoff de ascenso. La expulsión del local Thierno Sarra (45’) allanó más si cabe el camino para el conjunto visitante, y ya en el segundo tiempo, un gol de Ulises en propia portería dejó la cita vista para sentencia. Aunque Diego Pereira llegó a recortar distancias (61’), Omar desde los once metros (81’) y Daniel en los minutos finales (90’) completaron la manita para los santjosepinos. Con este éxito, el segundo consecutivo, el Sant Josep alcanza las 34 unidades en la clasificación, y tratará de dar continuidad a la buena dinámica que está trazando en las últimas semanas en el próximo duelo contra el Sant Carles. El Sant Rafel, por contra, se ubica quinto clasificado con 25 puntos, e intentará voltear en su duelo contra el Ses Païsses las erráticas dos últimas semanas.

Quien cotiza al alza es el filial del Sant Jordi, que aparece en la sexta posición después de golear con solvencia al Bahía por 5-0. El equipo de Carlos Tomás ha sido capaz de encadenar tres victorias consecutivas que le ubican a cuatro puntos de la zona de playoff, y con un partido menos disputado que su predecesor. Ante el colista de la categoría, los verdinegros apretaron el acelerador en el segundo acto para sentenciar un duelo con ajustado resultado en el primero, pues solo el local Abdelkarim Barkouk fue capaz de ver portería (18’). El conjunto visitante, dirigido por Gabino Canales, pudo contener las acometidas rivales durante 45 minutos, pero se descompuso ante el empuje rival tras el paso por vestuarios. Christian Fernández (56’), Roger Serra (83’), Emmanuel Bertí (86’) y Antonio Guerrero (88’) completaron la goleada en el Kiko Serra, que vio unos diez últimos minutos repletos de actividad ofensiva. Así, el Sant Jordi B llega hasta los 21 puntos y desprende sensaciones positivas para la segunda vuelta de campeonato, con el firme propósito de dar continuidad a su dinámica en el próximo duelo contra la Peña Deportiva B. El San Agustín, por contra, sigue con el casillero de puntos sin estrenar y colista de la categoría, e intentará revertir dicha situación en su próximo partido como visitante contra el filial de la UD Ibiza.

El Inter Ibiza logró un valioso triunfo contra el Luchador (2-1) que le permite continuar como líder indiscutible de la Regional Preferente.

El Ses Païsses demostró capacidad de reacción para voltear un marcador adverso contra el segundo equipo del Sant Josep, al cual doblegó por 3-4, resultado que le permite además poner fin a una mala racha de cuatro derrotas consecutivas, eso sí, contra los equipos más fuertes de la categoría. Los locales salieron muy enchufados y encarrilaron el duelo con dos goles en el arranque de partido por medio de Nasreddine (3’) y Sergio Jiménez (18’), pero dos penas máximas a favor de los visitantes, señaladas por Adrián Fernández y transformadas por Tomás Carbonetto (20’) y Luis Benítez (45’) devolvieron las tablas al marcador antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, el equipo de Miguel Fernández volvió a adquirir ventaja con otro gol de Sergio Jiménez (59’) para alegría de la afición local, y aguantó con éxito los envites de su rival hasta que, finalmente, Kevin Parodi (75’) y el bigoleador Carbonetto (80’) culminaron una remontada cargada de moral para los hombres de Christian Nuñez. Así, el Ses Païsses recupera la sonrisa tras varias semanas alicaído y alcanza la cifra de 19 puntos en la tabla, para ubicarse octavo clasificado y con la mente puesta en el próximo duelo ante el Santa Gertrudis en casa. Por su parte, el Sant Josep B sigue antepenúltimo en la tabla con 8 puntos y medirá sus fuerzas contra el filial del Formentera en Sant Francesc en la siguiente jornada.

Y por último, el Sant Carles fue capaz de conseguir el segundo triunfo del curso después de doblegar con claridad al filial de la Peña Deportiva por 3-0. Tras una primera mitad marcada por la igualdad y la falta de acierto en el remate a portería, el equipo de Paco Cabrera se desmelenó tras el paso por vestuarios y conquistó una victoria sin paliativos. Y un nombre brilló con luz propia, el de Teodoro Martínez. Tras el tanto inicial de Luis Díaz (46’), que trazó la línea a seguir por los locales, apareció la figura del “18” para, con sus dos goles (57’ y 71’), dejar la cita vista para sentencia y derramar mucha alegría entre la afición local. Con este triunfo, el Sant Carles sigue penúltimo pero empata al Sant Josep B en la clasificación con 8 puntos, cargado de moral ante el complicado duelo que le espera contra el primer equipo del Sant Josep en la jornada diecisiete. El filial peñista, por contra, se queda en la novena posición con 16 unidades y recibirá al Sant Jordi B en el próximo duelo en Villa del Río.

Finalmente, el último duelo de la jornada entre el Sant Gertrudis y el Formentera B que debía disputarse en Frutiera ha sido programado para el próximo el 26 de enero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.