Alejandro: “Nuestro objetivo no es el título, pero no renunciamos a nada y vamos a dar mucha guerra”

6
26
Alejandro lleva cinco años en la Penya Blanc i Blava.
Alejandro lleva cinco años en la Penya Blanc i Blava y esta temporada estrena categoría.

Francisco Natera. Alejandro García es uno de los jugadores con más proyección de la Penya Blanc i Blava. Esta temporada, tras cinco defendiendo los colores del club ibicenco, ha dado el salto al equipo juvenil y, de momento, está rindiendo a un gran nivel. El lateral derecho -también juega la mar de bien en la banda- se ha adaptado perfectamente al campeonato e, incluso, ha marcado tres goles en dos partidos. Hermano del jugador del Portmany Chiki, es uno de los referentes de la cantera “perica” y afronta la nueva campaña con ganas y, sobre todo, con mucha ambición.

-¿Cómo ha sido tu estreno en la categoría?
-Pues la verdad es que ha ido bien, no me puedo quejar. Hemos ganado ante el San Agustín y ante la Peña Independiente. Personalmente, me encuentro bien, con mucha ilusión y dispuesto a firmar un buen año.

-El equipo, de momento, suma seis puntos, aunque en las dos próximas jornadas jugáis con rivales fuertes.
-Así, es. Primero, nos medimos al Atlético Jesús, uno de los aspirantes al título de Liga y después nos enfrentamos al Puig d’en Valls, que también tiene un buen equipo. Son dos partidos importantes que nos van a exigir mucho.

-La Penya Blanc i Blava estrena entrenador (Juanfran) y cuenta con muchos fichajes. ¿Habéis encajado ya todas las piezas del puzzle?
-Todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Vamos poco a poco. Muchos compañeros han llegado del Sant Jordi y algunos de otros equipos. Acabamos de empezar y vamos a necesitar algunas jornada más para adaptarnos al juego que propone el míster. Los partidos de Copa nos servirán como pretemporada para arrancar bien la Liga regular.

-En la calle se comenta que tenéis un equipazo, con jugadores de la talla de Marc Costa, Matías, Imanol o Juajo. También se cuenta que sois un claro aspirante a campeonar.
-Nuestro objetivo no es el título, ni mucho menos, pero sí es verdad que el plantel tiene algo de calidad. La idea es ir a partido a partido, sin volvernos locos, pero sin renunciar a nada. Pienso que vamos a dar mucho guerra, a pesar de tener un bloque donde muchos de nosotros somo de primer año.

-¿Qué filosofía de juego os inculca el preparador?
-Ante todo que respetemos a nuestros rivales y que juguemos desde la humildad, pero sobre todo que saltemos al campo a competir al máximo, a darlo todo y luchar cada balón. Juanfran quiere que juguemos bien, sin pegar pelotazos. En definitiva, tratamos de hacer un fútbol bonito.

-La afición habla muy bien de ti. Se oye que estás hecho todo un Roberto Carlos.
-Se agradece, pero nada más lejos de la realidad. Me considero un futbolista normal al que le gusta mucho este deporte y que trata de hacerlo lo mejor posible en beneficio del equipo.

-Lo que está claro es que tu inicio ha sido muy bueno. Llevas tres goles.
-Sí, es cierto. Me han salido bien las cosas y he podido ver puerta en los dos partidos que llevamos. Aunque esto acaba de empezar y queda mucho por recorrer.

-Por cierto, menudo hermano tienes. Vaya crack está hecho.

-Sí, es mi ídolo. Me llevo muy bien con él y trato de aprender de su experiencia en el fútbol. Me da muy buenos consejos y procuro hacerle caso.

-Mucha suerte Chiki.
-Gracias Natera

6 Comentarios

  1. De la cantera de la penya desde cuando este chico y unos pocos mas eran jugadores del rapid hasta que un entrenador se los llevo del rapid

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.