Antológicos Ut d’Ylea y Laura Tur

0
234
Gran victoria del caballo más veterano del hipódromo con una magistral dirección de Laura Tur.

Gran victoria del caballo más veterano del hipódromo con una magistral dirección de Laura Tur.

Khaleesi CR se reencuentra con la victoria.

Il Bianco gana con autoridad.

Hacker estrena palmarés en Ibiza

Hourra Begonia suma y sigue.

Jornada vibrante la que nos dejó este pasado domingo con cinco carreras que dejaron llegadas de mucha emoción y de las que destacó Ut d’Ylea que hizo bueno que “los viejos rockeros nunca mueren”, un caballo que realizó un extraordinario remate, guiado a la perfección por Laura Tur.

En la primera de la jornada, César Marcos cogía el mando de la prueba con Karina des Llorer. Sin embargo, Khaleesi CR, rápidamente la relevaba en cabeza de carrera. José Luís Torres no quería sorpresas y asumió responsabilidades. Detrás del dúo cabecero rodaba Karateka Plus que dejó una buena impresión en su debut. Posiciones inalterables a lo largo del recorrido, que permitió a Khaleesi CR volver a saborear las mieles del triunfo. Karina des Llorer y Karateka Plus la secundaron en el podio honorífico con una segunda y tercera plaza, respectivamente.

Premi Hohneck

1ª Khaleesi CR                      1’25’80

2ª Karina des Llorer             1’25’6

3ª Karateka Plus                   1’27’2

En la segunda, partía como gran favorito Il Bianco, recién llegado de Mallorca y dirigido por Guille Caldentey, en su lucha por la regularidad balear de aprendices. Jubal HM se presentaba como principal alternativa al triunfo. Sin embargo, una vez dada la salida, quedaron marcados los roles. Il Bianco cogía el mando de la prueba y la dirigía con un ritmo incómodo para sus rivales. Juanfran Planells lo intentó con Jubal HM pero sin éxito. De esta manera, victoria para el favorito de la carrera, Il Bianco, que permitió sumar otra victoria en el casillero de la regularidad a su joven conductor. Jubal HM, era segundo en meta mientras que Fast Jet SS, gracias a un gran remate final, se hacía con la tercera plaza.

Premi Galius

1º Il Bianco                1’22’3

2º Jubal HM              1’22’5

3º Fast Jet SS            1’22’5

Golden Black BP era el más rápido en la tercera carrera. Con una rápida salida, Julio Marí colocaba su monta en cabeza. Sin embargo, pasados los primeros quinientos metros de carrera, Hacker lo relevó en cabeza. Guille Caldentey quería la segunda victoria de la jornada y pasó a dirigir, nuevamente, el ritmo de la prueba. Misma estrategia que con Il Bianco, pero aguardando para el rush final, sabedor que había buenos rematadores en el seno del pelotón que comandaba. Gaia Pride, con Juanfran Planells se mostraba ambiciosa colocándose a hacer dos a la estela de Hacker. Lo iba a probar la yegua de Ca’n Xumeu pero la misión no era sencilla. Hacker, sólo tuvo que acelerar el ritmo de nuevo para hacerse con la victoria por delante de Gaia Pride, cada vez mejor, y de un Eis de Flo que realizó un gran rush final.

Premi Etonnant

1º Hacker                               1’21’2

2º Gaia Pride                         1’21’3

3º Eis de Flo                          1’21’5

La cuarta presentaba a Hourra Begonia como gran favorito a la victoria, si bien había que ver como evolucionaban algunos productos como Itu de Font, de la cuadra Torreflorida, y dirigido nuevamente por Guille Caldentey. Azazello era otro de los que aparecía en las quinielas para copar los puestos honoríficos. Abakou de la recién formada Cuadra de’n Nelson, se presentaba como candidato a las posiciones de premio. Se daba la salida con el distanciamiento de Baccarat du Dollar, hecho que aprovechaba Roberto Pereyra para seguir su estela y hacerse con la cabeza de carrera. Gerard quedó a su par y fueron acelerando marcando un ritmo de 15 en los primeros quinientos metros de carrera. Pese a ello, el ritmo no decrecía transcurridos los primeros ocho cientos. En ese momento, Gerard empezó a notar el cansancio y fue relevado por Itu de Font para irse en cabeza. Hourra Begonia, con Juan Cívico, rodaba bien posicionado y el veterano conductor gestionó a la perfección el momento de atacar a Itu de Font. En una recta de meta explosiva, Hourra Begonia conseguía superar a Itu de Font, y sumaba así su tercera victoria consecutiva. Un caballo que, por ahora, no tiene techo y va para crack en el hipódromo. Azazello completaría el podio con una luchada tercera plaza.

Premi Cokstile

1º Hourra Begonia                1’17’7

2º Itu de Font                         1’17’8

3º Azazello                             1’18’7

Cerraba la jornada la carrera especial para socios, con caballos de puntuación comprendida entre los 200 y los 300 puntos. Casdar d’Auvillier tomaba el mando en la salida y permitía un relevo con Bently de Raconis. Errol Flyn HM, se ponía rápidamente a su par e iban controlando el ritmo. Por detrás, Baccarat Desbois quedaba en el tercer carril y gastaba todas sus fuerzas a falta de una vuelta descartándose para el triunfo final. La caja de los truenos la destapó Eodice Piemont a falta de una vuelta para finalizar el recorrido. Dicha aceleración provocó que Errol Flyn HM acelerara el ritmo y Casdar d’Auvillier empezara a quedarse. Aprovechando la coyuntura, Toni Escandell se lanzó con todo con Errol Flyn. El crack nacional afrontaba la última curva poniendo tierra de por medio y acariciando la victoria. Pero todo cambiaba cuando en la recta de meta se producía una de esas llegadas que crean afición con seis caballos abiertos luchando por las posiciones de honor. Entre ellos emergió Ut d’Ylea que agradeció la perfecta gestión que hizo Laura Tur a lo largo del recorrido para presentarlo en recta de meta entero para efectuar un impresionante ataque que levantaba a la gente de las gradas. Victoria final por la nariz para Ut d’Ylea y alegría exultante para Laura Tur y el veterano Felipe Verde. Mención especial para Errol Flyn HM que siempre da espectáculo y al cual no se le puede reprochar nada ante un pelotón de los mejores internacionales de la isla. Apparizione Mail emergía en el cuarto carril en la última curva para superar a buena parte del pelotón y conseguir la tercera plaza en meta.

Premi Associació del Trot Eivissenc

1ª Ut d’Ylea                           1’18’4

2º Errol Flyn HM                 1’18’4

3º Apparizione Mail             1’18’5

Se cerraba así una interesante jornada en el hipódromo que retomará la actividad el próximo domingo a partir de las 11:30.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.