¡Bang, bang Juan Delgado!

0
497

Juan Delgado Sirvent (Elda, Alicante, 1 de marzo de 1994) es nuevo jugador del CD Ibiza. El delantero de 27 años volverá a trabajar con Raúl Garrido después de coincidir con el preparador valenciano el pasado curso en la UE Olot. Delgado, que ha estado en dinámica del primer equipo del Levante UD, acumula 181 partidos y 29 goles en Segunda B.

Juan Delgado es un rematador clásico. Formado en las categorías inferiores del Villarreal CF, debutó en Segunda B con el filial del Valencia CF con apenas 17 años, todavía en edad juvenil.

Después de 34 partidos en dos temporadas con el Mestalla en el Grupo III de Segunda B, se marchó al segundo equipo del RC Celta en la ventana invernal de la 2013-14.

Finalizado aquel curso, Delgado aterrizó en el filial del Levante UD para devolver al último eslabón de la cantera granota a la categoría de bronce, hecho que logró en un agónico desenlace ante el Atlético Sanluqueño, un partido en el que el delantero adelantó a los levantinistas. Esa diana fue la decimoquinta y última en una campaña en la que el nuevo jugador del Cedé se ganó con creces la vuelta a Segunda B.

Tras un año en el que logró nueve dianas en 30 partidos, el cazagoles vivió la bonita experiencia de militar media temporada en el Hércules CF cedido por el Levante.

De vuelta en la Ciudad Deportiva de Buñol, en el bienio 2017-19 continuó engordando sus números en el grupo mediterráneo de la categoría de bronce (64 partidos y 18 goles).

La temporada marcada por la pandemia de la COVID-19 fue la primera de Juan Delgado desvinculado totalmente del Levante. El alicantino firmó por el Barakaldo y añadió 5 goles a su particular mochila en 24 partidos.

La temporada pasada, en Olot, finalizó el curso con seis dianas en 30 duelos. Más de 2000 minutos que han convencido a Raúl Garrido y a la secretaría técnica para incorporarle a la aventura del CD Ibiza en Segunda RFEF.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.