Bernat Bonet afronta la presidencia del San Rafael con ilusión.

La espectacular racha del San Rafael este año, donde todavía no conoce la derrota, le ha llevado a tener, a falta de seis jornadas para el final del campeoanto, serias opciones de jugar el play-off. Los de Vicente Román suman 49 puntos y se encuentran a tan sólo 5 de los puestos de promoción cuando restan todavía 18 por disputarse. El club vive un dulce momento, deportivo, económico y social y el primer equipo podría poner la guinda a esta brillante etapa con una histórica clasificación para la fase de ascenso.
Bernat Bonet, presidente de la entidad, ha concedido una entrevista a Fútbol Pitiuso en la que habla del presente y del futuro del club, además de otros aspectos.

-La clasificación no engaña. El equipo, a falta de seis jornadas, es sexto, así que al final, Adrián, jugador del primer equipo, no se equivocó cuando aseguró a principios de temporada en Fútbol Pitiuso que el San Rafael tenía equipo para estar entre los ocho primeros, pese a que el objetivo oficial del club era la permanencia.
-Salvar la categoría siempre ha sido y será nuestra principal meta. Empezamos el curso con un entrenador novel en la categoría, aunque no exento de experiencia, como es Vicente Román y, además, en un 70 por ciento la plantilla era nueva y había que acoplarla a la Liga balear. Lo que dijo Adri fue una apreciación personal, ya que tiene experiencia en Tercera al haber pasado por clubes como Campos, Llosetense y Collerense y sabía del potencial de la plantilla respecto a los rivales de Mallorca. Fue su opinión y desde entonces han pasado muchas jornadas y circunstancias antes de que sus palabras se hayan hecho realidad.

-Estáis a cinco puntos del play-off cuando restan 18. ¿Hay posibilidades de disputarlo?
-Todo es posible. Alcanzar la liguilla es un sueño y una ilusión que tiene la plantilla, la cual está convencida de que este árduo y complicado reto es viable y va a intentar hacer realidad este deseo. La directiva está ofreciendo al plantel el máximo apoyo y nos consta que cuerpo técnico y jugadores se han conjurado para conseguir este dulce premio.

-El equipo suma 49 puntos, pero ¿con cuántos más creéis que podéis alcanzar la promoción?
-Después de la victoria ante el Son Ferrer, pensamos que con 12 puntos más podríamos conseguirlo. Además, si tenemos la suerte de cara y se producen resultados que nos beneficien resultaría más fácil certificar el reto de jugar el play-off.

-Se rumorea que hay equipos mallorquines, como Llosetense, Manacor y Campos, que estarían dispuestos a bajar el pistón en este final de Liga porque no quieren clasificarse para jugar la fase de ascenso, ya que no contemplan subir a Segunda B debido a las dificultades económicas que azotan al fútbol español. De ser cierto, se allanaría el camino para el San Rafael en la búsqueda de la liguilla.
-Primero habría que ver que esto fuera cierto, ya que desde Mallorca a veces llegan noticias que son interesadas. Además, el hecho de que estos equipos no quieran subir no tiene nada que ver con la opción de disputar la promoción, puesto que ésta sería un premio. Es más, la Federación Española paga todos los desplazamientos, por lo tanto jugar el play-off no supone ningún dispendio para estos clubes. Dudo que sea verdad este información, así que nosotros seguiremos a lo nuestro, partido a partido y a tratar de ganar todos los que podamos.

-El San Rafael lleva todo 2013 sin perder. Menuda racha.
-La verdad es que sí. Tenemos que estar muy contentos. El grupo está haciendo un buen trabajo y se ve que las vacaciones de Navidad sentaron muy bien a todos los jugadores. Incluso, hubo muchos que llegaron con mejor forma física. Siempre intentamos que las cosas funcionen y el trabajo de Gerard Garcés, nuestro preparador físico, está dando muy buenos resultados y permite que el equipo llegue al final de Liga con excelentes prestaciones.

-A pesar de que  Vicente Román, el entrenador, ha debutado en la categoría esta campaña parece todo un experto después de los números del plantel en Liga.
-Vicente lleva desde los 17 años como profesional del fútbol y nunca ha dejado este deporte de lado. También se preocupa mucho de ampliar sus conocimientos y siempre está al quite de cualquier novedad que salga. Es un estudioso del balompié. La verdad es que estamos muy agradecidos de poder contar con él y de haberle tenido como primera opción a la hora de suplir la baja de Mario Ormaechea.

-O sea, que no se equivocó cuando le dio al técnico gallego la responsabilidad de liderar al nuevo San Rafael el verano pasado.
-Creemos que no. Estamos muy contentos con la labor que ha desempeñado y desempeña en un equipo que empezó la Liga con jugadores de la Isla que ni siquiera habían jugado en Tercera División y que en la actualidad están dando un gran rendimiento.

-¿Como definiría a este San Rafael?
-Es un equipo con muchos jugadores de Ibiza, algo que redunda en el número de aficionados que viene al campo. Con menos presupuesto que la pasada temporada hemos intentado hacer un plantel compensado donde sólo hay tres refuerzos de fuera. Además, los jugadores foráneos con residencia en Ibiza desde hace años, como puedan ser Moro o Aparicio, nos aportan un empaque importante. Esta temporada hay mucha unión dentro del vestuario y la comunión entre míster y jugadores es total y absoluta.

-Desafortunadamente, hay muchos clubes que no pueden hacer frente a las nóminas de sus futbolistas y últimamente hemos podido leer algún caso que otro al respecto. ¿Está al día de pagos el prime equipo?
-Sí. De hecho, esta semana vamos a hacer efectiva la nómina de marzo a la primera plantilla, aunque también es verdad que tenemos algún retraso con ciertos entrenadores del fútbol base, pero estamos trabajando para liquidar a todo el mundo. De todos modos, si hay algún jugador, entrenador o colaborador del club que necesita algún dinero debido a una extrema urgencia la directiva se lo adelantará, pero trabajamos para que estos casos ocurran lo menos posible.

-¿Cómo están las cuentas del club? ¿Se cubrirá el presupuesto sin problemas?
-De momento, el apartado económico está todo en orden. Todos los acuerdos con nuestros patrocinadores se están haciendo efectivos según los calendarios de pagos acordados, por lo que podemos hacer frente a nuestros compromisos sin mucha demora. En principio, esperamos terminar con superávit la temporada.

-¿Por qué crees que el San Rafael es uno de los clubes con más simpatía entre la hinchada?
-En primer lugar decir que esto no es nada nuevo. Es algo que ya se daba en la época del expresidente Paco Bonet, que hizo una gran labor al frente de la entidad y supo ganarse al pueblo y a la afición. Nosotros siempre hemos tratado de ser un equipo humilde y familiar e intentamos seguir en esta línea. La mayoría de directivos llevamos muchos años trabajando por y para el club, formando una piña, una familia. Agradecemos el apoyo de nuestros fieles aficionados y nuestro objetivo es que estén a gusto, cómodos y que se diviertan viendo al equipo jugar.

-Esta campaña se ha podido conocer el lado más humano y solidario del club, que se ha volcado con la familia del joven y enfermo de leucemia Marcos Luna, hijo de uno de vuestros delegados y hermano del jugador cadete Adrián.
-Para nosotros es una satisfacción poder ayudar a este chico. Hace poco celebramos una Diada Deportiva en su beneficio y dentro de poco, el día 11, organizamos otra jornada para recaudar fondos que puedan ayudar a sus padres en este difícil momento. Muchos directivos llevamos años formando parte de asociaciones sin ánimos de lucro y siempre hemos tratado de contribuir con buenas causas y la de Marcos es una de ellas. Esperamos la mayor asistencia posible al campo, ya que entre todos podremos ayudar a Marcos, a quien esperamos ver la campaña que viene en la Escuela del club, dirigida por David de Pablos.

-¿Es verdad que ya estáis planificando el San Rafael de la próxima temporada y que el míster ya ha puesto su punto de mira en ciertos jugadores de la Regional?
-Vicente Román, un apasionado de este deporte y de su trabajo y su cuerpo técnico van a presenciar muchos partidos del fútbol local, por lo que es normal que salten estos rumores. Ahora mismo el club está centrado en la Liga, en afrontar partido a partido lo que resta de competición. Ya habrá tiempo para programar la plantilla del año que viene.

-Hablemos ahora del fútbol base. Siempre habéis dicho que la cantera es lo más importante para el San Rafael. ¿Cuál es la situación de los cimientos de la entidad?
-La base goza de muy buena salud. La verdad es que estamos muy contentos con el trabajo que se lleva a cabo en las secciones inferiores. La Escuela, dirigida por David de Pablos, está funcionando muy bien y los padres de los niños están muy satisfechos. En general, los entrenadores están  haciendo un trabajo muy importante y los chavales disfrutan mucho jugando y aprendiendo al mismo tiempo y esperamos que continúe así durante mucho tiempo. Además, quisiera destacar el gran papel del conjunto cadete, que va primero en la Liga y que quedó campeón en la Mare Nostrum Cup la semana pasada. Es un auténtico placer para nosotros disfrutar de la temporada que está firmando el equipo de Raúl Barroso, una campaña que le ha servido para ser invitado a la Copa Coca-Cola, cuyas finales a nivel regional se disputarán en Mallorca el 18 de mayo.

-Por cierto, imagino que también debéis estar satisfechos con el rendimiento del equipo de féminas, que ha conseguido los primeros títulos de la temporada para el club: la Copa y la Liga.
-Por supuesto; estamos muy orgullosos de la excelente campaña que ha firmado el equipo de Juan Carlos Chacón y Eva. Hace poco cantaron el alirón y este sábado el Jesús tuvo un gesto muy bonito al hacer el pasillo de honor a las campeonas. Hace no mucho la directiva homenajeó al equipo en una cena y desde aquí quiero agradecer la implicación de las chicas a lo largo del curso. A ver si en el futuro los clubes nos animamos más y ponemos en liza más equipos femeninos porque últimamente esta modalidad no pasa por sus mejores momentos. Entre todos tenemos que potenciar el fútbol femenino para poder disfrutar de una competición de, al menos, 12 equipos, como hubo hace no mucho, ya que ahora sólo hay cuatro.

-¿Se están cumpliendo los objetivos que se marcó cuando ocupó la presidencia del club?
-Cuando llegué al San Rafael desarrollamos un proyecto y más o menos se está cumpliendo el guión y esperamos que cuando concluya mi mandato, dentro de dos años, podamos decir que se han hecho realidad muchas cosas que en la actualidad estamos emprendiendo.
Uno de los puntos que nos marcamos es contar con una buena calidad en el fútbol base e incentivarlo, ya que lo teníamos un poco dejado por centrarnos en el Tercera División. Y, en este sentido, creemos que vamos por el buen camino. Para nosotros es muy importante que los chavales del pueblo puedan hacer deporte, al igual que aquellos chicos de otras localidades de la Isla que quieran unirse a nuestro proyecto. El San Rafael no cierra las puertas a nadie.
Asimismo, también nos propusimos seguir haciendo del club una gran familia y pensamos que también se está consiguiendo. La entidad sigue creciendo y nuestro deseo es mantener al San Rafael con prosperidad en el futuro.
En cuanto al primer equipo, decir que la meta siempre ha sido y será mantener la categoría, aunque está claro que si podemos quedar sextos siempre será mejor que acabar séptimos. Todo lo bueno que llegue siempre será un premio para el equipo.

-¿Se imagina un San Rafael en Segunda B?
-No. A día de hoy no es viable económicamente. Mi junta directiva y yo tenemos los pies en el suelo y consideramos que no es una categoría que se adapte la economía, estructura y organigrama del club.

-Si sonara la flauta y el equipo jugara la promoción y ascendiese, ¿renunciaríais a la plaza o afrontaríais el reto de competir en la división de bronce?
-La verdad es que nunca se sabe qué vas ha hacer hasta que llega el momento, aunque ahora he de decir que soy muy tajante en este tema y mi respuesta es no. De todos modos, si llegara la posibilidad de subir tendría que hablarlo con la junta directiva en términos de macroeconomía. Jugar en Segunda B no es lo mismo que hacerlo en Tercera y habría que contar con mucho apoyo de patrocinadores, además de desarrollar una buena estrategia de marketing, muy necesaria a la hora de vender la marca CF Sant Rafel como un club de Ibiza, ya que la marca Ibiza sí que vende pero nosotros, al tener otro nombre, no lo venderíamos igual. Y en cuanto a la financiación con sponsors, decir que lo conveniente sería contar con los de casa y no con los de fuera, puesto que ya conocen el club y a sus dirigentes y la relación de confianza y trato sería más próxima. Soy totalmente alérgico a los patrocinadores foráneos y que se proclaman mesías del fútbol.

-Y para concluir, dígame un deseo.
-Que siga yendo todo muy bien y desear a toda la gran familia que da vida al San Rafael mucha salud y prosperidad. Y al primer equipo me gustaría darle ánimos en este final de Liga y decir, tanto a los jugadores como al cuerpo técnico, que pase lo que pase al final la junta directiva está orgullosa de la implicación y profesionalidad que han demostrado desde el primer día. Y para acabar, dar las gracias a la afición por el apoyo que nos da cada domingo, un calor que te anima a seguir trabajando cada día seguir haciendo del San Rafael un club humilde, pero grande al mismo tiempo.

Bernat Bonet: “Soy alérgico a los patrocinadores foráneos que se proclaman mesías del fútbol”

Bernat Bonet afronta la presidencia del San Rafael con ilusión.
La espectacular racha del San Rafael este año, donde todavía no conoce la derrota, le ha llevado a tener, a falta de seis jornadas para el final del campeoanto, serias opciones de jugar el play-off. Los de Vicente Román suman 49 puntos y se encuentran a tan sólo 5 de los puestos de promoción cuando restan todavía 18 por disputarse. El club vive un dulce momento, deportivo, económico y social y el primer equipo podría poner la guinda a esta brillante etapa con una histórica clasificación para la fase de ascenso. Bernat Bonet, presidente de la entidad, ha concedido una entrevista a Fútbol Pitiuso en la que habla del presente y del futuro del club, además de otros aspectos.-La clasificación no engaña. El equipo, a falta de seis jornadas, es sexto, así que al final, Adrián, jugador del primer equipo, no se equivocó cuando aseguró a principios de temporada en Fútbol Pitiuso que el San Rafael tenía equipo para estar entre los ocho primeros, pese a que el objetivo oficial del club era la permanencia. -Salvar la categoría siempre ha sido y será nuestra principal meta. Empezamos el curso con un entrenador novel en la categoría, aunque no exento de experiencia, como es Vicente Román y, además, en un 70 por ciento la plantilla era nueva y había que acoplarla a la Liga balear. Lo que dijo Adri fue una apreciación personal, ya que tiene experiencia en Tercera al haber pasado por clubes como Campos, Llosetense y Collerense y sabía del potencial de la plantilla respecto a los rivales de Mallorca. Fue su opinión y desde entonces han pasado muchas jornadas y circunstancias antes de que sus palabras se hayan hecho realidad. -Estáis a cinco puntos del play-off cuando restan 18. ¿Hay posibilidades de disputarlo? -Todo es posible. Alcanzar la liguilla es un sueño y una ilusión que tiene la plantilla, la cual está convencida de que este árduo y complicado reto es viable y va a intentar hacer realidad este deseo. La directiva está ofreciendo al plantel el máximo apoyo y nos consta que cuerpo técnico y jugadores se han conjurado para conseguir este dulce premio. -El equipo suma 49 puntos, pero ¿con cuántos más creéis que podéis alcanzar la promoción? -Después de la victoria ante el Son Ferrer, pensamos que con 12 puntos más podríamos conseguirlo. Además, si tenemos la suerte de cara y se producen resultados que nos beneficien resultaría más fácil certificar el reto de jugar el play-off.-Se rumorea que hay equipos mallorquines, como Llosetense, Manacor y Campos, que estarían dispuestos a bajar el pistón en este final de Liga porque no quieren clasificarse para jugar la fase de ascenso, ya que no contemplan subir a Segunda B debido a las dificultades económicas que azotan al fútbol español. De ser cierto, se allanaría el camino para el San Rafael en la búsqueda de la liguilla. -Primero habría que ver que esto fuera cierto, ya que desde Mallorca a veces llegan noticias que son interesadas. Además, el hecho de que estos equipos no quieran subir no tiene nada que ver con la opción de disputar la promoción, puesto que ésta sería un premio. Es más, la Federación Española paga todos los desplazamientos, por lo tanto jugar el play-off no supone ningún dispendio para estos clubes. Dudo que sea verdad este información, así que nosotros seguiremos a lo nuestro, partido a partido y a tratar de ganar todos los que podamos.-El San Rafael lleva todo 2013 sin perder. Menuda racha. -La verdad es que sí. Tenemos que estar muy contentos. El grupo está haciendo un buen trabajo y se ve que las vacaciones de Navidad sentaron muy bien a todos los jugadores. Incluso, hubo muchos que llegaron con mejor forma física. Siempre intentamos que las cosas funcionen y el trabajo de Gerard Garcés, nuestro preparador físico, está dando muy buenos resultados y permite que el equipo llegue al final de Liga con excelentes prestaciones.-A pesar de que  Vicente Román, el entrenador, ha debutado en la categoría esta campaña parece todo un experto después de los números del plantel en Liga. -Vicente lleva desde los 17 años como profesional del fútbol y nunca ha dejado este deporte de lado. También se preocupa mucho de ampliar sus conocimientos y siempre está al quite de cualquier novedad que salga. Es un estudioso del balompié. La verdad es que estamos muy agradecidos de poder contar con él y de haberle tenido como primera opción a la hora de suplir la baja de Mario Ormaechea.-O sea, que no se equivocó cuando le dio al técnico gallego la responsabilidad de liderar al nuevo San Rafael el verano pasado. -Creemos que no. Estamos muy contentos con la labor que ha desempeñado y desempeña en un equipo que empezó la Liga con jugadores de la Isla que ni siquiera habían jugado en Tercera División y que en la actualidad están dando un gran rendimiento.-¿Como definiría a este San Rafael? -Es un equipo con muchos jugadores de Ibiza, algo que redunda en el número de aficionados que viene al campo. Con menos presupuesto que la pasada temporada hemos intentado hacer un plantel compensado donde sólo hay tres refuerzos de fuera. Además, los jugadores foráneos con residencia en Ibiza desde hace años, como puedan ser Moro o Aparicio, nos aportan un empaque importante. Esta temporada hay mucha unión dentro del vestuario y la comunión entre míster y jugadores es total y absoluta.-Desafortunadamente, hay muchos clubes que no pueden hacer frente a las nóminas de sus futbolistas y últimamente hemos podido leer algún caso que otro al respecto. ¿Está al día de pagos el prime equipo? -Sí. De hecho, esta semana vamos a hacer efectiva la nómina de marzo a la primera plantilla, aunque también es verdad que tenemos algún retraso con ciertos entrenadores del fútbol base, pero estamos trabajando para liquidar a todo el mundo. De todos modos, si hay algún jugador, entrenador o colaborador del club que necesita algún dinero debido a una extrema urgencia la directiva se lo adelantará, pero trabajamos para que estos casos ocurran lo menos posible. -¿Cómo están las cuentas del club? ¿Se cubrirá el presupuesto sin problemas? -De momento, el apartado económico está todo en orden. Todos los acuerdos con nuestros patrocinadores se están haciendo efectivos según los calendarios de pagos acordados, por lo que podemos hacer frente a nuestros compromisos sin mucha demora. En principio, esperamos terminar con superávit la temporada.-¿Por qué crees que el San Rafael es uno de los clubes con más simpatía entre la hinchada? -En primer lugar decir que esto no es nada nuevo. Es algo que ya se daba en la época del expresidente Paco Bonet, que hizo una gran labor al frente de la entidad y supo ganarse al pueblo y a la afición. Nosotros siempre hemos tratado de ser un equipo humilde y familiar e intentamos seguir en esta línea. La mayoría de directivos llevamos muchos años trabajando por y para el club, formando una piña, una familia. Agradecemos el apoyo de nuestros fieles aficionados y nuestro objetivo es que estén a gusto, cómodos y que se diviertan viendo al equipo jugar.-Esta campaña se ha podido conocer el lado más humano y solidario del club, que se ha volcado con la familia del joven y enfermo de leucemia Marcos Luna, hijo de uno de vuestros delegados y hermano del jugador cadete Adrián. -Para nosotros es una satisfacción poder ayudar a este chico. Hace poco celebramos una Diada Deportiva en su beneficio y dentro de poco, el día 11, organizamos otra jornada para recaudar fondos que puedan ayudar a sus padres en este difícil momento. Muchos directivos llevamos años formando parte de asociaciones sin ánimos de lucro y siempre hemos tratado de contribuir con buenas causas y la de Marcos es una de ellas. Esperamos la mayor asistencia posible al campo, ya que entre todos podremos ayudar a Marcos, a quien esperamos ver la campaña que viene en la Escuela del club, dirigida por David de Pablos.-¿Es verdad que ya estáis planificando el San Rafael de la próxima temporada y que el míster ya ha puesto su punto de mira en ciertos jugadores de la Regional? -Vicente Román, un apasionado de este deporte y de su trabajo y su cuerpo técnico van a presenciar muchos partidos del fútbol local, por lo que es normal que salten estos rumores. Ahora mismo el club está centrado en la Liga, en afrontar partido a partido lo que resta de competición. Ya habrá tiempo para programar la plantilla del año que viene.-Hablemos ahora del fútbol base. Siempre habéis dicho que la cantera es lo más importante para el San Rafael. ¿Cuál es la situación de los cimientos de la entidad? -La base goza de muy buena salud. La verdad es que estamos muy contentos con el trabajo que se lleva a cabo en las secciones inferiores. La Escuela, dirigida por David de Pablos, está funcionando muy bien y los padres de los niños están muy satisfechos. En general, los entrenadores están  haciendo un trabajo muy importante y los chavales disfrutan mucho jugando y aprendiendo al mismo tiempo y esperamos que continúe así durante mucho tiempo. Además, quisiera destacar el gran papel del conjunto cadete, que va primero en la Liga y que quedó campeón en la Mare Nostrum Cup la semana pasada. Es un auténtico placer para nosotros disfrutar de la temporada que está firmando el equipo de Raúl Barroso, una campaña que le ha servido para ser invitado a la Copa Coca-Cola, cuyas finales a nivel regional se disputarán en Mallorca el 18 de mayo.-Por cierto, imagino que también debéis estar satisfechos con el rendimiento del equipo de féminas, que ha conseguido los primeros títulos de la temporada para el club: la Copa y la Liga. -Por supuesto; estamos muy orgullosos de la excelente campaña que ha firmado el equipo de Juan Carlos Chacón y Eva. Hace poco cantaron el alirón y este sábado el Jesús tuvo un gesto muy bonito al hacer el pasillo de honor a las campeonas. Hace no mucho la directiva homenajeó al equipo en una cena y desde aquí quiero agradecer la implicación de las chicas a lo largo del curso. A ver si en el futuro los clubes nos animamos más y ponemos en liza más equipos femeninos porque últimamente esta modalidad no pasa por sus mejores momentos. Entre todos tenemos que potenciar el fútbol femenino para poder disfrutar de una competición de, al menos, 12 equipos, como hubo hace no mucho, ya que ahora sólo hay cuatro.-¿Se están cumpliendo los objetivos que se marcó cuando ocupó la presidencia del club? -Cuando llegué al San Rafael desarrollamos un proyecto y más o menos se está cumpliendo el guión y esperamos que cuando concluya mi mandato, dentro de dos años, podamos decir que se han hecho realidad muchas cosas que en la actualidad estamos emprendiendo. Uno de los puntos que nos marcamos es contar con una buena calidad en el fútbol base e incentivarlo, ya que lo teníamos un poco dejado por centrarnos en el Tercera División. Y, en este sentido, creemos que vamos por el buen camino. Para nosotros es muy importante que los chavales del pueblo puedan hacer deporte, al igual que aquellos chicos de otras localidades de la Isla que quieran unirse a nuestro proyecto. El San Rafael no cierra las puertas a nadie. Asimismo, también nos propusimos seguir haciendo del club una gran familia y pensamos que también se está consiguiendo. La entidad sigue creciendo y nuestro deseo es mantener al San Rafael con prosperidad en el futuro. En cuanto al primer equipo, decir que la meta siempre ha sido y será mantener la categoría, aunque está claro que si podemos quedar sextos siempre será mejor que acabar séptimos. Todo lo bueno que llegue siempre será un premio para el equipo.-¿Se imagina un San Rafael en Segunda B? -No. A día de hoy no es viable económicamente. Mi junta directiva y yo tenemos los pies en el suelo y consideramos que no es una categoría que se adapte la economía, estructura y organigrama del club.-Si sonara la flauta y el equipo jugara la promoción y ascendiese, ¿renunciaríais a la plaza o afrontaríais el reto de competir en la división de bronce? -La verdad es que nunca se sabe qué vas ha hacer hasta que llega el momento, aunque ahora he de decir que soy muy tajante en este tema y mi respuesta es no. De todos modos, si llegara la posibilidad de subir tendría que hablarlo con la junta directiva en términos de macroeconomía. Jugar en Segunda B no es lo mismo que hacerlo en Tercera y habría que contar con mucho apoyo de patrocinadores, además de desarrollar una buena estrategia de marketing, muy necesaria a la hora de vender la marca CF Sant Rafel como un club de Ibiza, ya que la marca Ibiza sí que vende pero nosotros, al tener otro nombre, no lo venderíamos igual. Y en cuanto a la financiación con sponsors, decir que lo conveniente sería contar con los de casa y no con los de fuera, puesto que ya conocen el club y a sus dirigentes y la relación de confianza y trato sería más próxima. Soy totalmente alérgico a los patrocinadores foráneos y que se proclaman mesías del fútbol.-Y para concluir, dígame un deseo. -Que siga yendo todo muy bien y desear a toda la gran familia que da vida al San Rafael mucha salud y prosperidad. Y al primer equipo me gustaría darle ánimos en este final de Liga y decir, tanto a los jugadores como al cuerpo técnico, que pase lo que pase al final la junta directiva está orgullosa de la implicación y profesionalidad que han demostrado desde el primer día. Y para acabar, dar las gracias a la afición por el apoyo que nos da cada domingo, un calor que te anima a seguir trabajando cada día seguir haciendo del San Rafael un club humilde, pero grande al mismo tiempo.

No hay comentarios

Dejar respuesta