Berto: “La vida continúa: de blanco o de azul”

1
403
El central asturiano deja la Peña Deportiva tras seis temporadas (Foto: Francisco Natera).
El central asturiano abandona la Peña Deportiva tras seis temporadas (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. Una ilusionante etapa deportiva empieza para el central asturiano Berto Suárez, quien, tras seis temporadas en la Peña Deportiva, se ha comprometido con el San Rafael para el curso liguero que empezó la jornada pasada. Eso sí, el jugador sólo vestirá la zamarra azul del equipo rafeler si su rodilla derecha aguanta las exigencias de la competición, ya que hace cinco meses el futbolista sufrió rotura del ligamento cruzado anterior y, de momento, es toda una incógnita saber cómo evolucionará la articulación. En principio todo apunta a que Berto no tendrá problemas para rendir al máximo sobre el césped, aunque deberá hacerlo con protección y bajo control fisioterapéutico.

El espigado defensa ha atendido a Fútbol Pitiuso esta tarde y nos ha contado cuáles son sus sensaciones de cara a la nueva aventura futbolística que se le ha abierto tras el interés del entrenador Vicente Román en firmarle para su segundo proyecto en el pueblo de la cruz. “La verdad es que tengo mono de fútbol y me hace mucha ilusión cambiar de aires y seguir disfrutando”, explica el jugador, quien, pregutando por cómo afrontará el cambio de equipo, indica: “Llevo varios años en la Peña, pero ya sabes como funciona esto. La vida continúa. De blanco o de azul”.

Berto es optimista y cree que todo irá bien, aunque “tengo que fortalecer bien otros músculos y ligamentos y ver si la rodilla aguanta”. Eso sí, tarde o temprano tendrá que pasar por el quirófano. “No tengo fecha exacta, pero me operaré en Oviedo cuando decida hacerlo. No obstante, antes de ser intervenido quiero fortalecer la rodilla y jugar un tiempo”, asevera el zaguero, que empieza a entrenar el próximo lunes con un tono físico espectacular. “No he parado de hacer deporte: bicicleta, pádel… En principio estoy bien, pero quiero ir poco a poco”, concluye un Berto que se encontrará en San Rafael con muy buenos amigos.

Desde Fútbol Pitiuso deseamos mucha suerte a Berto.

1 Comentario

  1. ¡Suerte, a ese pedazo de jugador! Ojalá la rodilla te deje trabajar a un buen nivel. Mereces seguir jugando en serio unos años más. Además, creo que con tu experiencia vas a aportarle al San Rafael algo que no tiene precio: calidad, esfuerzo, fidelidad, sabiduría… ¡Suerte, Berto!
    Saludos.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.