Una de las alineaciones del UD Ibiza-Eivissa de la temporada 2009-2010.
Una de las alineaciones del UD Ibiza-Eivissa de la temporada 2009-2010 antes de desaparecer.

Francisco Natera Sorpresón al canto. Hoy viernes, día que la delegación de fútbol de Ibiza sorteaba el calendario de la Liga Interpueblos para la temporada 2015-2016, ha llegado desde la Federación Balear la orden de incluir al desaparecido UD Ibiza-Eivissa en el bombo. Según la información que maneja Fútbol Pitiuso, una persona que decía representar a la entidad ibicenca, ha efectuado un depósito de 60.0000 euros en el organismo federativo de Palma de Mallorca, un pago que, al parecer, liquida la deuda que contrajo el UD Ibiza-Eivissa con la AFE.

Recordar que el citado club de fútbol fue presidido en su última etapa, en la 2009-2010, por la abogada italiana Tiziana Schipani, siendo su compatriota Antonio Stinà vicepresidente. Tolo Darder, Ibon Begoña y Braulio Díaz eran algunos de los directivos que formaban parte de la cúpula del UD Ibiza-Eivissa, entidad que fue liquidada hace cinco años dejando una importante deuda. Aún así, desde la Federación Balear han dado luz verde a que la desaparecida unión deportiva irrumpa de nuevo en el fútbol pitiuso para sorpresa del resto de clubes.

De momento, no ha trascendido la identidad de la persona que ha efectuado el depósito de los 60.000 euros en la Balear. Esta redacción ha intentado contactar con responsables de la Federación autonómica, aunque sin éxito. En la delegación de Ibiza lo único que saben es que tienen que incorporar en el calendario al UD Ibiza-Eivissa. “No sabemos nada más. Hemos recibido la orden desde Palma para incluir a este club y ya está. No tenemos más información”, ha apuntado Vicent, el secretario.

El hecho de encuadrar en la competición al UD Ibiza-Eivissa el último día, cuando se iba a hacer el sorteo de la Liga Interpueblos, no ha sentado nada bien a muchos clubes que participan en el torneo doméstico, ya que había un plazo para poder efectuar los registros de los equipos. Con Sa Deportiva, se podría haber hecho una excepción y algún directivo que otro se ha mostrado indignado por el posible trato de favor que se le ha dado a la entidad que presidió Pedro Ortega antes de que tomaran el mando los italianos Schipani y Stinà.

Fútbol Pitiuso tratará de informar acerca de este tema si trasciende alguna novedad, aunque según suena en Radio Calle, Peter Lim, propietario del Valencia desde 2014, podría estar detrás de esta operación, la cual se estaría gestionando a través de una compañía española. Desconocemos si este rumor tiene o no fundamento, pero es lo que puede oírse en el mundillo futbolístico de la isla esta tarde. Sin duda, la irrupción en la Interpueblos del UD Ibiza-Eivissa, que militó dos temporadas en Segunda B, dará que hablar a lo largo de los próximos días.

 

¡Bombazo! Inscriben al UD Ibiza-Eivissa en la Liga Interpueblos

Una de las alineaciones del UD Ibiza-Eivissa de la temporada 2009-2010.
Una de las alineaciones del UD Ibiza-Eivissa de la temporada 2009-2010 antes de desaparecer.
Francisco Natera Sorpresón al canto. Hoy viernes, día que la delegación de fútbol de Ibiza sorteaba el calendario de la Liga Interpueblos para la temporada 2015-2016, ha llegado desde la Federación Balear la orden de incluir al desaparecido UD Ibiza-Eivissa en el bombo. Según la información que maneja Fútbol Pitiuso, una persona que decía representar a la entidad ibicenca, ha efectuado un depósito de 60.0000 euros en el organismo federativo de Palma de Mallorca, un pago que, al parecer, liquida la deuda que contrajo el UD Ibiza-Eivissa con la AFE.Recordar que el citado club de fútbol fue presidido en su última etapa, en la 2009-2010, por la abogada italiana Tiziana Schipani, siendo su compatriota Antonio Stinà vicepresidente. Tolo Darder, Ibon Begoña y Braulio Díaz eran algunos de los directivos que formaban parte de la cúpula del UD Ibiza-Eivissa, entidad que fue liquidada hace cinco años dejando una importante deuda. Aún así, desde la Federación Balear han dado luz verde a que la desaparecida unión deportiva irrumpa de nuevo en el fútbol pitiuso para sorpresa del resto de clubes.De momento, no ha trascendido la identidad de la persona que ha efectuado el depósito de los 60.000 euros en la Balear. Esta redacción ha intentado contactar con responsables de la Federación autonómica, aunque sin éxito. En la delegación de Ibiza lo único que saben es que tienen que incorporar en el calendario al UD Ibiza-Eivissa. "No sabemos nada más. Hemos recibido la orden desde Palma para incluir a este club y ya está. No tenemos más información", ha apuntado Vicent, el secretario.El hecho de encuadrar en la competición al UD Ibiza-Eivissa el último día, cuando se iba a hacer el sorteo de la Liga Interpueblos, no ha sentado nada bien a muchos clubes que participan en el torneo doméstico, ya que había un plazo para poder efectuar los registros de los equipos. Con Sa Deportiva, se podría haber hecho una excepción y algún directivo que otro se ha mostrado indignado por el posible trato de favor que se le ha dado a la entidad que presidió Pedro Ortega antes de que tomaran el mando los italianos Schipani y Stinà.Fútbol Pitiuso tratará de informar acerca de este tema si trasciende alguna novedad, aunque según suena en Radio Calle, Peter Lim, propietario del Valencia desde 2014, podría estar detrás de esta operación, la cual se estaría gestionando a través de una compañía española. Desconocemos si este rumor tiene o no fundamento, pero es lo que puede oírse en el mundillo futbolístico de la isla esta tarde. Sin duda, la irrupción en la Interpueblos del UD Ibiza-Eivissa, que militó dos temporadas en Segunda B, dará que hablar a lo largo de los próximos días. 

15 Comentarios

  1. Pueden dejar ya de jugar con los sentimientos de los vileros??? ya lo dijo Toni Torres hace años: la ciudad de Ibiza NO se merece un equipo en Tercera. Que gane la liga el sant Jordi y luego pierda con el Campanet o el Felanitx B.

  2. chalaos es lo que estamos en esta ciudad…..5 equipos de la ciudad en regional!!! lo siento pero asi no vamos a ningun lado.

  3. Que fuerte….. Que vuelvan con todas las deudas que dejaron,,, espero qué está vez lo sepan hacer mejor, pobres jugadores que no cobraron nada y todo eran falsas promesas, primero con ortega y después con estina promesas, promesas y promesas

  4. Formentera 6000 empadronats, campio de lliga
    Eivissa 100000 empadronats, a jugar regional

    No imagineu les ganes de venir a jugar un derby, a vila..
    Pero igual soc massa vell

    • em sembla que es voste molt oportunista, on era es Formenera quan Sa Deportiva jugava a 2a B o a 3a? perqe temps eu tingut de vore un derbi, miri s´historia de sa deportiva y vora quantes temporadas em jugat a 3a. com diuen “arrieros somos…”.
      per cert recordarli que bona part des presupost des Formentera ve d´empresaris eivissencs.
      salut

    • Empresaris eivissencs ????????
      Vos podem fer un curs accelerat de gestio….
      Vos fa molta falta
      I per cert,,, no digues coses que no saps

  5. Yo creo que el problema es precisamente ese. Cada uno quiere hacer la guerra por su mano y nos olvidamos de captar a la gente, esto es muy pequeño y si no vamos juntos se hace todo muy cuesta arriba. Nose si recordais aquella campaña de captación de aficionados que decia lo de: el ibiza somos todos… si no es así poca cosa haremos. Lo de tener 5 equipos en regional es para mearse de risa y lo de que cada año algun “grupo de empresarios” quiera rescatarnos de la miseria como si fueran nuestros salvadores me hace mucha gracia y encima se piensan que aún nos lo creemos. Al aficionado del formentera le diria que tiene toda la razón pero le recordaria que nosotros también nos creiamos en situacion de dar lecciones y miranos ahora. Por último…ojala que tengamos un equipo que nos identifique a TODOS. Suerte y animo

Dejar respuesta