Cambio de líder

0
469

Víctor M. Victoria La Penya Independent y el segundo juvenil del Portmany se han ubicado como líderes de la Regional Preferente juvenil, después de sus victorias y el segundo tropiezo seguido del hasta ahora líder, el Formentera. El equipo que dirige Joan Curuné fue capaz de voltear un resultado adverso e imponerse 1-3 en Sant Francesc al hasta ahora primer clasificado, que volvió a sufrir una expulsión que mermó sus posibilidades. De hecho, los rojinegros comandaban por la mínima con el gol de Adrián en el primer acto (16’), pero la expulsión de Wilbur por doble amarilla (71’) permitió la remontada de los anaranjados con dos goles de Ibrahima Keita (79’ y 84’) y un tercero de Jaume Ferrer (90’).

Con este triunfo, el equipo de Sant Miquel de Balansat suma 22 puntos en lo alto de la clasificación, los mismos que el Portmany B y uno más que el trastocado Formentera. El filial de San Antonio vapuleó al Puig d’en Valls con un contundente 13-0, con Ilias Azgat como hombre más destacado con cuatro goles (54’, 56’, 76’ y 84’). También vieron portería Manny (6’ y 47’), Mateu (20’), Ewan (25’), Iván (29’), Alejandro (50’) y Mohamed Imrani (64’, 66’ y 86’). El equipo que dirige Rafael Roldán se vio completamente desbordado por el potencial de su rival, entrenado por Antonio Montalbán, y que se ha convertido en el conjunto máximo realizador de la categoría.

Cuarto clasificado, con 19 puntos, se ubica atento el también filial de la UD Ibiza, que dio buena cuenta del Inter Ibiza en Can Cantó por 0-9, resultado que le permite seguir la estela de los líderes. Los goles del equipo de Iván Granados llevaron la firma de Sebastián (26’, 40’ y 61’), Daniel (32’), Nei (47’ y 87’), Álvaro (64’), Mateo (69’) y Alex (71’). El equipo local jugó muy mermado por las ausencias, pues solo pudo realizar un cambio, mientras que los celestes cotizan al alza después de conseguir la segunda victoria consecutiva.

En el Kiko Serra, el Sant Jordi dejó escapar tres puntos que tenía en el bolsillo, pues al cuarto de hora de partido ya comandaba por tres goles de diferencia tras un espectacular arranque de Víctor Juan (5’), Faissal (8’) y Adrián Retamal (15’). Sin embargo, y eso que con el 3-0 se llegó al descanso, el equipo que entrena Edu Amoedo bajó el nivel en el segundo acto y, contra todo pronóstico, recibió un empate del filial peñista con los tantos de Ismail (55’), Enrico (56’) y Juan Ignacio (89’), cuando el partido ya agonizaba y los locales jugaban con un hombre menos por expulsión de Carles Serra (82’). Con este tropiezo, el equipo verdinegro pierde algo de fuelle y se queda quinto con 17 puntos, mientras que la Peña Deportiva B alcanza las 14 unidades en la clasificación.

Por otro lado, el Sant Josep se impuso con comodidad en su visita al feudo del Sant Rafel, al cual doblegó por 0-5. Dani adelantó a los visitantes en el ecuador del primer acto (26’), y con la exigua ventaja se llegó al descanso. Sin embargo, tras el paso por vestuarios, los anaranjados desplegaron su potencial ofensivo y cerraron una manita con las dianas de Hugo (50’), Joao (55’), Zaid (63’) y Daniel (82’) para alegría de su técnico, José Bastida. Ahora, el cuadro santjosepino se ubica en séptima posición con 15 puntos y dos triunfos consecutivos, mientra que los azulados siguen sumando un único punto en la tabla.

Finalmente, el partido que debía enfrentar al Ibiza Insular contra el Atlético Jesús fue suspendido por la falta de jugadores disponibles en el equipo local, afectado por enfermedad. Ambos equipos pactaron disputar el duelo el martes 13 de diciembre a las 20 horas, mientras que el duelo que cierra la jornada entre el Bahía de San Agustín y el Sant Carles se jugará este lunes a las 20:15 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.