Carlos Larra y el penalti de su vida

0
1858
Instante en el que Carlos Larra marca el penalti decisivo.

R. Sundaysson Corría turno en la frenética y larga tanda de penaltis ante el Lorca y le tocó a Carlos Larra. El ambiente en las gradas estaba incendiado y no era apto para cardíacos. El defensa del Formentera respiró hondo, sabía que estaba ante un momento decisivo, su momento, uno de los más importantes a nivel personal de su experiencia deportiva.

“Estaba muy tranquilo y la verdad es que es raro porque nunca antes había tirado penaltis. El último que lancé creo que fue cuando jugaba en los alevines. Ya ni me acuerdo porque es algo que procuro evitar tener que hacer”, comentó uno de los grandes protagonistas del triunfo rojillo.

El sevillano no dudó, avanzó con seguridad hacia el esférico y golpeó con templanza al lado izquierdo de la meta visitante. Fue gol, un gol inolvidable e histórico que mete al Formentera en la tercera ronda eliminatoria de la Copa del Rey. Y comentan por ahí, además, que el zaguero rojillo pensó incluso en lanzarlo a lo Panenka. Lo dicho, hubiera sido ya de infarto.

“Habíamos jugado de tú a tú al Lorca, que pienso que es el mejor equipo que ha pasado por Formentera. El equipo lo había hecho muy bien para remontar un encuentro que era injusto ir perdiendo 0-2. Creo que fue algo mental, sentía a la gente en las gradas y a los compañeros tan ilusionados que sabía que lo iba meter”, aseguró Larra.

Al preguntarle qué fue lo que se le pasó por la cabeza antes de lanzar la pena máxima, el defensor del Formentera señaló que “me dije a mí mismo que era un privilegiado por tener la ocasión de chutar un penalti decisivo en una tanda de la Copa del Rey, que hay mucha gente a la que le habría gustado estar en mi lugar y poder disfrutar de ese momento. La sensación era más de ilusión que de miedo. Mentalmente estaba convencido de que todo iba a salirnos bien”.

82ba1819-477d-4136-8232-aca121a56601

Y, ni corto ni perezoso, con mucha sangre fría, el andaluz se sacó un lanzamiento de libro que nunca olvidará.

“Desde el principio yo lo tenía claro. Sabía bien cómo tirarlo y dónde quería mandar la pelota. Había compañeros que me comentaban otras posibilidades en el centro del campo, pero yo tenía mi idea y lo lancé con muchas ganas. No me siento un héroe ni nada por el estilo. Me alegro sobre todo por toda la gente de Formentera. Si me lo hubiese parado el portero habría supuesto una decepción y nada más. Esto es un deporte y la vida habría continuado igualmente para todos nosotros al día siguiente”, declaró el hispalense.

Aunque en este arranque de la temporada no ha jugado mucho, Larra sabe que debe trabajar para estar listo al 100% cuando llegue su hora y el equipo le necesite. El sevillano sabe antes o después tendrá su oportunidad.

“Este año, de momento, no estoy partiendo mucho de inicio. Nuestra plantilla es corta y la competición es muy dura y muy larga. Sé que tengo que ofrecer mi mejor versión, estar preparado y a mi mejor nivel para volver al equipo cuando haga falta. Me encanta la filosofía de nuestro míster porque es muy distinta a la que proponen otros equipos. Tito García Sanjuán nos da muchas opciones a la hora de jugar”, indicó finalmente, Carlos Larra.

unnamed

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.