Chti Wind y Lucía Tur rematan con victoria

0
327
Chti Wind.

Juanfran Ribas Nueva jornada de carreras el pasado domingo en la que se vivieron unas llegadas muy emocionantes, de las que hacen afición y hacen vibrar al espectador. La primera carrera marcada por la fuerte salida y los relevos en cabeza dejó a Forrest DM con María Bufí en cabeza, si bien Crack de Rocher con Juan Tur, le seguía muy de cerca. En la última curva, este último lanzó su ataque para llevarlo a la victoria, en una apretada llegada con Datil des Llorer, que lanzó un potente último sprint de cien metros, y con Forrest DM que había dominado la mayor parte de la carrera. Nueva victoria para el caballo de Juan Costa que lo confirma en un excelente estado de forma.

Premi Pompinee de Timbia:

1º Crack de Rocher                1’23’3

2º Datil des Llorer                  1’23’3

3º Forrest DM                        1’23’3

En la segunda de la jornada también hubo una salida frenética por parte de María Bufí, que cogió el mando de la prueba con Cairos Hemes. Si bien la estrategia no fue tan fructífera cuando llegó el momento decisivo. Con Ezia Turgot rodando a su par, se vieron sorprendidos por Lucía Tur que lanzó a Chti Wind en los últimos seiscientos metros de carrera para conseguir una merecida victoria por delante de France de Bry, que también tuvo que remontar en el tramo final, mientras que Ezia Turgot conseguía la tercera plaza.

Premi Panisque:

1º Chti Wind                          1’20’4

2ª France de Bry                     1’20’5

3ª Ezia Turgot                        1’20’5

En la carrera estelar, Eodice du Piemont volvió a demostrar que ella es estelar. En una salida hándicap, Donuts, con Aitor Cívico dominó la carrera marcando el ritmo que más le convenía. Sin embargo, Daniel Guasch, a falta de ocho cientos metros para meta presentaba la candidatura de su yegua colocándola a la par del líder. En ese tramo, otros dos cracks del hipódromo como son Absolutely Fashion y Bon Lucernais mostraban sus ganas de atacar. Fue en una emocionante última curva donde Donuts se desfondó por el ritmo exigido por Eodice du Piemont y esta se fue en busca de una victoria que Bon Lucernais y Absolutely Fashion intentaron frenar. No pudo ser, y la yegua de Daniel Guasch sumó otra victoria en su haber. Bon Lucernais con un gran rush final por el interior era segundo por media cabeza mientras que Absolutely Fashion llegaba a medio cuerpo de la triunfadora.

Premi Presto:

1ª Eodice du Piemont             1’18’7

2º Bon Lucernais                    1’17’7

3º Absolutely Fashion            1’17’7

En la carrera de minitrot la victoria fue para Pinta que supo gestionar perfectamente el hándicap favorable para hacerse con una brillante victoria, mientras que Tomassa era la segunda en meta tratando de remontar los metros de desventaja iniciales.

El próximo domingo 23 se celebrará la última jornada del mes para reanudar la competición el domingo 13 de febrero.

Eodice Piemont.
Pinta I.
Crack de Rocher.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.