Un once del CD Ibiza-Islas Pitiusas en un partido disputado esta temporada en Can Misses (Foto: CD Ibiza Islas Pitiusas).
Un once del CD Ibiza-Islas Pitiusas en un partido disputado esta temporada en Can Misses (Foto: CD Ibiza Islas Pitiusas).

noudiari.es El Comité Regional ha resuelto los graves incidentes del pasado 24 de enero en el partido entre el CD Ibiza-Islas Pitiusas y el San Rafael B, que tuvo que ser suspendido poco antes del final con el resultado de 0-2 favorable para el conjunto que dirige Juanjo Cruz, con una amonestación colectiva para los integrantes de ambos equipos y la sanción de cinco partidos por agresión a un contrario para Mario Contreras (San Rafael B) y Alberto Salazar, Youssouf Diallo, Alejandro López y Marcos Behar (CD Ibiza).

Entre los sancionados no se encuentra Juan Pablo Espinal, ‘Juanpa’, que protagonizó la agresión a la fisioterapeuta del CD Ibiza-Islas Pitiusas Nieves Vivanco, que recibió un puñetazo en la cara durante la trifulca entre los jugadores y espectadores de ambos conjuntos, y que, como consecuencia de esa acción, causó baja pocos días después en el conjunto rafeler.

Los cinco jugadores sancionados, además de Juanpa, participaron en los incidentes recogidos por el anexo del acta arbitral redactado por el colegiado Lorenzo Aznárez Tur. En el escrito, Aznárez relata las agresiones entre los jugadores de ambos equipos, que desembocó en una auténtica batalla campal en Can Misses que sólo pudo ser contenida por la presencia de varios efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Contreras, Salazar, Youssouf, López y Marcos Behar fueron suspendidos cautelarmente y ya se perdieron la jornada del pasado fin de semana, por lo que aún deberán cumplir cuatro partidos más de suspensión. De esta forma, los cinco futbolistas se pierden lo que resta de aquí al final de la Liga regular y no podrán volver a jugar hasta la liguilla de Regional Preferente. El partido se dio por concluido con el resultado de 0-2 para el San Rafael B gracias a los goles de Beñat en los minutos 34 y 72.

Cinco partidos de sanción para Contreras, Salazar, Youssouf, López y Marcos Behar

Un once del CD Ibiza-Islas Pitiusas en un partido disputado esta temporada en Can Misses (Foto: CD Ibiza Islas Pitiusas).
Un once del CD Ibiza-Islas Pitiusas en un partido disputado esta temporada en Can Misses (Foto: CD Ibiza Islas Pitiusas).
noudiari.es El Comité Regional ha resuelto los graves incidentes del pasado 24 de enero en el partido entre el CD Ibiza-Islas Pitiusas y el San Rafael B, que tuvo que ser suspendido poco antes del final con el resultado de 0-2 favorable para el conjunto que dirige Juanjo Cruz, con una amonestación colectiva para los integrantes de ambos equipos y la sanción de cinco partidos por agresión a un contrario para Mario Contreras (San Rafael B) y Alberto Salazar, Youssouf Diallo, Alejandro López y Marcos Behar (CD Ibiza). Entre los sancionados no se encuentra Juan Pablo Espinal, ‘Juanpa’, que protagonizó la agresión a la fisioterapeuta del CD Ibiza-Islas Pitiusas Nieves Vivanco, que recibió un puñetazo en la cara durante la trifulca entre los jugadores y espectadores de ambos conjuntos, y que, como consecuencia de esa acción, causó baja pocos días después en el conjunto rafeler. Los cinco jugadores sancionados, además de Juanpa, participaron en los incidentes recogidos por el anexo del acta arbitral redactado por el colegiado Lorenzo Aznárez Tur. En el escrito, Aznárez relata las agresiones entre los jugadores de ambos equipos, que desembocó en una auténtica batalla campal en Can Misses que sólo pudo ser contenida por la presencia de varios efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local. Contreras, Salazar, Youssouf, López y Marcos Behar fueron suspendidos cautelarmente y ya se perdieron la jornada del pasado fin de semana, por lo que aún deberán cumplir cuatro partidos más de suspensión. De esta forma, los cinco futbolistas se pierden lo que resta de aquí al final de la Liga regular y no podrán volver a jugar hasta la liguilla de Regional Preferente. El partido se dio por concluido con el resultado de 0-2 para el San Rafael B gracias a los goles de Beñat en los minutos 34 y 72.

4 Comentarios

  1. No es correcto lo que manifiesta en su acta el joven árbitro que ni siquiera se sabe si la redactó en el vestuario. Lo de Youssouf ya es la repera, el pobre no intervino en la trifulca, solo sujetó a un jugador para que no fuese a más,fue deportivo y conciliador, es una vergüenza absoluta e injusta, ya que el solo estaba allí. ¿Cual es la sanción para el jugador que bajó de la grada y agredió a la fisioterapeuta?, está claro que la violencia en el fútbol está fuera de lugar en todo momento, el que la hace debe pensárselo dos veces antes de cometer cualquier acto antireglamentario, pero lo de este colegiado y sus asistentes con Youssouf ya es de película, ánimo Negro, tu hiciste lo correcto, yo lo hubiera hecho igual que tu mil veces más.

  2. sin haber estado y sin haberlo visto, y con el lema de dos no se pelean si uno no quiere bien presente, me parece que la sanción de cinco jugadores del ibiza y uno del sant rafel me parece que debe ser desproporcionada sin ninguna duda…

Dejar respuesta