La Peña Deportiva tiene esta jornada (domingo, 12 horas) un complicado desplazamiento al campo del Poblense, un equipo que según el entrenador peñista, Mario Ormaechea, es uno de los grandes favoritos a la conquista del título de Liga junto con el Mallorca B. Se da la circunstancia, sin embargo, de que el equipo de sa Pobla ha perdido los dos encuentros que ha disputado hasta la fecha mientras que el conjunto ibicenco los ha ganado.

“Todo lo que ocurre en estas primeras jornadas de competición es irreal”, argumenta Ormaechea, que recuerda que el Barcelona de Guardiola también perdió varios partidos en el arranque de su primera temporada y acabó dominando la competición doméstica y triunfando en Europa. “El Poblense ha dejado ir a dos jugadores y ha contratado a cinco y muy buenos, como son los casos de Toni Coll, Pau Siquier, Biel Gili, Canals y Campins. Para mi es un equipo que está a la altura del Mallorca B y entra entre los favoritos al título independientemente de lo que haya hecho en los dos primeros encuentros”, apunta.

Teme Ormaechea por el estado físico de sus jugadores después de que hayan jugado entre semana la eliminatoria de Copa ante el Sant Andreu (perdieron 2 a 1 tras un dudoso penalti). “Es una complicación añadida justo en una semana en la que vamos al campo del Poblense, que tiene las mismas dimensiones que el del Barcelona, y, además, es de césped natural, superficie a la que no estamos acostumbrados”, indica.

Asegura el técnico que dadas las circunstancias, su equipo tiene que hacer un partido “inteligente” y no vaciarse desde el principio para no acabar con los plomos fundidos antes de tiempo. “Tendremos que variar en cierta manera la forma de habitual de jugar que tenemos y el discurso general, porque en ese campo y según la intensidad que impongas puede darse el caso de que a los 20 minutos estés acabado”, apunta el preparador del club de Santa Eulària.

“Es un partido complicado en un campo diferente donde cuando empieza la segunda parte te das cuenta de lo realmente grande que es el terreno de juego porque corres y no llegas…”, advierte Ormaechea, que para este encuentro no podrá contar con los servicios de Ayrton, Casado y Newman, lesionados. Pese a las ausencias y el estado físico de la plantilla, el entrenador peñista tiene claro que sus jugadores saldrán a ganar y tratarán de sumar los tres puntos en disputa.

“Trataremos de ser lo más competitivos posible en este encuentro y en el resto, pero hay que tener en cuenta que todos los conjuntos se han reforzado de forma importante o, por lo menos, mantienen la misma plantilla de la pasada temporada excepto nosotros, en el que somos menos y tenemos entre 45 y 47 mil euros de presupuesto menos para este ejercicio”, asevera el mister peñista.

noudiari.es

Complicado desplazamiento de la Peña al campo del Poblense

La Peña Deportiva tiene esta jornada (domingo, 12 horas) un complicado desplazamiento al campo del Poblense, un equipo que según el entrenador peñista, Mario Ormaechea, es uno de los grandes favoritos a la conquista del título de Liga junto con el Mallorca B. Se da la circunstancia, sin embargo, de que el equipo de sa Pobla ha perdido los dos encuentros que ha disputado hasta la fecha mientras que el conjunto ibicenco los ha ganado. “Todo lo que ocurre en estas primeras jornadas de competición es irreal”, argumenta Ormaechea, que recuerda que el Barcelona de Guardiola también perdió varios partidos en el arranque de su primera temporada y acabó dominando la competición doméstica y triunfando en Europa. “El Poblense ha dejado ir a dos jugadores y ha contratado a cinco y muy buenos, como son los casos de Toni Coll, Pau Siquier, Biel Gili, Canals y Campins. Para mi es un equipo que está a la altura del Mallorca B y entra entre los favoritos al título independientemente de lo que haya hecho en los dos primeros encuentros”, apunta. Teme Ormaechea por el estado físico de sus jugadores después de que hayan jugado entre semana la eliminatoria de Copa ante el Sant Andreu (perdieron 2 a 1 tras un dudoso penalti). “Es una complicación añadida justo en una semana en la que vamos al campo del Poblense, que tiene las mismas dimensiones que el del Barcelona, y, además, es de césped natural, superficie a la que no estamos acostumbrados”, indica. Asegura el técnico que dadas las circunstancias, su equipo tiene que hacer un partido “inteligente” y no vaciarse desde el principio para no acabar con los plomos fundidos antes de tiempo. “Tendremos que variar en cierta manera la forma de habitual de jugar que tenemos y el discurso general, porque en ese campo y según la intensidad que impongas puede darse el caso de que a los 20 minutos estés acabado”, apunta el preparador del club de Santa Eulària. “Es un partido complicado en un campo diferente donde cuando empieza la segunda parte te das cuenta de lo realmente grande que es el terreno de juego porque corres y no llegas…”, advierte Ormaechea, que para este encuentro no podrá contar con los servicios de Ayrton, Casado y Newman, lesionados. Pese a las ausencias y el estado físico de la plantilla, el entrenador peñista tiene claro que sus jugadores saldrán a ganar y tratarán de sumar los tres puntos en disputa. “Trataremos de ser lo más competitivos posible en este encuentro y en el resto, pero hay que tener en cuenta que todos los conjuntos se han reforzado de forma importante o, por lo menos, mantienen la misma plantilla de la pasada temporada excepto nosotros, en el que somos menos y tenemos entre 45 y 47 mil euros de presupuesto menos para este ejercicio”, asevera el mister peñista. noudiari.es

No hay comentarios

Dejar respuesta