Correctivo para el líder

0
539
La Penya Independent acumula cinco victorias consecutivas, la última de ellas contra el Sant Jordi por 2-1.

Víctor M. Victoria El Formentera sufrió la primera derrota de la Regional Preferente Juvenil, y lo hizo con un contundente 4-1 en el feudo del segundo equipo de la UD Ibiza. El líder de la categoría, dirigido por Maikel, se vio mermado por la expulsión de dos jugadores, el primero antes del descanso, que menguaron en buena medida sus opciones. Los celestes se adelantaron con un tanto de Lorien (28’), y después llegó la roja directa para el rojinegro Michael (39’). Tras el paso por vestuarios, los ibicencos salieron enchufados y encontraron tres goles en apenas siete minutos por medio de Álvaro (51’), Lorien de nuevo (55’) y Pedro (58’). El visitante Zakaria marcó el tanto del honor (70’) y dos minutos más tarde fue expulsado por roja directa. Así, el Formentera padece el primer traspié del curso pero continúa primero con 21 puntos, mientras la UD Ibiza B recupera la sonrisa con 15 puntos.

El Atlético Jesús y el filial del Portmany empataron 2-2 en un partido muy disputado, y que los locales igualaron hasta en dos ocasiones. Se adelantó el equipo de San Antonio con un tanto de Manny (20’), que encontró respuesta rápida en el acierto del rojiblanco Mateu (31’). Pero de nuevo los visitantes, en una explosión ofensiva, se pusieron en ventaja gracias al tanto de Aymane dos minutos después (33’). Y en el segundo acto, un tanto desde los once metros transformado por Hugo (71’) salvó un punto al menos para el equipo de Rafa Campillo, que suma 13 puntos ahora en la clasificación, mientras que su rival trunca una racha de triunfos y se queda segundo con 19 unidades en la tabla.

Con idéntica cantidad de puntos aparece la Penya Independent, que acumula cinco victorias consecutivas, la última de ellas contra el Sant Jordi por 2-1. El equipo que dirige Joan Curuné se sustentó en los goles de Joel e Ibra para doblegar a su rival, dirigido por Edu Amoedo, que vendió cara la derrota. Así, los anaranjados alcanzan la cifra de 19 puntos, y afrontan con total optimismo el duelo del próximo fin de semana contra el líder en Sant Francesc. Los verdinegros, por contra, sufren un pequeño frenazo en su excelente racha de resultados y se quedan con 16 puntos en la tabla, cerca de los puestos de cabeza en cualquier caso.

El Sant Josep se desquitó a base de goles de su última derrota contra el líder, y el Inter Ibiza pagó los platos rotos al recibir un contundente 16-0 en contra. Zaid Bakkali lideró con seis goles el vendaval ofensivo de los anaranjados, que ya ganaban por doce goles de diferencia en el descanso. Tras el mismo, los pupilos de José Bastida levantaron el pie del acelerador pero vieron portería en cuatro ocasiones más. Valentín (2), Sergio, Dani, Hugo, Mateu (3), Félix y Nicolás completaron el espectacular triunfo, que sitúa al equipo con 12 puntos en la tabla, mientras el cuadro interista es colista con solo uno.

El Ibiza Insular está mejorando sus prestaciones en las últimas jornadas y fue capaz de remontar su duelo contra el Bahía (4-3) en los últimos minutos. Dos goles de Andy Joel (82’) y Jihad (90’) desataron la algarabía en la afición local, que se vio por detrás en el marcador buena parte del partido. Porque Lewis (6’), Joel (12’) y Juan David (72’) marcaron goles que ponía por delante a los visitantes, pero éstos siempre encontraron respuesta local. Así, el Ibiza Insular suma nueve puntos, todos ellos en las últimas cuatro jornadas, mientras que el conjunto de San Agustín se queda con solo dos unidades en la parte baja de la clasificación.

Finalmente, el Puig d’en Valls fue capaz de sumar la segunda victoria consecutiva, esta vez contra el Sant Rafel, al cual doblegó por 2-1 en otro duelo de la zona baja de la clasificación. Tras un primer acto sin goles, el equipo de Rafa Roldán golpeó primero por medio de Ismael (56’), pero esta acción encontró rápida respuesta visitante con un remate de Héctor que besó la red rival (60’). Tras unos minutos de alternativas e igualdad, llegó el gol de Héctor (71’) para decantar la balanza para el equipo pistacho, que cotiza al alza para sumar ya seis unidades. Los azulados, por contra, se quedan con solo un punto en el penúltimo lugar de la tabla.

Compartir
Artículo anteriorCon las botas puestas
Artículo siguiente¡Sí, se puede!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.