El jugador del Montuiri prepara ya tiene preparada la munición para el partido frente a la Peña.
El extremo del Montuiri ya tiene preparada la munición para el partido frente a la Peña.

David Alba “Tenía muchas ganas de jugar contra el Formentera, pero me lesioné. Quería ver a la gente que no creyó en mí”, explica el talentoso Cristian Valcarcel que recuerda cómo le frustraba que lo dejaran calentando toda la segunda parte “para nada”. “Elcacho me decía que estuviera tranquilo. Me decía que me llegaría una oportunidad que al final nunca llegó”, lamenta el ahora jugador del Montuiri. “Me decía que iba a ser la revelación”, recuerda el futbolista de tan solo 19 años que, a día de hoy, aún no entiende por qué no le dejaba jugar cuando estaba en un perfecto estado de forma y entrenaba todos los días.

De todas formas, Valcarcel sigue teniendo mucha estima a sus ex compañeros. “En Formentera estaba de lujo. El vestuario es inmejorable”, señala con añoranza y añade que los veteranos del club le ayudaron a entender que debía ser competitivo algo que a él, por aquel entonces, le faltaba. Incluso admite que quizás fue precipitado irse fuera. Sin embargo, la falta de minutos le llevó a perder mucha confianza en sí mismo y en su juego. Tras un infructuoso paso por el Monzón, un equipo que no le aportó absolutamente nada, tuvo que pedir Carlos Sureda, del Mallorca, que le echara un cable porque estaba totalmente perdido.

El jugador desea lucirse en Santa Eulalia y dedicar la victoria a Kiko Serra.
El jugador desea lucirse en Santa Eulalia.

“Llevaba un mes parado, sin confianza en mí mismo -dice el jugador-. Sin el fútbol no soy nadie”. En este sentido, dice que en ocasiones siente que ha “fracasado”. “Desde infantil no he tenido la suficiente motivación y he perdido muchos años de mi vida”, observa Valcarcel que cree que con constancia ahora estaría en el fútbol profesional. “Aún así, soy muy joven y me dan muchas oportunidades por las cualidades que tengo”, asevera el futbolista que tiene totalmente restaurado su amor propio tras la experiencia en Formentera. “Voy a llegara arriba”, asegura.

El delantero quiere conducir al Montuiri hacia la victoria.
El delantero quiere conducir al Montuiri hacia la victoria.

Gran parte de esta recuperación para el fútbol del joven jugador se debe al Montuiri. “La verdad es que me está yendo muy bien desde que he venido”, señala Cristian que antes de llegar al club mallorquín éste estaba bailando con los puestos de descenso. Hoy, a falta de seis jornada, ya están salvados. “Tenemos más cerca el playoff, que es imposible, que el descenso”, sonríe. “Casi lo juego todo -indica el ibicenco-, pero la Tercera no me gusta nada porque pillo dos balones por partido y en esos dos balones la tengo que liar sí o sí”.

El futuro
“Creo que me estoy ganando estar el año que viene en Segunda B- opina Valcarcel-. Perdí media temporada, pero esta segunda vuelta me lo estoy currando a base de goles y asistencias”. En este sentido, recuerda que tiene un año más d de contrato opcional con el Mallorca y que ese es su pensamiento. Sin embargo, admite que “no jugar en Segunda B sería otro fracaso”. “Ya lo fue este año, pero sinceramente no hice nada en verano y entendí la postura del Mallorca”, destaca.

Dedicatoria a Kiko Serra
Valcarcel explica que estará muy motivado contra la Peña. “Tengo ganas de lucirme porque vendrán a verme mis amigos”, indica. Asimismo, recalca que le haría mucha ilusión ganar el partido en un sitio tan especial como Ibiza porque lleva al Sant Jordi “en su corazón”. “Recuerdo siempre a Kiko Serra y si marco se lo voy a dedicar a él”, explica Cristian que dice que el fallecido presidente le dio “todo” en “muy poco tiempo”. Aún así admite que las posibilidades de superar el conjunto de Ormaechea son remotas. “Vamos a intentar darnos una alegría”, señala el joven jugador que recuerda que no tienen “nada que perder”.

Cristian Valcárcel: “En ocasiones siento que he fracasado”

El jugador del Montuiri prepara ya tiene preparada la munición para el partido frente a la Peña.
El extremo del Montuiri ya tiene preparada la munición para el partido frente a la Peña.
David Alba "Tenía muchas ganas de jugar contra el Formentera, pero me lesioné. Quería ver a la gente que no creyó en mí", explica el talentoso Cristian Valcarcel que recuerda cómo le frustraba que lo dejaran calentando toda la segunda parte "para nada". "Elcacho me decía que estuviera tranquilo. Me decía que me llegaría una oportunidad que al final nunca llegó", lamenta el ahora jugador del Montuiri. "Me decía que iba a ser la revelación", recuerda el futbolista de tan solo 19 años que, a día de hoy, aún no entiende por qué no le dejaba jugar cuando estaba en un perfecto estado de forma y entrenaba todos los días. De todas formas, Valcarcel sigue teniendo mucha estima a sus ex compañeros. "En Formentera estaba de lujo. El vestuario es inmejorable", señala con añoranza y añade que los veteranos del club le ayudaron a entender que debía ser competitivo algo que a él, por aquel entonces, le faltaba. Incluso admite que quizás fue precipitado irse fuera. Sin embargo, la falta de minutos le llevó a perder mucha confianza en sí mismo y en su juego. Tras un infructuoso paso por el Monzón, un equipo que no le aportó absolutamente nada, tuvo que pedir Carlos Sureda, del Mallorca, que le echara un cable porque estaba totalmente perdido.
El jugador desea lucirse en Santa Eulalia y dedicar la victoria a Kiko Serra.
El jugador desea lucirse en Santa Eulalia.
"Llevaba un mes parado, sin confianza en mí mismo -dice el jugador-. Sin el fútbol no soy nadie". En este sentido, dice que en ocasiones siente que ha "fracasado". "Desde infantil no he tenido la suficiente motivación y he perdido muchos años de mi vida", observa Valcarcel que cree que con constancia ahora estaría en el fútbol profesional. "Aún así, soy muy joven y me dan muchas oportunidades por las cualidades que tengo", asevera el futbolista que tiene totalmente restaurado su amor propio tras la experiencia en Formentera. "Voy a llegara arriba", asegura.
El delantero quiere conducir al Montuiri hacia la victoria.
El delantero quiere conducir al Montuiri hacia la victoria.
Gran parte de esta recuperación para el fútbol del joven jugador se debe al Montuiri. "La verdad es que me está yendo muy bien desde que he venido", señala Cristian que antes de llegar al club mallorquín éste estaba bailando con los puestos de descenso. Hoy, a falta de seis jornada, ya están salvados. "Tenemos más cerca el playoff, que es imposible, que el descenso", sonríe. "Casi lo juego todo -indica el ibicenco-, pero la Tercera no me gusta nada porque pillo dos balones por partido y en esos dos balones la tengo que liar sí o sí". El futuro "Creo que me estoy ganando estar el año que viene en Segunda B- opina Valcarcel-. Perdí media temporada, pero esta segunda vuelta me lo estoy currando a base de goles y asistencias". En este sentido, recuerda que tiene un año más d de contrato opcional con el Mallorca y que ese es su pensamiento. Sin embargo, admite que "no jugar en Segunda B sería otro fracaso". "Ya lo fue este año, pero sinceramente no hice nada en verano y entendí la postura del Mallorca", destaca. Dedicatoria a Kiko Serra Valcarcel explica que estará muy motivado contra la Peña. "Tengo ganas de lucirme porque vendrán a verme mis amigos", indica. Asimismo, recalca que le haría mucha ilusión ganar el partido en un sitio tan especial como Ibiza porque lleva al Sant Jordi "en su corazón". "Recuerdo siempre a Kiko Serra y si marco se lo voy a dedicar a él", explica Cristian que dice que el fallecido presidente le dio "todo" en "muy poco tiempo". Aún así admite que las posibilidades de superar el conjunto de Ormaechea son remotas. "Vamos a intentar darnos una alegría", señala el joven jugador que recuerda que no tienen "nada que perder".

24 Comentarios

  1. Ajajajaja me meo. No pienses que has fracasado, tranquilo, ya que en ningun momento has hecho nada a dia de hoy (aparte del temporadon con el sant jordi).
    Respecto a lo de jugar en 2nB…r voy a callar.

  2. Me alegro por ti chaval, esta claro que eres un jugador de 2A mínimo. Iré a verte este domingo y empieza a callar bocas de tontos de Ibiza que son muy pocos

  3. Para hacer comentarios tontos mejor no hacerlos, cuando el año que viene se vea donde esta hablas mientras tanto mejor callarse que nunca se sabe que puede pasar, que a ver tu como eres jugando a futbol criticando muy bien pero habria que verte ya que lo haces detras de una pantalla

  4. Por favor ,díganle al muchacho de una vez la verdad..como un jugador por hacer un año bueno en juveniles puede creer que será jugador profesional..creo que ya no es culpa del chaval,que alguien le ayuda a creer en una mentira que se han creado a su al rededor..me da lástima pero es la pura verdad..nene,en la península no juegarias ni en preferente..
    Y lo del fracaso…mejor no opino..pero para fracasar primero tienes que haber echo algo en el fútbol,y de momento no has echo nada..pero nada de nada..pero la culpa es porque aquí se le da mucho bombo a cualquier jugador que sabe dar tres pases seguidos y gambetear de vez en cuando…de todas formas suerte,pero para que te des cuenta pronto de lo que eres..

    • Jajajajaja que bueno y que poco conoces a cristian.. En infantiles era el mejor jugador del fc Barcelona pero la cabeza se le fue y marcho y tenía ofertas de Villarreal, Madrid, Sevilla..paso del fútbol hasta el último año de juvenil.. Que fue a hacer las pruebas al Betis de Division de honor y lo cogieron pero antes de firmar el contrato se vino para Ibiza porque le daban mucho mas dinero.. Por cierto el año que viene si que tiene contrato con el 2B del Mallorca…

      • Como suena esta canción. Asusta el palmarés que le adjudicas pero la realidad es que esta en TERCERA en el Montuiri después de que no le han querido en unos cuantos sitios. “””Algo no funciona”””. Me repito “”” humildad,sacrificio,menos prepotencia “”” y un poco de suerte. Vuelvo a desearte lo mejor.

        • No se si lo sabes pero el es jugador del Mallorca, a el le paga el mallorca y sigue teniendo contrato con mallorca por un año mas.. Dejad de criticar al chico y criticar a vuestros hijos maradonas

  5. Te deseo que triunfes pero para eso creo que tienes que cambiar bastante. No te conozco pero por tus declaraciones me da la sensación que te falta humildad y te sobra prepotencia. Eres joven y estas a tiempo. El problema lo tienes contigo mismo no con los demás. Te deseo lo mejor.

  6. Le faltan muchas cosas como es normal a un chico de 19 años, igual que se le critica a el se le critico en su momento a Jordi, ahora a Moha, a Mario y muchos mas que solo quieren disfrutar de esto. En ibiza lo que pasa es que hay muchos envidiosos y solo quieren “hundir” por decirlo de alguna forma a estos chicos que lo unico que quieren es una buena oportunidad.Mas apoyar a esta gente joven y menos criticas que seguro que los que más hablan son los que peor les han ido en este mundillo y solo tienen que criticar a los que ahora tienen la oportunidad.

  7. Me parece patético que en vez de apoyar a alguien que quiere seguir este camino y susperarse se le critique, obviamente le falta cabeza, pero a quien no con 19 años?, si tiene claro lo que quiere, el sabe de sobra lo que tiene que hacer

  8. Jajajaja con este jugador nunca se sabe, ya qe cuando está en un equipo ese equipo defiende con uno menos graacias a este personaje Le falta mucho y le sobra mucho, prepotencia por ejemplo.

  9. Cristian ya sabes como va esto, todos critican por aqui pero por alante te dicen que esta todo bien, como a ti y a todos. Disfruta de esto y aprovechalo muchacho

  10. Si este chaval tuviese la cabeza amueblada y centrado en el fútbol no estaría en el Montuiri y estaría en el barça B o en el primer equipo. Calidad tienen muchos chavales y destacan en juveniles, pero para dar ese salto de calidad no está en las botas sino en el coco. Cierto es que en Ibiza se le ha dado mucho bombo y quizás él se lo ha creido mucho, pero entrevistas como estas no ayudan, donde le tachan de megaestrella. Ojo, que con su calidad técnica puede llegar muy lejos si se centra , cumple en los entrenos y no hay lesiones, pero Messis hay pocos…

  11. Que fácil es ver al toro desde la barrera.a los que lo criticáis hacer primero autocrítica que seguro que os falta la humildad que le pediis al chaval.en segundo lugar,el chaval es feliz con lo que hace y seguro que las críticas vuestras le resbalan y en tercer y último lugar,no entiendo la rabia que le tenéis cuando el no pierde el tiempo en vosotros.dejarlo y vivir vuestra vida que seguro que ya tenéis suficiente con la vuestra.ahhh yo de el callaría vuestras asquerosas bocas jugando como el sabe.demostrad vosotros la humildad y dejar de lado la prepotencia vuestra en lugar de canalizar vuestra rabia en el chaval.arriba la Esteban!!!!

  12. A mí personalmente me parece un buen jugador, concentrado y implicado muy buen jugador. Pero un jugador que alterna titularidades con suplencias de un equipo regularcillo de Tercerda División, con todos mis respetos para el Montuiri, no creo que se ponga como meta el jugar en Segunda B. Si lo hace, ole, campeón pero mmmmmm. Espero que tanto en la vida como en el deporte le vaya todo bien.

  13. Me puedes decir que suplencias ha jugado Cristian? Jajajaja si suplente solo jugo los 2 primeros partidos y porque estuvo un mes parado, lo demás lo ha jugado todo

  14. Tiene que apretar mucho en defensa si lo hace progresará estamos viendo si tiene nivel para estar en 3 lo tiene que demostrar en 2B le queda minimo una buena temporada en 3 porque no ha hecho ni media.

  15. Un juguete roto más. El problema lo tiene Ibiza, lo TENEMOS todos. Este chaval en Barcelona no habría salido NUNCA en un medio de comunicación. NUNCA. Y no me vengais con que estuvo en el Barça. Acaso creeis que los infantiles del Barça salen en los medios? Creeis que a lso infantiles del Barça les hacen entrevistas de página y media vestidos de militar? Ibiza crea juguetes rotos. Ensalzamos en la prensa a autétnicas medianáis, hablamos de la Liga NAcional juvenil como si fuera la Bundesliga y la Interpueblos la Premier. Resultado: CERO ibicencos en Primera División. Así nos luce el pelo

  16. Trabajo en el mundo del periodismo colaborando con punto balon balear y se cosas, demasiadas cosas sobre este chico. Yo fui el promotor del premio federativo a mejor jugador del año juvenil en baleares del cual Asensio fue el primero, segundo Cristian Valcarcel y tercero M.Angel Cruz. Lo que no me a gustado nunca a sido la prepotenci de la gente que ni si quiera es alguien en la vida. En punto balon balear estamos enterados de todos y cada uno de las novedades de los jugadores donde incluso hemos llegado a recojer mensajes filtrados de Cristian Valcarcel burlandose de Miguel Angel Cruz por quedarse sin equipo el resto de la temporada, reirse porque los regates se los hace a amigos y no a gente “crack” como el, que es imposible que a M.angel cruz lo llamase el Mallorca porque entonces el deberia de estar jugando en el FC Barcelona, que si Luis Elcacho era muy mal entrenador y por eso se fue porque tuvo que decirle como entrenar y el necesitaba entrenar con los mejores. Tambien salio una portada de la rivalidad entre Cruz y Valcarcel y no gustó mucho a Cristian tanto que la portada fue eliminada a la tercera semana, el mismo administrador escribio un email de que se habia denunciado esa portada mediante muchas cuentas desde el mismo computador, pero, en un locutorio. Cristian, todo lleva hasta ti… Sabemos todas y cada una de las chapuzas de Valcarcel, cuanto mas mueves la mierda mas huele. Mas humildad de cara al mundo en general y te ira mejor porque un dia saldra a la luz todo.

Dejar respuesta