Javi Pérez asegura que la fortuna no está acompañando al equipo (Foto: Francisco Natera).
Javi Pérez asegura que la fortuna no está acompañando al equipo (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. En Sant Jordi las cosas no pintan bien. El equipo de Juanjo Cruz, diseñado para copar los puestos altos de la tabla clasificatoria, es decimotercero con 16 puntos cuando faltan tres jornadas para que concluya la primera vuelta. Los verdinegros no acaban de tomarle el pulso a la Liga y la derrota ante el Serverense (2-1) le ha dejado en una situación, cuando menos, delicada. No en vano, el cuadro de Can Guerxo se encuentra a tan sólo un punto del descenso cuando a principios de temporada los objetivos eran otros bien distintos.

El conjunto jordier arrancó el campeonato de la peor de las maneras. Sumó tan sólo dos puntos de dieciocho posibles, viéndose abocado a la zona peligrosa de la clasificación, pero los muchachos de Cruz reaccionaron a tiempo y enlazaron después tres victorias consecutivas y un empate, resultados que aliviaron a un plantel que perdió, por momentos, seguridad. No obstante, la dinámica ganadora del grupo no tuvo continuidad y en las últimas cinco jornadas únicamente ha conseguido un triunfo y unas tablas, un bagaje pobre para una plantilla con aspiraciones más ambiciosas.

El Sant Jordi no ha alcanzado el nivel que se le presupone y de ello es consciente uno de los dos jugadores consultados por Fútbol Pitiuso. Cristian Valcárcel asegura no saber exactamente cuál es el motivo por el que el equipo se encuentra coqueteando con las posiciones peligrosas de la tabla, pero sí sostiene que al plantel le falta mucha más intensidad durante los partidos. “Deberíamos trabajar mucho más, así como exigirnos más sacrificio. Empezando por mí y acabando por el último jugador de la plantilla”, comenta el volante, que prefiere ser positivo. “Esperamos salir de esta mala racha y lo primero que tenemos que hacer es conseguir los tres puntos ante el Manacor”.

El delantero catalán sotiene que el equipo saldrá de este bache (Foto: Francisco Natera).
El delantero catalán sotiene que el equipo saldrá de este bache (Foto: Francisco Natera).

Javi Pérez, uno de los delanteros del grupo, también quiere mirar el futuro con esperanza y está convencido de que con entrega los resultados acabarán llegando. Sostiene el jugador que la suerte no está acompañando al Sant Jordi y desea que ésta cambie después de las vacaciones de Navidad. “La verdad es que el equipo está bien, pero nos falta una poca de fortuna, sobre todo de cara a gol. Creamos ocasiones y la pelota no acaba de entrar, así que a ver si en 2014 todo es diferente y remontamos el vuelo porque el Sant Jordi tiene calidad para estar más arriba”, asevera el futbolista.

Los dos verdinegros indican que aún faltan muchas jornadas para que concluya el campeonato y que el Sant Jordi saldrá de este bache. Además, afirman que el vestuario no mira hacia abajo y sí hacia arriba. De todos modos, ambos son conscientes de que el torneo balear es duro y exigente y que si el bloque no está bien puede caer ante cualquier rival. “Hasta ahora, hemos sido capaces de lo mejor y también de lo peor y se ha visto que si no somos intensos y competitivos en los partidos nos puede ganar cualquier adversario, pero sabemos que si ponemos lo que hay que poner en el terreno de juego es muy difícil pararnos”, manifiesta Cristian. “En este campeonato te puede ganar cualquier equipo si no estás al cien por cien, pero el San Jordi tiene capacidad para superar a cualquiera, así que debemos luchar duro para salir adelante”, añade Javi Pérez.

Eso sí, tanto uno como otro tienen muy claro que la nave no saldrá a flote si no reman todos juntos: jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición. “Ahora tenemos que estar más unidos que nunca; pasamos por una etapa en la que nos está tocando sufrir, pero seguro que vamos a salir de esta situación todos juntos. No me cabe duda”, apostilla el exjugador del Barça. “Saldremos hacia arriba; el Sant Jordi es una piña y esta mala racha acabará en cuanto enlacemos dos triunfos seguidos. Entre todos lo conseguiremos porque hay ganas e implicación”, apunta Javi Pérez.

Cristian Valcárcel y Javi Pérez se muestran optimistas y apelan a la unidad del Sant Jordi para salir a flote

Javi Pérez asegura que la fortuna no está acompañando al equipo (Foto: Francisco Natera).
Javi Pérez asegura que la fortuna no está acompañando al equipo (Foto: Francisco Natera).
Francisco Natera. En Sant Jordi las cosas no pintan bien. El equipo de Juanjo Cruz, diseñado para copar los puestos altos de la tabla clasificatoria, es decimotercero con 16 puntos cuando faltan tres jornadas para que concluya la primera vuelta. Los verdinegros no acaban de tomarle el pulso a la Liga y la derrota ante el Serverense (2-1) le ha dejado en una situación, cuando menos, delicada. No en vano, el cuadro de Can Guerxo se encuentra a tan sólo un punto del descenso cuando a principios de temporada los objetivos eran otros bien distintos. El conjunto jordier arrancó el campeonato de la peor de las maneras. Sumó tan sólo dos puntos de dieciocho posibles, viéndose abocado a la zona peligrosa de la clasificación, pero los muchachos de Cruz reaccionaron a tiempo y enlazaron después tres victorias consecutivas y un empate, resultados que aliviaron a un plantel que perdió, por momentos, seguridad. No obstante, la dinámica ganadora del grupo no tuvo continuidad y en las últimas cinco jornadas únicamente ha conseguido un triunfo y unas tablas, un bagaje pobre para una plantilla con aspiraciones más ambiciosas. El Sant Jordi no ha alcanzado el nivel que se le presupone y de ello es consciente uno de los dos jugadores consultados por Fútbol Pitiuso. Cristian Valcárcel asegura no saber exactamente cuál es el motivo por el que el equipo se encuentra coqueteando con las posiciones peligrosas de la tabla, pero sí sostiene que al plantel le falta mucha más intensidad durante los partidos. "Deberíamos trabajar mucho más, así como exigirnos más sacrificio. Empezando por mí y acabando por el último jugador de la plantilla", comenta el volante, que prefiere ser positivo. "Esperamos salir de esta mala racha y lo primero que tenemos que hacer es conseguir los tres puntos ante el Manacor".
El delantero catalán sotiene que el equipo saldrá de este bache (Foto: Francisco Natera).
El delantero catalán sotiene que el equipo saldrá de este bache (Foto: Francisco Natera).
Javi Pérez, uno de los delanteros del grupo, también quiere mirar el futuro con esperanza y está convencido de que con entrega los resultados acabarán llegando. Sostiene el jugador que la suerte no está acompañando al Sant Jordi y desea que ésta cambie después de las vacaciones de Navidad. "La verdad es que el equipo está bien, pero nos falta una poca de fortuna, sobre todo de cara a gol. Creamos ocasiones y la pelota no acaba de entrar, así que a ver si en 2014 todo es diferente y remontamos el vuelo porque el Sant Jordi tiene calidad para estar más arriba", asevera el futbolista. Los dos verdinegros indican que aún faltan muchas jornadas para que concluya el campeonato y que el Sant Jordi saldrá de este bache. Además, afirman que el vestuario no mira hacia abajo y sí hacia arriba. De todos modos, ambos son conscientes de que el torneo balear es duro y exigente y que si el bloque no está bien puede caer ante cualquier rival. "Hasta ahora, hemos sido capaces de lo mejor y también de lo peor y se ha visto que si no somos intensos y competitivos en los partidos nos puede ganar cualquier adversario, pero sabemos que si ponemos lo que hay que poner en el terreno de juego es muy difícil pararnos", manifiesta Cristian. "En este campeonato te puede ganar cualquier equipo si no estás al cien por cien, pero el San Jordi tiene capacidad para superar a cualquiera, así que debemos luchar duro para salir adelante", añade Javi Pérez. Eso sí, tanto uno como otro tienen muy claro que la nave no saldrá a flote si no reman todos juntos: jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición. "Ahora tenemos que estar más unidos que nunca; pasamos por una etapa en la que nos está tocando sufrir, pero seguro que vamos a salir de esta situación todos juntos. No me cabe duda", apostilla el exjugador del Barça. "Saldremos hacia arriba; el Sant Jordi es una piña y esta mala racha acabará en cuanto enlacemos dos triunfos seguidos. Entre todos lo conseguiremos porque hay ganas e implicación", apunta Javi Pérez.

3 Comentarios

  1. Javi, como recomendacion personal te digo, que este año vacilas al contrario pero ves tranquilizando porque sino en preferente te van a bajar los humos rapido.

    • al hacer ese comentario se nota a leguas que no conoces a Javi Perez,si en el futbol hubiese mas jugadores con la mitad de la serenidad,lealtad,paciencia,sacrificio,limpieza,honestidad,compañerismo de la que tiene JAVI PEREZ seria un gustazo ir a ver futbol

Dejar respuesta