¡Dale campeón, dale campeón…!

0
855
El Inter celebra el ascenso junto a sus aficionados (Foto: Fútbol Pitiuso).

El Inter Ibiza ha logrado esta tarde su ansiado ascenso de categoría después de derrotar al Luchador por 3-0 (con un gol de Omar y un doblete de Armenteros) en Can Cantó, que se ha llenado de hinchas gualdiazules para celebrar un hito histórico. El equipo que dirige Carlos Fourcade se corona así campeón de la Regional Preferente 2020/2021, empatado a puntos con su máximo rival, la Penya Independent, pero con mejor goal average particular entre ambos. Tras la gesta, el club interista militará la próxima temporada en la Tercera División RFEF, esto es, el quinto escalafón del fútbol español.

El Inter Ibiza consigue un ajustado pero merecido ascenso, sustentando principalmente en dos pilares. El primero, la incorporación comenzado el curso de futbolistas de máxima calidad para la categoría, como Emiliano Armenteros y Gianluca Vaccarini, para marcar diferencias. Ambos han sido piezas fundamentales, aunque no las únicas, en el salto de calidad del equipo en la segunda vuelta del campeonato. El segundo ha sido la fe inquebrantable en sus posibilidades, gracias al buen trabajo psicológico de Fourcade, sobre todo cuando el equipo llegó a estar 11 puntos por detrás en la clasificación de su máximo adversario.

Sin embargo, desde la derrota en casa contra el Santa Gertrudis, el pasado 21 de abril, el equipo interista ha sumado 31 de los 33 puntos posibles, registros siderales que le han permitido, contra todo pronóstico, alzarse con el campeonato por delante de la Penya Independent y los filiales de Formentera y Peña Deportiva. Muy pocos apostaban en abril por la remontada de este equipo. Enhorabuena a Fourcade y sus pupilos, que tras varias tentativas fallidas, alcanzan por fin el ansiado salto de categoría que tanto buscaban desde junio de 2014, cuando se fundó la entidad ibicenca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.