El entrenador de la Peña y fiel seguidor del Barça.
El entrenador de la Peña y fiel seguidor del Barça.
David Alba Damián Fernando Mori Cuesta (Cangas de Onís -Asturias- 1976) lleva la mitad de su vida viviendo y soñando con el fútbol donde es conocido como Dani Mori. Sin embargo, la vida de este asturiano gira entorno a sus hijos y su mujer. Ellos son los únicos que consiguen que el joven entrenador de la Peña piense más allá de un esférico, de un banquillo, de un graderío o de un vestuario.

¿Cuál es tu película favorita?
‘En busca de la felicidad’. Me gusta porque narra la historia de un padre que lo intenta todo por sobrevivir y criar a su hijo. El personaje que interpreta Will Smith no cesa en ese empeño por más que se le tuerzan las cosas.

¿Sigues alguna serie?
(En ese momento, Mori ríe) Sí, -confiesa entre risas-. Sigo ‘The Walking Dead’ y espero con muchas ganas la última temporada que comienza en octubre.

Ahí hay un debate interesante sobre la supervivencia. Es el punto de conexión con la película de Will Smith…
No lo había pensado así. Te doy la razón -explica divertido- .

Es una pregunta obligada dada las respuestas a estas dos últimas preguntas, ¿te consideras un superviviente?
Nadie me ha regalado nada en la vida. Lo mucho o poco que he conseguido ha sido con mucho trabajo y dedicación.

¿Barça o Madrid?
Yo soy del Barça, pero mi hijo mayor, Noah, es del Madrid. Y creo que el mediano va en camino de ser merengue también. Por lo menos son del Oviedo…

¿Te dan mucha caña?
(Mori vuelve a reír) Hasta ahora han sido pacíficos… (A Noah) Le pincho siempre que puedo, pero él no se queda atrás.

¿Y eso que son del Madrid? ¿Algún familiar?
¡Qué va! Noah dice que Cristiano “le mola” y ha convencido a Lucas [hijo mediano del entrenador] para que sea “Isco”.

El “siu” espero que no lo haga…
Pues sí -lamenta-. Lo tuve que aguantar una temporada cuando lo hizo en la gala del Balón de Oro.

A esta pregunta ya sé qué me contestarás, pero la hago igualmente. ¿Messi o Cristiano?
Messi, pero Cristiano me gusta mucho. En Europa quiero que ganen siempre los equipos españoles y no soy anti nada. No le deseo el mal a nadie.

Sobre el partido de este lunes contra el Athletic de Bilbao. ¿Remontaréis?
Yo pienso que en el fútbol todo es posible. Más si está Messi involucrado…

¿Cuál es tu rincón favorito de la isla?
No sabría qué decirte. A nivel personal, mi hogar o cualquier lugar donde estén mi mujer y mis hijos. En otras cuestiones, ¡mi hábitat es el campo de fútbol!.

¿Crees que la vida consiste en no cesar en la búsqueda de un sueño?
Creo que consiste en ser feliz con todo lo que eres capaz de conseguir.

Dani Mori: “Espero con muchas ganas la última temporada de ‘The Walking Dead'”

El entrenador de la Peña y fiel seguidor del Barça.
El entrenador de la Peña y fiel seguidor del Barça.
David Alba Damián Fernando Mori Cuesta (Cangas de Onís -Asturias- 1976) lleva la mitad de su vida viviendo y soñando con el fútbol donde es conocido como Dani Mori. Sin embargo, la vida de este asturiano gira entorno a sus hijos y su mujer. Ellos son los únicos que consiguen que el joven entrenador de la Peña piense más allá de un esférico, de un banquillo, de un graderío o de un vestuario. ¿Cuál es tu película favorita? 'En busca de la felicidad'. Me gusta porque narra la historia de un padre que lo intenta todo por sobrevivir y criar a su hijo. El personaje que interpreta Will Smith no cesa en ese empeño por más que se le tuerzan las cosas. ¿Sigues alguna serie? (En ese momento, Mori ríe) Sí, -confiesa entre risas-. Sigo 'The Walking Dead' y espero con muchas ganas la última temporada que comienza en octubre. Ahí hay un debate interesante sobre la supervivencia. Es el punto de conexión con la película de Will Smith... No lo había pensado así. Te doy la razón -explica divertido- . Es una pregunta obligada dada las respuestas a estas dos últimas preguntas, ¿te consideras un superviviente? Nadie me ha regalado nada en la vida. Lo mucho o poco que he conseguido ha sido con mucho trabajo y dedicación. ¿Barça o Madrid? Yo soy del Barça, pero mi hijo mayor, Noah, es del Madrid. Y creo que el mediano va en camino de ser merengue también. Por lo menos son del Oviedo... ¿Te dan mucha caña? (Mori vuelve a reír) Hasta ahora han sido pacíficos... (A Noah) Le pincho siempre que puedo, pero él no se queda atrás. ¿Y eso que son del Madrid? ¿Algún familiar? ¡Qué va! Noah dice que Cristiano "le mola" y ha convencido a Lucas [hijo mediano del entrenador] para que sea "Isco". El "siu" espero que no lo haga... Pues sí -lamenta-. Lo tuve que aguantar una temporada cuando lo hizo en la gala del Balón de Oro. A esta pregunta ya sé qué me contestarás, pero la hago igualmente. ¿Messi o Cristiano? Messi, pero Cristiano me gusta mucho. En Europa quiero que ganen siempre los equipos españoles y no soy anti nada. No le deseo el mal a nadie. Sobre el partido de este lunes contra el Athletic de Bilbao. ¿Remontaréis? Yo pienso que en el fútbol todo es posible. Más si está Messi involucrado... ¿Cuál es tu rincón favorito de la isla? No sabría qué decirte. A nivel personal, mi hogar o cualquier lugar donde estén mi mujer y mis hijos. En otras cuestiones, ¡mi hábitat es el campo de fútbol!. ¿Crees que la vida consiste en no cesar en la búsqueda de un sueño? Creo que consiste en ser feliz con todo lo que eres capaz de conseguir.

No hay comentarios

Dejar respuesta