El veterano portero, en un partido de Liga.
El veterano portero, en un partido de Liga.

noudiari.es La fusión del Ciudad de Ibiza y CD Ibiza-Islas Pitiusas en la Liga Regional, que finalmente no se ha llevado a cabo por el veto de presidente Ángel Nadal a la designación de David Torres como entrenador, habría dejado sin equipo a casi la mitad de jugadores de ambas plantillas, aunque muchos de los futbolistas entienden que hubiese sido un mal necesario.

“Los jugadores nos enteramos el día antes de que se anunciara la rueda de prensa, aunque ya habían aparecido rumores. Al principio fue un shockpara todos, pero luego lo asimilamos y nos dimos cuenta que es lo mejor para el fútbol del municipio”, asegura el guardameta David Prats, uno de los pesos pesados del vestuario del CD Ibiza.

“No es normal ni positivo que Vila tenga cuatro equipos, y eso es algo que todos sabemos. Para lograr el ascenso y tener un equipo del municipio en Tercera hace falta tener el mejor equipo posible, por lo que creo que las dos directivas lo hicieron buscando el bien común y sólo el egoísmo de unos pocos evitaron esa posibilidad. No sé si se hará más tarde o más temprano, pero la fusión se va a hacer porque es muy necesaria”, añade.

David Prats no habla por hablar. El portero fue uno de los integrantes de la plantilla del Sant Jordi que, la pasada temporada, aspiraba a todo pero que acabó apeado de la lucha por el ascenso por el Andratx en la primera eliminatoria. El conjunto verdinegro, tras ese fiasco, acabó retirándose de la categoría y muchos de sus futbolistas pasaron a engrosar el actual CD Ibiza. “Teníamos un muy buen equipo, incluso con gente que vino de fuera, pero perdimos ante el séptimo de Mallorca, algo que también ha pasado a los representantes pitiusos en las últimas temporadas. Para subir hace falta mucho más y está claro que uniendo fuerzas los dos clubes quizá se podría haber conseguido”, añade.

Por si fuera poco, Ciudad de Ibiza y CD Ibiza se verán las caras este domingo en Can Misses en la antepenúltima jornada de la Liga Regional. El partido, pese al morbo, estará algo descafeinado, teniendo en cuenta que los de Ibon Begoña ya tienen el título en el bolsillo y que los de David Torres arrastran muchas bajas. “Quizá en igualdad de condiciones, el partido hubiese sido más disputado, pero nosotros tenemos cinco bajas muy importantes y jugaremos con un equipo de circunstancias”, añade Prats.

David Prats: “Tarde o temprano, la fusión se va a hacer porque es muy necesaria”

El veterano portero, en un partido de Liga.
El veterano portero, en un partido de Liga.
noudiari.es La fusión del Ciudad de Ibiza y CD Ibiza-Islas Pitiusas en la Liga Regional, que finalmente no se ha llevado a cabo por el veto de presidente Ángel Nadal a la designación de David Torres como entrenador, habría dejado sin equipo a casi la mitad de jugadores de ambas plantillas, aunque muchos de los futbolistas entienden que hubiese sido un mal necesario.“Los jugadores nos enteramos el día antes de que se anunciara la rueda de prensa, aunque ya habían aparecido rumores. Al principio fue un shockpara todos, pero luego lo asimilamos y nos dimos cuenta que es lo mejor para el fútbol del municipio”, asegura el guardameta David Prats, uno de los pesos pesados del vestuario del CD Ibiza.“No es normal ni positivo que Vila tenga cuatro equipos, y eso es algo que todos sabemos. Para lograr el ascenso y tener un equipo del municipio en Tercera hace falta tener el mejor equipo posible, por lo que creo que las dos directivas lo hicieron buscando el bien común y sólo el egoísmo de unos pocos evitaron esa posibilidad. No sé si se hará más tarde o más temprano, pero la fusión se va a hacer porque es muy necesaria”, añade.David Prats no habla por hablar. El portero fue uno de los integrantes de la plantilla del Sant Jordi que, la pasada temporada, aspiraba a todo pero que acabó apeado de la lucha por el ascenso por el Andratx en la primera eliminatoria. El conjunto verdinegro, tras ese fiasco, acabó retirándose de la categoría y muchos de sus futbolistas pasaron a engrosar el actual CD Ibiza. “Teníamos un muy buen equipo, incluso con gente que vino de fuera, pero perdimos ante el séptimo de Mallorca, algo que también ha pasado a los representantes pitiusos en las últimas temporadas. Para subir hace falta mucho más y está claro que uniendo fuerzas los dos clubes quizá se podría haber conseguido”, añade.Por si fuera poco, Ciudad de Ibiza y CD Ibiza se verán las caras este domingo en Can Misses en la antepenúltima jornada de la Liga Regional. El partido, pese al morbo, estará algo descafeinado, teniendo en cuenta que los de Ibon Begoña ya tienen el título en el bolsillo y que los de David Torres arrastran muchas bajas. “Quizá en igualdad de condiciones, el partido hubiese sido más disputado, pero nosotros tenemos cinco bajas muy importantes y jugaremos con un equipo de circunstancias”, añade Prats.

No hay comentarios

Dejar respuesta